Breadcrumb node

Análisis de F1 2021, una experiencia detallada y cada vez más realista

Esta entrega incorpora el modo Braking Point como una opción para adentrarse más en lo que representa ser piloto de la F1

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Julio 16, 2021 - 05:54
F1 2021, videojuego oficial de la Formula 1
F1 2021, videojuego oficial de la Formula 1.
Oficial de EA Sports

Hace un par de semanas había conocido los primeros detalles sobre la nueva entrega de Codemasters y Electronic Arts (EA) para los fanáticos de la fórmula 1,  F1 2021.

El videojuego oficial de la 2021 Formula One World Championship llega con la promesa de darle un mayor realismo a la experiencia de estar detrás del volante de un bólido de la máxima categoría del automovilismo internacional.

Vea además: Netflix piensa lanzar su propio servicio de videojuegos

Recientemente probamos esta entrega y debemos decir que el título surge como renovación de la saga y el principio de una nueva era en la franquicia, espíritu que se sincroniza con presencia de las consolas de nueva generación.

Sin duda alguna, 'Braking Point' es una de las novedades más llamativas y a la vez es la apuesta más ambiciosa del juego. También se destaca el modo 'My Team', y los nuevos modos de juego cooperativo

¿Qué ofrece Braking Point?

Empecemos hablando sobre ‘Braking Point’, nuevo modo historia que será protagonizado por Aiden Jackson, un prometedor piloto del que tomaremos el control justo antes de su ascenso a la Fórmula 1, donde deberá demostrar que está hecho para correr en las grandes ligas.

Lea además: ¿Cómo usarlos nuevos emojis con sonido de Facebook Messenger?

Es modo ofrece permite experimentar las carreras con un enfoque más cercano a los desafíos que un piloto debe superar al interior de una escudería. Cada carrera tendrá una serie de objetivos específicos, como quedar en cierta posición, competir en carreras completas o correr un circuito desde cierto punto de la competencia.

En la práctica el modo Braking Point realmente logra brindar una experiencia más inmersiva y fija un punto de partida para un modo historia cada vez más interactivo, interesante y profundo, senda que se podría explorar para las próximas entregas de la franquicia.

Consulte también: Star+ revela los contenidos que ofrecerá para los usuarios en Colombia

Este modo no solo funciona bien como un medio para acercar al jugador al mundo de la Formula 1, también es un excelente recurso de ayuda para familiarizarse con todas las mecánicas que ofrece el juego durante una carrera.

De hecho, Braking Point es una historia que perfectamente se puede culminar en cerca de 8 horas.

Mejoras en 'Mi Equipo' y carrera cooperativa

Los modos ‘Mi Equipo’ y ‘Piloto’ también han sufrido un par de cambios que pueden ser interesantes para los jugadores que conocen la saga. Ahora habrá un nuevo sistema de I+D, más detallado e intuitivo, para modificar o mejorar partes del automóvil a lo largo de toda la temporada.

De igual manera, se incorporó una nueva mecánica para realizar los entrenamientos libres, lo cual hace mucho más divertido estos espacios que son de gran utilidad para dominar ciertas pistas.

La posibilidad de jugar carreras cooperativas, en el modo ‘dobles’, es una de las opciones más llamativas de esta entrega. Gracias a esta opción el jugador tiene la posibilidad de conectarse con un amigo vía online y correr juntos como integrantes de la misma escudería.

Esta alternativa promueve el trabajo en equipo para lograr la meta conjunta de escalar lugares en la clasificación de pilotos.

Un multijugador bien logrado

Esta entrega un modo multijugador sólido que funciona bien al momento de jugar carreras rápidas, ligas, competencias clasificatorias y grandes premios que pueden ser personalizados por el jugador.

Para esta reseña probamos la versión de PlayStation 4 y debemos decir que el desempeño del modo multijugador es bastante bueno, con tiempos de carga cortos y muy pocas ralentizaciones durante la competencia. La experiencia es casi tan fluida como una carrera offline.

Experiencia de juego para cualquier jugador

F1 2021 está diseñado para ajustarse a la habilidad de cualquier jugador, desde los primeros momentos el juego permitirá calibrar las cosas según la habilidad y experiencia del usuario.

Gracias a ello el título no se siente como una entrega exclusiva para jugadores experimentados en este tipo de juegos. Por el contrario, ofrece una curva de dificultad ascendente que permite adaptarnos poco a poco a cada elemento del juego.

De interés: Twitter fracasa y eliminará sus Fleets

Posteriormente el desafío será dominar aspectos más técnicos y realistas, como el consumo de la gasolina, desgaste de llantas, frenos y daños por choques. Todos estos son elementos que surgen en medio de una carrera de dificultad avanzada.

No obstante, quienes buscan una experiencia más realista y desafiante tendrán todo lo necesario para satisfacer esta necesidad, en especial si el jugador tiene la posibilidad de correr usando un volante y pedales.

Jugabilidad y gráficos realistas

Este juego ofrece una experiencia gráfica altamente realista, su versión para PS4 luce bastante bien, con sombras y efectos de iluminación bien trabajados. Además, los autos tienen un alto nivel de detalle y las pistas han sido recreadas de manera cuidadosa.

Puede interesarle: Modo multidispositivo de WhatsApp ya es una realidad y así funcionará

La experiencia de conducción es estupenda y el sistema de daños también le brinda más realismo y tensión al juego, pues los autos serán más frágiles ante choque y esto obliga a cada curva con mucho cuidado.

La inteligencia artificial de los rivales ha sufrido una evolución, algunos pilotos serán más difíciles de superar y también presionarán con más agresividad su tienen la oportunidad.

Cabe recalcar que la versión de F1 2021 para PS5 y Xbox Series X tienen una optimización gráfica y de sonido sonido 3D, junto a Ray Tracing.

Vea además: Las tres novedades que próximamente llegarán a Instagram

¿Vale la pena?

F1 2021 representa la constante evolución que han tenido los juegos de F1 y marca el principio de una renovación en la franquicia que busca brindar la experiencia más completa posible en cuanto a esta categoría de automovilismo.

La experiencia a nivel jugable es emocionante y se adapta bien a las habilidades del jugador, por lo que es una excelente opción para quienes desean adentrarse en este tipo de juegos. De igual manera, el juego cumple con las necesidades de los jugadores más experimentados.

También hay que reconocer que 'Braking Point’ es una apuesta interesante que puede ser muy atractiva para los fanáticos de la F1 y que en futuras entregas podría convertirse en uno de los puntos fuertes de la franquicia.

Mire también: ¿Cómo volver a ver las fotos que se autodestruyen en chats de WhatsApp?

Fecha de lanzamiento:    16 de julio de 2021
Desarrollador:    Codemasters
Distribuidor:    Electronic Arts
Plataformas:    PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S y PC

 

 

Con ray tracing y NVIDIA DLSS

Cabe recalcar que la versión para PC de F1 2021 cuenta con mejoras en efectos visuales con sombras y reflejos trazados por rayos, y aumenta el rendimiento hasta un 65% con NVIDIA DLSS.

Las GPU GeForce RTX ahora permiten jugar a más de 60 FPS a 1440p con el ray tracing activado, y las GeForce RTX 3070 y GPU superiores dejan hacerlo a más de 60 FPS a 4K con los ajustes máximos y el ray tracing activo.

El DLSS aumenta la velocidad de fotogramas y genera imágenes nítidas en el juego. Los podrán maximizar los ajustes de calidad y aumentar la resolución de salida.

Fuente:
Sistema Integrado Digital