Amplían opciones para que colombianos vendan online sus productos en EE.UU.

Emprendedores podrán vender sus productos sin preocuparse por el manejo del inglés, conversión de monedas o procesos logísticos.
Mujeres realizando compras online
Crédito: Ingimage

Sin duda alguna, el comercio electrónico un actividad clave para contribuir a la reactivación económica de miles de emprendimientos y empresas en el país, ante los efectos de la pandemia. Según el Dane, la crisis económica causada por el covid-19 ha significado el cierre de más de 5,000 pequeñas empresas.

En el marco de esta situación, compañías como StoreON, hub de servicios de eCommerce colombiano, ha desarrollado acciones estratégicas para que los vendedores puedan atraer compradores potenciales.

Mire además: Tres tips para extender la duración de la batería de su teléfono

Bernardo Vanegas, CEO para LatAm de StoreON, aseguró que el microempresario requiere de una ayuda adicional para incrementar sus ventas y en el propósito de ayudar estos comerciantes se ha logrado establecer nueva alianza con eBay, la cual permitirá que más de 300 mil empresas en Colombia exporten sus productos al mundo, sobre todo a Estados Unidos.

Con este tipo de iniciativas, los nuevos vendedores no deberán preocuparse por el manejo del inglés, el operador logístico internacional, el manejo de divisas extranjeras ni por la nacionalización de los productos, principales dificultades que enfrentan los emprendedores que desean internacionalizarse a través del eCommerce.

Esta alianza, por el contrario, podría garantizar un óptimo desarrollo y permitirá realizar los despachos en 48 horas, tiempo aproximado de un envío local. Esto, además de reducir significativamente los tiempos de entrega, mejora la experiencia del comprador, factor fundamental a la hora fidelizar y de convertir a un usuario en cliente frecuente y no ocasional.

Vea también: Robaron el código fuente de FIFA 21 tras ataque a Electronic Arts

Cabe destacar que el año pasado, el número de vendedores latinoamericanos en eBay creció por arriba del 35% con respecto a 2019, una muestra de cómo más negocios de la región han encontrado en el eCommerce transfronterizo una alternativa para llegar a más compradores y tener impacto a nivel internacional a través de un marketplace global.

Beneficios para emprendedores colombianos

Vendedor colombiano podrá promocionar sus productos en uno de los marketplace más importantes del mundo, sin tener que preocuparse por la traducción de sus catálogos, conversión de monedas, procesos logísticos, preguntas y respuestas a consumidores en otros países. De hecho, alianza no solo le abre el mercado americano, sino a más de 100 países al poder promocionar sus productos en donde eBay tiene presencia.

También se podrá comercializar todos los productos que no sean perecederos. Los sectores que más se podrían beneficiar son del sector de la moda y accesorios, artesanías y especialmente productos que solamente pueden ser conseguidos en Colombia y que son apetecidos en mercados internacionales.

Consulte además: Con supuestas tarjetas de regalo del Éxito, criminales estafan en WhatsApp

StoreON indicó que tiene en su modelo una tarifa plana en el porcentaje de comisión que incorpora ya todos los costos relacionados con la intermediación de los marketplace, las comisiones y los medios de pago. Los costos logísticos son asumidos por quien compra el producto, esto nos los asume nuestro vendedor.


Temas relacionados

ICBF

ICBF desconoce acuerdos con el CRIC sobre contratos de primera infancia en el Cauca

La entidad cuestionó las reglas sobre aportes, pólizas y supervisión, mientras define cómo garantizar la atención de los niños y niñas del Cauca.
icbf



Convalidación de títulos de posgrado en Colombia: estos son los costos y cuánto se demora

Para ello, el Ministerio revisa la documentación presentada y determina el criterio correspondiente para estudiar cada caso.

La UIT dará becas a mujeres líderes en tecnología: así pueden aplicar

Las personas que quieran participar tendrán que inscribirse para ser candidatas a las oportunidades educativas.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.