Amplían opciones para que colombianos vendan online sus productos en EE.UU.

Emprendedores podrán vender sus productos sin preocuparse por el manejo del inglés, conversión de monedas o procesos logísticos.
Mujeres realizando compras online
Crédito: Ingimage

Sin duda alguna, el comercio electrónico un actividad clave para contribuir a la reactivación económica de miles de emprendimientos y empresas en el país, ante los efectos de la pandemia. Según el Dane, la crisis económica causada por el covid-19 ha significado el cierre de más de 5,000 pequeñas empresas.

En el marco de esta situación, compañías como StoreON, hub de servicios de eCommerce colombiano, ha desarrollado acciones estratégicas para que los vendedores puedan atraer compradores potenciales.

Mire además: Tres tips para extender la duración de la batería de su teléfono

Bernardo Vanegas, CEO para LatAm de StoreON, aseguró que el microempresario requiere de una ayuda adicional para incrementar sus ventas y en el propósito de ayudar estos comerciantes se ha logrado establecer nueva alianza con eBay, la cual permitirá que más de 300 mil empresas en Colombia exporten sus productos al mundo, sobre todo a Estados Unidos.

Con este tipo de iniciativas, los nuevos vendedores no deberán preocuparse por el manejo del inglés, el operador logístico internacional, el manejo de divisas extranjeras ni por la nacionalización de los productos, principales dificultades que enfrentan los emprendedores que desean internacionalizarse a través del eCommerce.

Esta alianza, por el contrario, podría garantizar un óptimo desarrollo y permitirá realizar los despachos en 48 horas, tiempo aproximado de un envío local. Esto, además de reducir significativamente los tiempos de entrega, mejora la experiencia del comprador, factor fundamental a la hora fidelizar y de convertir a un usuario en cliente frecuente y no ocasional.

Vea también: Robaron el código fuente de FIFA 21 tras ataque a Electronic Arts

Cabe destacar que el año pasado, el número de vendedores latinoamericanos en eBay creció por arriba del 35% con respecto a 2019, una muestra de cómo más negocios de la región han encontrado en el eCommerce transfronterizo una alternativa para llegar a más compradores y tener impacto a nivel internacional a través de un marketplace global.

Beneficios para emprendedores colombianos

Vendedor colombiano podrá promocionar sus productos en uno de los marketplace más importantes del mundo, sin tener que preocuparse por la traducción de sus catálogos, conversión de monedas, procesos logísticos, preguntas y respuestas a consumidores en otros países. De hecho, alianza no solo le abre el mercado americano, sino a más de 100 países al poder promocionar sus productos en donde eBay tiene presencia.

También se podrá comercializar todos los productos que no sean perecederos. Los sectores que más se podrían beneficiar son del sector de la moda y accesorios, artesanías y especialmente productos que solamente pueden ser conseguidos en Colombia y que son apetecidos en mercados internacionales.

Consulte además: Con supuestas tarjetas de regalo del Éxito, criminales estafan en WhatsApp

StoreON indicó que tiene en su modelo una tarifa plana en el porcentaje de comisión que incorpora ya todos los costos relacionados con la intermediación de los marketplace, las comisiones y los medios de pago. Los costos logísticos son asumidos por quien compra el producto, esto nos los asume nuestro vendedor.


Temas relacionados

pacientes

“Los riñones se me están dañando”: denuncia paciente que hace 16 meses no recibe medicamentos en Famisanar

Luis Arturo Barajas dijo que no tiene acceso a sus medicamentos vitales para frenar una enfermedad renal que padece.
Crisis de medicamentos



¿Prohibir redes a menores o educar su uso? El debate que divide expertos

El debate sobre el uso de redes sociales en menores de edad volvió a ser centro de discusión durante el programa Rounds FM de La FM.

¿Por qué preferimos recibir un mensaje que contestar una llamada? Experta responde

Un sondeo evidenció que las llamadas inesperadas generan incomodidad y que la mensajería se impone como la forma de contacto.

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.