Amplían opciones para que colombianos vendan online sus productos en EE.UU.

Emprendedores podrán vender sus productos sin preocuparse por el manejo del inglés, conversión de monedas o procesos logísticos.
Mujeres realizando compras online
Crédito: Ingimage

Sin duda alguna, el comercio electrónico un actividad clave para contribuir a la reactivación económica de miles de emprendimientos y empresas en el país, ante los efectos de la pandemia. Según el Dane, la crisis económica causada por el covid-19 ha significado el cierre de más de 5,000 pequeñas empresas.

En el marco de esta situación, compañías como StoreON, hub de servicios de eCommerce colombiano, ha desarrollado acciones estratégicas para que los vendedores puedan atraer compradores potenciales.

Mire además: Tres tips para extender la duración de la batería de su teléfono

Bernardo Vanegas, CEO para LatAm de StoreON, aseguró que el microempresario requiere de una ayuda adicional para incrementar sus ventas y en el propósito de ayudar estos comerciantes se ha logrado establecer nueva alianza con eBay, la cual permitirá que más de 300 mil empresas en Colombia exporten sus productos al mundo, sobre todo a Estados Unidos.

Con este tipo de iniciativas, los nuevos vendedores no deberán preocuparse por el manejo del inglés, el operador logístico internacional, el manejo de divisas extranjeras ni por la nacionalización de los productos, principales dificultades que enfrentan los emprendedores que desean internacionalizarse a través del eCommerce.

Esta alianza, por el contrario, podría garantizar un óptimo desarrollo y permitirá realizar los despachos en 48 horas, tiempo aproximado de un envío local. Esto, además de reducir significativamente los tiempos de entrega, mejora la experiencia del comprador, factor fundamental a la hora fidelizar y de convertir a un usuario en cliente frecuente y no ocasional.

Vea también: Robaron el código fuente de FIFA 21 tras ataque a Electronic Arts

Cabe destacar que el año pasado, el número de vendedores latinoamericanos en eBay creció por arriba del 35% con respecto a 2019, una muestra de cómo más negocios de la región han encontrado en el eCommerce transfronterizo una alternativa para llegar a más compradores y tener impacto a nivel internacional a través de un marketplace global.

Beneficios para emprendedores colombianos

Vendedor colombiano podrá promocionar sus productos en uno de los marketplace más importantes del mundo, sin tener que preocuparse por la traducción de sus catálogos, conversión de monedas, procesos logísticos, preguntas y respuestas a consumidores en otros países. De hecho, alianza no solo le abre el mercado americano, sino a más de 100 países al poder promocionar sus productos en donde eBay tiene presencia.

También se podrá comercializar todos los productos que no sean perecederos. Los sectores que más se podrían beneficiar son del sector de la moda y accesorios, artesanías y especialmente productos que solamente pueden ser conseguidos en Colombia y que son apetecidos en mercados internacionales.

Consulte además: Con supuestas tarjetas de regalo del Éxito, criminales estafan en WhatsApp

StoreON indicó que tiene en su modelo una tarifa plana en el porcentaje de comisión que incorpora ya todos los costos relacionados con la intermediación de los marketplace, las comisiones y los medios de pago. Los costos logísticos son asumidos por quien compra el producto, esto nos los asume nuestro vendedor.


Temas relacionados

Cauca

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Ana Fernanda Muñoz Otoya, presidenta de la Cámara de Comercio del Cauca, destacó la importancia de reconocer el potencial productivo del departamento y advirtió que la atención centrada exclusivamente en la seguridad termina afectando la confianza de inversionistas.
Cafeteros



Colombia prepara una reforma al Código Nacional de Tránsito tras más de 20 años

El Ministerio de Transporte realizará encuentros regionales en Bogotá, Barranquilla, Cali y Medellín para recoger propuestas ciudadanas que permitan actualizar las normas de movilidad vigentes desde hace más de 20 años.

Francia busca músicos colombianos para enseñar en Europa: así puede aplicar

Los interesados pueden participar consultando todos los datos y adjuntando los documentos solicitados.

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.