Amplían opciones para que colombianos vendan online sus productos en EE.UU.

Emprendedores podrán vender sus productos sin preocuparse por el manejo del inglés, conversión de monedas o procesos logísticos.
Mujeres realizando compras online
Crédito: Ingimage

Sin duda alguna, el comercio electrónico un actividad clave para contribuir a la reactivación económica de miles de emprendimientos y empresas en el país, ante los efectos de la pandemia. Según el Dane, la crisis económica causada por el covid-19 ha significado el cierre de más de 5,000 pequeñas empresas.

En el marco de esta situación, compañías como StoreON, hub de servicios de eCommerce colombiano, ha desarrollado acciones estratégicas para que los vendedores puedan atraer compradores potenciales.

Mire además: Tres tips para extender la duración de la batería de su teléfono

Bernardo Vanegas, CEO para LatAm de StoreON, aseguró que el microempresario requiere de una ayuda adicional para incrementar sus ventas y en el propósito de ayudar estos comerciantes se ha logrado establecer nueva alianza con eBay, la cual permitirá que más de 300 mil empresas en Colombia exporten sus productos al mundo, sobre todo a Estados Unidos.

Con este tipo de iniciativas, los nuevos vendedores no deberán preocuparse por el manejo del inglés, el operador logístico internacional, el manejo de divisas extranjeras ni por la nacionalización de los productos, principales dificultades que enfrentan los emprendedores que desean internacionalizarse a través del eCommerce.

Esta alianza, por el contrario, podría garantizar un óptimo desarrollo y permitirá realizar los despachos en 48 horas, tiempo aproximado de un envío local. Esto, además de reducir significativamente los tiempos de entrega, mejora la experiencia del comprador, factor fundamental a la hora fidelizar y de convertir a un usuario en cliente frecuente y no ocasional.

Vea también: Robaron el código fuente de FIFA 21 tras ataque a Electronic Arts

Cabe destacar que el año pasado, el número de vendedores latinoamericanos en eBay creció por arriba del 35% con respecto a 2019, una muestra de cómo más negocios de la región han encontrado en el eCommerce transfronterizo una alternativa para llegar a más compradores y tener impacto a nivel internacional a través de un marketplace global.

Beneficios para emprendedores colombianos

Vendedor colombiano podrá promocionar sus productos en uno de los marketplace más importantes del mundo, sin tener que preocuparse por la traducción de sus catálogos, conversión de monedas, procesos logísticos, preguntas y respuestas a consumidores en otros países. De hecho, alianza no solo le abre el mercado americano, sino a más de 100 países al poder promocionar sus productos en donde eBay tiene presencia.

También se podrá comercializar todos los productos que no sean perecederos. Los sectores que más se podrían beneficiar son del sector de la moda y accesorios, artesanías y especialmente productos que solamente pueden ser conseguidos en Colombia y que son apetecidos en mercados internacionales.

Consulte además: Con supuestas tarjetas de regalo del Éxito, criminales estafan en WhatsApp

StoreON indicó que tiene en su modelo una tarifa plana en el porcentaje de comisión que incorpora ya todos los costos relacionados con la intermediación de los marketplace, las comisiones y los medios de pago. Los costos logísticos son asumidos por quien compra el producto, esto nos los asume nuestro vendedor.


Temas relacionados

Acuerdo de paz

"No se puede hacer Estado sin las comunidades": el llamado de la Pastoral Social al nuevo Gobierno

Monseñor Héctor Fabio Henao aseguró que el Estado debe reconocer las dinámicas organizativas existentes en los territorios y fortalecer el diálogo social para avanzar en la construcción de paz.
homenaje-a-lideres-sociales-y-excombatientes-asesinados-tras-la-firma-del-acuerdo-de-paz



Contrato de empleado de confianza: abogado aclara qué puede exigir el empleador y qué no

Una de las dudas es si este tipo de trabajadores, por su nivel de responsabilidad, deben responder a cualquier hora o estar todo el tiempo conectados así estén fuera de su jornada laboral.

¿Tercera línea del Metro en vilo?: Concejo de Bogotá pide al presidente electo y al alcalde Galán priorizar recursos

El concejo de Bogotá dijo que el presidente Gustavo Petro no aseguró la cofinanciación de la tercera línea del proyecto.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro