AMD negocia la compra de su rival Xilinx por más de 30.000 millones

Los chips de Xilinx se utilizan entre otras cosas para las nuevas infraestructuras de comunicaciones de 5G.
Procesador AMD
Crédito: Oficial de AMD

AMD está en conversaciones para hacerse con el fabricante de microprocesadores Xilinx en una operación que podría superar los 30.000 millones de dólares, según The Wall Street Journal.

El diario neoyorquino, que cita a fuentes conocedoras de las negociaciones, señala que aunque no hay garantía de que las discusiones lleguen a buen puerto, el acuerdo podría cerrarse la próxima semana.

AMD tiene actualmente un valor de mercado de más de 100.000 millones de dólares, después de que sus acciones se disparasen este año un 89 % gracias a la demanda de ordenadores, videoconsolas y otros dispositivos que usan sus chips, cuyas ventas se han visto reforzadas por la pandemia del coronavirus.

Mire acá: Amazon presenta su primera furgoneta totalmente eléctrica

Según The Wall Street Journal, eso puede facilitar que AMD utilice sus propias acciones para llevar a cabo una adquisición, como la de Xilinx, que tiene una capitalización bursátil de unos 26.000 millones de dólares.

Teniendo en cuenta ese valor de mercado y las primas que se pagan, eso podría situar la adquisición por encima de los 30.000 millones de dólares.

AMD, con sede en Santa Clara (California) es uno de los grandes fabricantes de microchips utilizados tanto en ordenadores como en dispositivos como las PlayStation o las Xbox y dispone también de un creciente negocio de procesadores para centros de datos, que rivaliza cada vez más con Intel, el líder del mercado.

Con la también estadounidense Xilinx, aceleraría esa competencia, ganando una posición más importante en los mercados de telecomunicaciones y defensa, donde esta empresa está muy presente.

Lea también: Las series que ofrecerá Anime Onegai, plataforma de streaming rival de Crunchyroll

Los chips de Xilinx se utilizan entre otras cosas para las nuevas infraestructuras de comunicaciones de 5G, pero su negocio se ha visto golpeado recientemente por las tensiones entre Estados Unidos y China, ya que entre sus clientes figura la china Huawei, a la que Washington ha impuesto limitaciones.

Un par de horas tras la apertura de la sesión en Wall Street, las acciones de Xilinx se disparaban cerca de un 12 % y las de AMD bajaban un 3 % en reacción a la noticia.


Temas relacionados

cirugías plásticas

Adiós a la era de la 'lipo': así está cambiando la cirugía plástica en Colombia

La doctora Lina Triana, expresidenta de la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética (ISAPS), explicó que Colombia ocupa actualmente el puesto 12 entre los países que más realizan cirugías plásticas.
Cirugía plástica



El Campín tiene nueva fecha de entrega: Carlos Galán confirma el inicio de las obras "de talla mundial"

Luego de las numerosas dudas por la demora en el inicio de las obras, el Alcalde de Bogotá confirmó la nueva fecha para las obras de El Campín.

Adiós al Movistar Arena: el gran escenario de Bogotá cambiará de nombre y esta es la fecha

El escenario de conciertos de Bogotá tendrá una nueva marca en su nombre. Ya se adelantan las negociaciones.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.