AMD negocia la compra de su rival Xilinx por más de 30.000 millones

Los chips de Xilinx se utilizan entre otras cosas para las nuevas infraestructuras de comunicaciones de 5G.
Procesador AMD
Crédito: Oficial de AMD

AMD está en conversaciones para hacerse con el fabricante de microprocesadores Xilinx en una operación que podría superar los 30.000 millones de dólares, según The Wall Street Journal.

El diario neoyorquino, que cita a fuentes conocedoras de las negociaciones, señala que aunque no hay garantía de que las discusiones lleguen a buen puerto, el acuerdo podría cerrarse la próxima semana.

AMD tiene actualmente un valor de mercado de más de 100.000 millones de dólares, después de que sus acciones se disparasen este año un 89 % gracias a la demanda de ordenadores, videoconsolas y otros dispositivos que usan sus chips, cuyas ventas se han visto reforzadas por la pandemia del coronavirus.

Mire acá: Amazon presenta su primera furgoneta totalmente eléctrica

Según The Wall Street Journal, eso puede facilitar que AMD utilice sus propias acciones para llevar a cabo una adquisición, como la de Xilinx, que tiene una capitalización bursátil de unos 26.000 millones de dólares.

Teniendo en cuenta ese valor de mercado y las primas que se pagan, eso podría situar la adquisición por encima de los 30.000 millones de dólares.

AMD, con sede en Santa Clara (California) es uno de los grandes fabricantes de microchips utilizados tanto en ordenadores como en dispositivos como las PlayStation o las Xbox y dispone también de un creciente negocio de procesadores para centros de datos, que rivaliza cada vez más con Intel, el líder del mercado.

Con la también estadounidense Xilinx, aceleraría esa competencia, ganando una posición más importante en los mercados de telecomunicaciones y defensa, donde esta empresa está muy presente.

Lea también: Las series que ofrecerá Anime Onegai, plataforma de streaming rival de Crunchyroll

Los chips de Xilinx se utilizan entre otras cosas para las nuevas infraestructuras de comunicaciones de 5G, pero su negocio se ha visto golpeado recientemente por las tensiones entre Estados Unidos y China, ya que entre sus clientes figura la china Huawei, a la que Washington ha impuesto limitaciones.

Un par de horas tras la apertura de la sesión en Wall Street, las acciones de Xilinx se disparaban cerca de un 12 % y las de AMD bajaban un 3 % en reacción a la noticia.


Temas relacionados

Cultura

MinCultura desembolsó $63.000 millones para ponerse al día con artistas y gestores culturales

El Ministerio de Cultura realizó pagos por más de $63.000 millones durante octubre de 2026.
Ministerio de Cultura



Centrales obreras convocan a paro nacional el 19 de noviembre contra la Ley de Rescate Económico

Las organizaciones sindicales rechazan el proyecto de ley impulsado por el Gobierno nacional, al considerar que aumentaría la carga tributaria para los hogares, afectaría el empleo público y reduciría los recursos destinados a inversión social. Las movilizaciones se realizarán en diferentes regiones del país.

Temor en comunidad indígena del Chocó: niña de 8 años perdió la vida al parecer por ataque de gran felino

Según información entregada a La FM por fuentes locales, la menor se perdió y horas después apareció muerta, con partes del cuerpo devoradas.

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata