Amazon sufre una falla y afecta a numerosas páginas de Internet

Las páginas web construidas con el servicio Wix también se han visto afectadas, al igual que GroupMe y Alexa.
127501328.jpg
Archivo AFP.

La nube de almacenamiento de Amazon, la mayor de EE.UU., ha experimentado problemas durante el día de hoy que vienen afectando a numerosas páginas y servicios de Internet como Amazon Prime Video, Amazon Music, Trello, Quora y Splitwise, entre otros.

Las incidencias han afectado especialmente a partes de Amazon Web Services (AWS), que llevan sin funcionamiento varias horas.

La compañía reconoció en un comunicado que ha identificado "altos índices de error" y que estaba trabajando en reparar sus servicios web S3, empleados por más de la mitad de sus millones de consumidores, especialmente para almacenar imágenes.

"Creemos que entendemos la causa original y estamos trabajando en implementar lo que pensamos que remediará el problema. Las aplicaciones de usuarios dependientes de S3 continuarán experimentado errores mientras seguimos trabajando en la solución", agregaron.

"Es un apagón bastante grande", dijo al periódico USA Today el analista Dave Bartoletti.

"En los S3 hay almacenados miles de millones de datos", agregó Bartoletti.

Las páginas web construidas con el servicio Wix también se han visto afectadas, al igual que GroupMe y Alexa.

En el pasado, las interrupciones en los servidores de Amazon han afectado a servicios con millones de usuarios como Instagram, Vine o IMDB, aunque, por ahora, las grandes empresas no parecen haberse visto afectadas.

Con información de AFP

Atención a pacientes

Avanza el plan de choque del sector salud: más de 177 mil pacientes beneficiados

Con corte al 2 de octubre, el porcentaje de avance en las cantidades de medicamentos entregados alcanzó 76,45 % para VIH, 58,31 % en trasplante y 54,91 % en cáncer.
Atención de pacientes en hospital y crisis en la salud.



¿Cuál es el secreto para vivir más de 100 años? La ciencia busca respuestas en La Guajira

Investigadores estudian centenarios del sur de La Guajira: genética, entorno y dieta tradicional. Marcia (102) y Fidelia (101) cuentan su secreto.

Mágica: espectáculo de magia, humor y mentalismo llega al Teatro Astor Plaza en Bogotá

El 24 de octubre en Bogotá, “Mágica”: cinco ilusionistas colombianos (Miguel Posso, HD, Arciniegas, Soler y José Simhon) con humor y mentalismo.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19