Amazon pidió por error a sus funcionarios dejar de usar TikTok

India bloqueó la aplicación.

Amazon explicó que envió por error a sus trabajadores un correo electrónico conminándolos a eliminar la aplicación TikTok de sus teléfonos celulares debido a preocupaciones de seguridad.

El mensaje interno comunicaba a los empleados que aún podían acceder a la popular plataforma de intercambio de fragmentos de video, utilizando navegadores web de computadoras portátiles, pero que perderían el acceso al correo electrónico de la compañía en los teléfonos inteligentes que disponen de TikTok.

"El correo electrónico de esta mañana a algunos de nuestros empleados fue enviado por error", dijo un portavoz de Amazon.

En contexto: Amazon pide a sus empleados eliminar TikTok de sus celulares

"No hay cambios en nuestras políticas en este momento con respecto a TikTok. La seguridad del usuario es de suma importancia para TikTok: estamos totalmente comprometidos a respetar la privacidad de nuestros usuarios", afirmó.

Por su parte, TikTok está dispuesta a dialogar con Amazon "para abordar cualquier problema que puedan tener".

El Comité Nacional Demócrata aconsejó a los militantes que participan en la campaña electoral que eviten usar TikTok en dispositivos personales y que si lo hacen lo lleven a cabo desde un aparato distinto al que usan para su trabajo, según declaró un integrante de ese organismo.

TikTok se retiró esta semana de Hong Kong, una medida vista como un esfuerzo por deshacerse de la "etiqueta de que es una compañía controlada por China y comparte datos con el gobierno chino", comentó Zhu Zhiqun, profesor de ciencias políticas en la Universidad de Bucknell, Estados Unidos.

La empresa matriz de TikTok, ByteDance, tiene su sede en China. Las transmisiones de la aplicación de videoclips de 15 a 60 segundos están relacionadas con el humor, la danza y la música.

Lea también: Así se pueden usar los nuevos stickers animados de WhatsApp

Sin embargo, su creciente popularidad en Estados Unidos ha llevado al gobierno de Donald Trump a someterla a un creciente escrutinio.

El mandatario dijo esta semana que estaba considerando prohibir TikTok como forma de castigar a China por la pandemia de coronavirus, mientras legisladores estadounidenses de primer plano han expresado su preocupación por el potencial de la plataforma de filtrar datos de usuarios al gobierno chino.

India, donde TikTok también es muy popular, bloqueó recientemente la plataforma por motivos de seguridad nacional tras un choque fronterizo mortal entre sus soldados y las fuerzas chinas.


Temas relacionados

Astronomía

Astrónomos descubren una estrella con una característica que desconcierta a la ciencia

El análisis de una enana blanca permitió identificar cómo la composición química de su atmósfera puede alterar el color de la luz que emite.
La enana blanca WD J1330+6435 presenta una tonalidad verde amarillenta asociada con la composición química de su atmósfera.



Simulacro en Bogotá 2026: ¿Cuándo es y cómo prepararse para participar?

El ejercicio busca evaluar la respuesta ante sismos, incendios e inundaciones. Los participantes tendrán que preparar sus kits y planes de emergencia.

Ministra de Educación pidió derogar la Política Nacional de Sexualidad

El Ministerio de Educación solicitó al secretario jurídico de la Presidencia adoptar medidas urgentes frente a la Resolución Conjunta 1350 de 2026.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.