Amazon pidió por error a sus funcionarios dejar de usar TikTok

India bloqueó la aplicación.

Amazon explicó que envió por error a sus trabajadores un correo electrónico conminándolos a eliminar la aplicación TikTok de sus teléfonos celulares debido a preocupaciones de seguridad.

El mensaje interno comunicaba a los empleados que aún podían acceder a la popular plataforma de intercambio de fragmentos de video, utilizando navegadores web de computadoras portátiles, pero que perderían el acceso al correo electrónico de la compañía en los teléfonos inteligentes que disponen de TikTok.

"El correo electrónico de esta mañana a algunos de nuestros empleados fue enviado por error", dijo un portavoz de Amazon.

En contexto: Amazon pide a sus empleados eliminar TikTok de sus celulares

"No hay cambios en nuestras políticas en este momento con respecto a TikTok. La seguridad del usuario es de suma importancia para TikTok: estamos totalmente comprometidos a respetar la privacidad de nuestros usuarios", afirmó.

Por su parte, TikTok está dispuesta a dialogar con Amazon "para abordar cualquier problema que puedan tener".

El Comité Nacional Demócrata aconsejó a los militantes que participan en la campaña electoral que eviten usar TikTok en dispositivos personales y que si lo hacen lo lleven a cabo desde un aparato distinto al que usan para su trabajo, según declaró un integrante de ese organismo.

TikTok se retiró esta semana de Hong Kong, una medida vista como un esfuerzo por deshacerse de la "etiqueta de que es una compañía controlada por China y comparte datos con el gobierno chino", comentó Zhu Zhiqun, profesor de ciencias políticas en la Universidad de Bucknell, Estados Unidos.

La empresa matriz de TikTok, ByteDance, tiene su sede en China. Las transmisiones de la aplicación de videoclips de 15 a 60 segundos están relacionadas con el humor, la danza y la música.

Lea también: Así se pueden usar los nuevos stickers animados de WhatsApp

Sin embargo, su creciente popularidad en Estados Unidos ha llevado al gobierno de Donald Trump a someterla a un creciente escrutinio.

El mandatario dijo esta semana que estaba considerando prohibir TikTok como forma de castigar a China por la pandemia de coronavirus, mientras legisladores estadounidenses de primer plano han expresado su preocupación por el potencial de la plataforma de filtrar datos de usuarios al gobierno chino.

India, donde TikTok también es muy popular, bloqueó recientemente la plataforma por motivos de seguridad nacional tras un choque fronterizo mortal entre sus soldados y las fuerzas chinas.


Temas relacionados

Fenómeno de El Niño

El Niño en Colombia: hospitales deberán actualizar sus planes de emergencia y reportar su capacidad

Las autoridades intensificarán la vigilancia de enfermedades respiratorias, afectaciones por altas temperaturas, riesgos asociados al agua e incendios forestales.
Sequía



La misteriosa nube gigante de Marte que desconcierta científicos

Marte aún sorprende a los científicos con fenómenos que, hasta el momento, son únicos.

Industria del software en Colombia creció 18 % en 2025: pide más incentivos al Gobierno nacional

Ximena Duque Alzate hizo un llamado al Gobierno nacional para fortalecer las condiciones que permitan a las empresas nacionales competir, crecer y aprovechar oportunidades de los mercados internacionales.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali