Amazon pidió por error a sus funcionarios dejar de usar TikTok

India bloqueó la aplicación.

Amazon explicó que envió por error a sus trabajadores un correo electrónico conminándolos a eliminar la aplicación TikTok de sus teléfonos celulares debido a preocupaciones de seguridad.

El mensaje interno comunicaba a los empleados que aún podían acceder a la popular plataforma de intercambio de fragmentos de video, utilizando navegadores web de computadoras portátiles, pero que perderían el acceso al correo electrónico de la compañía en los teléfonos inteligentes que disponen de TikTok.

"El correo electrónico de esta mañana a algunos de nuestros empleados fue enviado por error", dijo un portavoz de Amazon.

En contexto: Amazon pide a sus empleados eliminar TikTok de sus celulares

"No hay cambios en nuestras políticas en este momento con respecto a TikTok. La seguridad del usuario es de suma importancia para TikTok: estamos totalmente comprometidos a respetar la privacidad de nuestros usuarios", afirmó.

Por su parte, TikTok está dispuesta a dialogar con Amazon "para abordar cualquier problema que puedan tener".

El Comité Nacional Demócrata aconsejó a los militantes que participan en la campaña electoral que eviten usar TikTok en dispositivos personales y que si lo hacen lo lleven a cabo desde un aparato distinto al que usan para su trabajo, según declaró un integrante de ese organismo.

TikTok se retiró esta semana de Hong Kong, una medida vista como un esfuerzo por deshacerse de la "etiqueta de que es una compañía controlada por China y comparte datos con el gobierno chino", comentó Zhu Zhiqun, profesor de ciencias políticas en la Universidad de Bucknell, Estados Unidos.

La empresa matriz de TikTok, ByteDance, tiene su sede en China. Las transmisiones de la aplicación de videoclips de 15 a 60 segundos están relacionadas con el humor, la danza y la música.

Lea también: Así se pueden usar los nuevos stickers animados de WhatsApp

Sin embargo, su creciente popularidad en Estados Unidos ha llevado al gobierno de Donald Trump a someterla a un creciente escrutinio.

El mandatario dijo esta semana que estaba considerando prohibir TikTok como forma de castigar a China por la pandemia de coronavirus, mientras legisladores estadounidenses de primer plano han expresado su preocupación por el potencial de la plataforma de filtrar datos de usuarios al gobierno chino.

India, donde TikTok también es muy popular, bloqueó recientemente la plataforma por motivos de seguridad nacional tras un choque fronterizo mortal entre sus soldados y las fuerzas chinas.


Temas relacionados




Falleció Juliana, joven de 20 años que sufrió un paro cardiaco en la Maratón Medellín 2026

Durante la misma jornada también se registró otra emergencia médica. Mario Alberto, de 39 años, presentó convulsiones.

Talleres de Inteligencia Artificial gratis para empresas en Bogotá: así puede aplicar

La alcaldía publicó nuevas oportunidades de aprendizaje para empresas medianas.

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos