Amazon pide a sus empleados eliminar TikTok de sus celulares

En un contexto de tensiones renovadas entre China y Estados Unidos.

El gigante estadounidense del comercio en línea Amazon pidió el viernes a sus empleados que eliminen la aplicación TikTok de sus teléfonos en un contexto de tensiones renovadas entre China y Estados Unidos, según medios del país norteamericano.

"Amazon dijo a sus empleados el viernes en una nota que deben eliminar TikTok este mismo viernes para continuar accediendo al correo electrónico desde sus teléfonos" móviles, según el Wall Street Journal.

TikTok, aclamado por los más jóvenes gracias a sus videos sobre humor, danza y música, pertenece al grupo chino ByteDance y tiene casi 1.000 millones de usuarios en todo el mundo.

Le puede interesar: Así se pueden usar los nuevos stickers animados de WhatsApp

Amazon aún no ha respondido a la solicitud de confirmación de AFP.

"La seguridad del usuario es de suma importancia para TikTok: estamos totalmente comprometidos en respetar la privacidad de nuestros usuarios", dijo un portavoz de la red social contactado por la AFP.

Aunque "todavía no entendemos su preocupación (de Amazon), estamos abiertos al diálogo para que podamos resolver cualquier problema que puedan encontrar y permitir que su equipo continúe participando en nuestra comunidad", agregó, y precisó que el gigante en línea aún no los había contactado.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el martes que estaba estudiando la posibilidad de prohibir la aplicación TikTok, que está bajo sospecha de espiar a favor del gobierno chino.

La plataforma a menudo ha tenido que defenderse de sus vínculos con China, donde su empresa matriz tiene una aplicación similar con otro nombre.

Lea también: ¿Cómo funciona la tecnología que rastrea posibles contagios de coronavirus?

TikTok siempre ha negado compartir datos con las autoridades chinas y sostuvo que no tiene intención de aceptar solicitudes de ese tipo.

Además, TikTok anunció el lunes que suspenderá su aplicación en Hong Kong debido a la reciente ley de seguridad nacional impuesta por China.


Temas relacionados

Pico y placa

¿Debe aplicarse pico y placa a motocicletas en Colombia? Choque por control y movilidad urbana

De acuerdo con el Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT), en el país hay más de 14 millones de motocicletas registradas, con un promedio de inscripción de 120.000 vehículos cada trimestre.
MotosParrilleroBogotaRefCOLPRENSA.jpg



¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Sandra Olivé aseguró que el pensamiento crítico, la creatividad y algunos oficios seguirán siendo claves en el futuro laboral.

Sindicato médico denuncia crisis laboral y cierre de UCI en hospitales del país

El Sindicato de Cuidado Intensivo alerta por los cierres de servicios de alta complejidad y crisis laboral en el sector salud.

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 21 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.