Amazon pide a sus empleados eliminar TikTok de sus celulares

En un contexto de tensiones renovadas entre China y Estados Unidos.

El gigante estadounidense del comercio en línea Amazon pidió el viernes a sus empleados que eliminen la aplicación TikTok de sus teléfonos en un contexto de tensiones renovadas entre China y Estados Unidos, según medios del país norteamericano.

"Amazon dijo a sus empleados el viernes en una nota que deben eliminar TikTok este mismo viernes para continuar accediendo al correo electrónico desde sus teléfonos" móviles, según el Wall Street Journal.

TikTok, aclamado por los más jóvenes gracias a sus videos sobre humor, danza y música, pertenece al grupo chino ByteDance y tiene casi 1.000 millones de usuarios en todo el mundo.

Le puede interesar: Así se pueden usar los nuevos stickers animados de WhatsApp

Amazon aún no ha respondido a la solicitud de confirmación de AFP.

"La seguridad del usuario es de suma importancia para TikTok: estamos totalmente comprometidos en respetar la privacidad de nuestros usuarios", dijo un portavoz de la red social contactado por la AFP.

Aunque "todavía no entendemos su preocupación (de Amazon), estamos abiertos al diálogo para que podamos resolver cualquier problema que puedan encontrar y permitir que su equipo continúe participando en nuestra comunidad", agregó, y precisó que el gigante en línea aún no los había contactado.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el martes que estaba estudiando la posibilidad de prohibir la aplicación TikTok, que está bajo sospecha de espiar a favor del gobierno chino.

La plataforma a menudo ha tenido que defenderse de sus vínculos con China, donde su empresa matriz tiene una aplicación similar con otro nombre.

Lea también: ¿Cómo funciona la tecnología que rastrea posibles contagios de coronavirus?

TikTok siempre ha negado compartir datos con las autoridades chinas y sostuvo que no tiene intención de aceptar solicitudes de ese tipo.

Además, TikTok anunció el lunes que suspenderá su aplicación en Hong Kong debido a la reciente ley de seguridad nacional impuesta por China.


Temas relacionados

AirPods

¿Sus AirPods Pro captan el sonido exterior y no su voz? Así puede arreglar este problema de Apple

Los AirPods Pro tienen una función llamada “aislamiento de voz” que ayuda a reducir el ruido externo durante llamadas.
La función “aislamiento de voz” permite que los AirPods Pro prioricen la voz del usuario durante llamadas.



MinAmbiente confirma visita de equipo técnico de Vantara a Colombia para evaluar la traslocación de 80 hipopótamos

Tras la reunión entre el Ministerio de Ambiente y Vantara, se confirmo el viaje de una delegación de expertos a Colombia para estudiar es estado de los hipopótamos y evaluar su posible traslocación a la India

Contra viento y combustible caro, LATAM Airlines dispara sus ganancias en 2026

LATAM reportó sólidos resultados al inicio de 2026, con aumento en pasajeros, capacidad y liquidez, pese al impacto del alza en combustibles.

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones