Usar ropa
Usar ropa - Inigmage
8 Jun 2018 09:12 AM

Amazon lanza cámara inteligente que aconseja qué ropa usar

Echo Look usa la inteligencia artificial para emitir sugerencias sobre el vestuario adecuado para el usuario.
Cristian
Cristian
Serrano

Sin duda alguna miles de personas en el mundo gastan mucho tiempo en las mañanas decidiendo qué ropa van a usar para ese día, situación que para algunos ya es agotadora. Ante esta situación Amazon ha presentado una novedad tecnológica que podría ser la solución para este asunto.

Se trata de Amazon Echo Look, un dispositivo que cuenta con una cámara inteligente que a través de las fotografías de cuerpo entero que toma puede emitir opiniones o concejos de vestuario a su usuario.

De acuerdo con la información que suministra el sitio web oficial de Amazon, Echo Look fue diseñado bajo el enfoque de ajustarse al estilo personal de sus usuarios. Este dispositivo posee una cámara de manos libres optimizada, pensada para captar de manera precisa los detalles del atuendo que una persona usa.

Cabe destacar que Echo Look también cuenta con 'Alexa', asistente virtual de Amazon, para poder tomar fotografías mediante comandos de voz. Además de tomar imágenes de cuerpo entero, también puede captar videos de máximo seis segundos e incluye una aplicación que permite ver la imagen del usuario desde diferentes ángulos, lo cual permite tomar la mejor decisión sobre el vestuario a usar.

Echo Look también ofrece una función llamada 'Style Check', la cual ofrece una segunda opinión sobre la ropa que le usuario ha escogido. Gracias al pequeño altavoz de 1,6 vatios, que tiene una potencia similar a los que posee un smartphone, el asistente emitirá todos sus consejos de moda a su usuario.

Amazon ha explicado que este asistente opera gracias a un sistema de inteligencia artificial que detecta productos y los relaciona con consejos de especialistas en moda y estilo, para así emitir un concepto sobre las combinaciones de ropa que lucen mejor en el usuario.

Además de su sistema de asesoría de imagen, Echo Look cuenta con algunas funciones que poseen los dispositivos inteligentes de Amazon, como la posibilidad de escuchar música desde Spotify, realizar búsquedas online o gestionar el calendario.

Actualmente Amazon Echo Look solo se encuentra disponible en Estados Unidos,  a un precio de 200 dólares.