Aplicación para smartphone detecta deudores morosos
Aplicación para smartphone detecta deudores morosos
Referencia Ingimage
27 Sep 2019 10:26 AM

¡Ahorre dinero! Tips para alargar la vida útil de su smartphone

Algunas personas no pueden cambiar de teléfono con tanta facilidad.
Cristian
Cristian
Serrano

Es una realidad que la mayoría de smartphones que están en el mercado tienen una vida útil que suele superar el año y medio, esto se debe a que las tecnologías constantemente se están actualizando y los dispositivos pierden parte de su poder ante cada actualización.

De igual manera, frecuentemente en el mercado aparecen nuevos modelos con componentes más potentes, nuevas mejores aplicaciones y videojuegos que demandan equipos más poderosos

Le interesa: App pone en evidencia a contactos de Whatsapp que fingen no estar conectados

Esta situación hace que los usuarios tengan que cambiar de equipo con relativa frecuencia, sin embargo esta no es una opción posible para todo el mundo. Por cuestiones económicas o por gusto, algunas personas no pueden reemplazar su teléfono con tanta facilidad.

Por esta razón ofrecemos una serie de consejos que pueden ayudar a extender la vida útil de su dispositivo y así aplazar por más tiempo la necesidad de tener que adquirir un nuevo smartphone

Mire acá: Apple lanza nueva actualización para sus iPhones, Mac y iPads más antiguos

Cuide la batería de su equipo

Tenga en cuenta que la batería es un componente que incide en el rendimiento del teléfono, porque le da poder a los componentes del dispositivo

Generalmente los usuarios tienen el hábito de dejar cargando su teléfono toda la noche, lo cual puede generar daños en la batería al gastar más rápido y de manera innecesaria las células de carga.

Pese a que ya existen dispositivos que cortan el flujo de electricidad a la batería cuando está alcanzó una carga del 100%, no está de más que desconecte su teléfono cuando se encuentra totalmente cargado.

Consulte también:  ¿Se viene versión de Android para teléfonos 'flecha'?

De igual manera. es importante evitar que la carga de la batería llegue al 0%, pues esto genera un mayor desgaste. Actualmente la mayoría de dispositivos generan una alerta cuando el teléfono tiene una carga baja y es recomendable atender a esa notificación.

Es inevitable que la batería sufra un desgaste, pero con estos consejos se podrá prolongar un poco su vida útil.

Instale las actualizaciones y tenga cuidado con las apps que usa

Tanto Android como iOS suelen lanzar actualizaciones de manera periódica para su teléfono, en ellas siempre hay mejoras de seguridad y de rendimiento por lo que siempre es bueno instalarlas.

No obstante, también hay que tener cuidado con el uso de las aplicaciones en su teléfono pues no es bueno que abra muchas aplicaciones al mismo tiempo, esto consume mucha memoria RAM y hace que el equipo sea más lento.

Siempre es bueno cerrar las apps que realmente no se está usando y también es aconsejable borrar las apps, fotos, archivos y videos que ya no necesite,

Vea acá: Cómo evitar que la nueva actualización de Windows 10 lo deje sin WiFi

Procure proteger su equipo.

Los usuarios se pueden ahorrar varios dolores de cabeza si usan una buena funda protectora para su teléfono, esto previene que el equipo quede inservible después de sufrir un golpe, de igual manera es aconsejable usar una película protectora para la pantalla.

Gracias a estas recomendaciones usted puede prologar la vida de su smartphone y así evitarse gastos innecesarios.