16 Jun 2016 03:45 PM

Ahora podrá enviar y recibir mensajes de SMS a través de Facebook Messenger

Se trata de una funcionalidad de Messenger para Android. Será posible enviar y recibir SMS a partir del Messenger, lo que significa que los usuarios podrán integrar en una sola aplicación todos sus mensajes.
Muchas aplicaciones de texto de Android no habían evolucionado en cuanto a funcionalidades, por lo cual Facebook convirtió a Messenger en el mejor cliente SMS para Android. Como resultado, además de contar con un aplicativo totalmente integrado para mensajes de texto, ahora será posible enviar mensajes de voz, stickers, e incluso compartir su ubicación vía SMS, además de las funcionalidades ya existentes. Los usuarios ahora podrán disfrutar de las cosas que ya les gustan acerca de Messenger en todos sus mensajes, incluyendo chat heads y mucho más.
 
Esta actualización fue anunciada en la mayoría de los países.
 
Más información:
 
Para activar SMS en Messenger es necesario seguir los siguientes pasos:
 
1. Abrir el Messenger y dar clic en Configuraciones (ícono de la persona)
2. Selecciona “SMS” del listado
3. Selecciona “Default SMS app
 
Asì podrà visualizar y contestar sus mensajes de SMS a través del Messenger. Los mensajes recibidos por SMS estarán en color violeta y el chat de Messenger será identificado por el color azul.
 
¿Qué más hay que saber?
 
SMS en Messenger soporta texto, imágenes, videos y audio y además contenido como stickers, emojis y ubicación. El usuario deberá utilizar el Messenger para enviar GIFs, dejar mensajes de voz, compartir ubicación, entre otros.
 
Esta funcionalidad estará disponible solamente para Android. Sin embargo, cuando se envía un mensaje de SMS, el receptor puede tener otra plataforma.
 
SMS a través de Messenger no envía, carga o almacena sus conversaciones en los servidores. Todos los mensajes son enviados y recibidos vía SMS. Los SMS estándares y tarifas por textos regulares aplican. Mensajes no SMS enviados y recibidos vía Messenger continuarán a utilizar datos.
 
Utilizar esta funcionalidad es opcional, cada usuario puede modificar esta opción en su aplicación de SMS desde las configuraciones de su dispositivo, o directamente desde la aplicación que desee configurar para recibir sus mensajes de SMS.
Fuente
Sistema Integrado Digital