Agregar a personas a grupos de WhatsApp sin permiso le puede salir caro

Es por esto que en varias partes del mundo se están empezado a reglamentar las redes, especialmente los grupos.
WhatsApp
WhatsApp Crédito: Captura de pantalla

WhatsApp es una herramienta de comunicación mundialmente usada, bien sea para fines académicos, laborales o sociales, muchos la utilizan a diario en la mayoría del tiempo.

Sin embargo, la privacidad sigue siendo un tema que preocupa teniendo en cuenta que por medio del número de teléfono se puede llegar a varios datos personales en internet.

Es por esto que en varias partes del mundo se están empezado a reglamentar las redes, especialmente los grupos. Actualmente se pueden añadir hasta 256 personas en un solo grupo, lo que hace que muchas personas puedan acceder al número de alguien de forma sencilla.

Puede leer: Actualización WhatsApp Web: estas son las funciones que llegan

En España, para agregar a un usuario a un grupo en WhatsApp se debe contar con su consentimiento y no hacerlo con fines comerciales, de lo contrario podría ser multado, según lo expresó la Agencia Española de Protección de Datos.

El objetivo de esta reglamentación es disminuir el spam y las campañas publicitarias que se llevan acabo por esta aplicación, sin contar con que se aumenta la protección de los datos personales.

Incluso, ya se han presentado multas de hasta 4.000 euros, lo que serían más de 17 millones y medio de pesos colombianos, por añadir a una persona sin permiso.

Este fue el caso de una joven, quien presentó una denuncia después de ser añadida a un grupo de Whatsapp, ella explicó su desacuerdo con que personas que no conocía pudieran tener acceso a su número telefónico y otros datos privados.


Temas relacionados

Pasaporte

¡Atención! Cancillería habilitará oficinas para expedición o renovación de pasaportes los sábados de abril en Bogotá

La jornada sabatina en Bogotá se realizará sin cita previa y con atención por orden de llegada.
Nuevos pasaportes de Colombia.



Ministerio de Trabajo revela el paso a paso para hacer una conciliación laboral

El ministerio ha sido enfático en decir que la conciliación no reemplaza los procesos judiciales, pero sí es una opción viable.

Alerta por productos para limpiar oídos: estos son los daños que causan en su audición, según expertos

Uno de los especialistas advirtió que “uno de los más comunes es el trauma sobre el tímpano”, lo que puede afectar el oído interno.

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.