Agregar a personas a grupos de WhatsApp sin permiso le puede salir caro

Es por esto que en varias partes del mundo se están empezado a reglamentar las redes, especialmente los grupos.
WhatsApp
WhatsApp Crédito: Captura de pantalla

WhatsApp es una herramienta de comunicación mundialmente usada, bien sea para fines académicos, laborales o sociales, muchos la utilizan a diario en la mayoría del tiempo.

Sin embargo, la privacidad sigue siendo un tema que preocupa teniendo en cuenta que por medio del número de teléfono se puede llegar a varios datos personales en internet.

Es por esto que en varias partes del mundo se están empezado a reglamentar las redes, especialmente los grupos. Actualmente se pueden añadir hasta 256 personas en un solo grupo, lo que hace que muchas personas puedan acceder al número de alguien de forma sencilla.

Puede leer: Actualización WhatsApp Web: estas son las funciones que llegan

En España, para agregar a un usuario a un grupo en WhatsApp se debe contar con su consentimiento y no hacerlo con fines comerciales, de lo contrario podría ser multado, según lo expresó la Agencia Española de Protección de Datos.

El objetivo de esta reglamentación es disminuir el spam y las campañas publicitarias que se llevan acabo por esta aplicación, sin contar con que se aumenta la protección de los datos personales.

Incluso, ya se han presentado multas de hasta 4.000 euros, lo que serían más de 17 millones y medio de pesos colombianos, por añadir a una persona sin permiso.

Este fue el caso de una joven, quien presentó una denuncia después de ser añadida a un grupo de Whatsapp, ella explicó su desacuerdo con que personas que no conocía pudieran tener acceso a su número telefónico y otros datos privados.


Temas relacionados

becas

Cambridge University ofrece becas en maestría y doctorado a colombianos: ¿qué cubren?

Beca Gates Cambridge: financia posgrados en Cambridge para talentosos internacionales, con ~80 becas, cobertura total y apoyo a investigación, viajes y familias.
Cambridge University



Manizales abre sus puertas al turismo natural de bosque húmedo con una experiencia inédita

La Ruta del Origen, experiencia inmersiva de la ILC en Manizales, revela agua, roble y 231 aves en un recorrido único que conecta historia, calidad y turismo industrial.

Autoridades niegan que haya alerta de contaminación en Playa Salguero, Santa Marta

El alcalde de la localidad III visitó las playas y constató que en la zona no se registran vertimientos. Afirmó que las condiciones para que los turistas puedan llegan al territorio.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años