Agregar a personas a grupos de WhatsApp sin permiso le puede salir caro

Es por esto que en varias partes del mundo se están empezado a reglamentar las redes, especialmente los grupos.
WhatsApp
WhatsApp Crédito: Captura de pantalla

WhatsApp es una herramienta de comunicación mundialmente usada, bien sea para fines académicos, laborales o sociales, muchos la utilizan a diario en la mayoría del tiempo.

Sin embargo, la privacidad sigue siendo un tema que preocupa teniendo en cuenta que por medio del número de teléfono se puede llegar a varios datos personales en internet.

Es por esto que en varias partes del mundo se están empezado a reglamentar las redes, especialmente los grupos. Actualmente se pueden añadir hasta 256 personas en un solo grupo, lo que hace que muchas personas puedan acceder al número de alguien de forma sencilla.

Puede leer: Actualización WhatsApp Web: estas son las funciones que llegan

En España, para agregar a un usuario a un grupo en WhatsApp se debe contar con su consentimiento y no hacerlo con fines comerciales, de lo contrario podría ser multado, según lo expresó la Agencia Española de Protección de Datos.

El objetivo de esta reglamentación es disminuir el spam y las campañas publicitarias que se llevan acabo por esta aplicación, sin contar con que se aumenta la protección de los datos personales.

Incluso, ya se han presentado multas de hasta 4.000 euros, lo que serían más de 17 millones y medio de pesos colombianos, por añadir a una persona sin permiso.

Este fue el caso de una joven, quien presentó una denuncia después de ser añadida a un grupo de Whatsapp, ella explicó su desacuerdo con que personas que no conocía pudieran tener acceso a su número telefónico y otros datos privados.


Temas relacionados

Lotería de Bogotá

Último sorteo Lotería de Bogotá: resultado premio mayor hoy 16 de julio de 2026

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Bogotá este jueves.
Lotería de Bogotá



Aparecen zorros perrunos en Bogotá: esto debe hacer si se cruza con uno

Los animales silvestres hacen parte de la fauna bogotana y, tras la invasión humana, caminan por las calles de cemento buscando su alimento.

Compensar suspende dispensario Ladmedis tras concepto sanitario desfavorable de la Secretaría de Salud

La SuperSalud y Secretaría de Salud de Bogotá ordenan cierre temporal del dispensario Ladmedis que atiende a usuarios de Compensar EPS

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.