Agregar a personas a grupos de WhatsApp sin permiso le puede salir caro

Es por esto que en varias partes del mundo se están empezado a reglamentar las redes, especialmente los grupos.
WhatsApp
WhatsApp Crédito: Captura de pantalla

WhatsApp es una herramienta de comunicación mundialmente usada, bien sea para fines académicos, laborales o sociales, muchos la utilizan a diario en la mayoría del tiempo.

Sin embargo, la privacidad sigue siendo un tema que preocupa teniendo en cuenta que por medio del número de teléfono se puede llegar a varios datos personales en internet.

Es por esto que en varias partes del mundo se están empezado a reglamentar las redes, especialmente los grupos. Actualmente se pueden añadir hasta 256 personas en un solo grupo, lo que hace que muchas personas puedan acceder al número de alguien de forma sencilla.

Puede leer: Actualización WhatsApp Web: estas son las funciones que llegan

En España, para agregar a un usuario a un grupo en WhatsApp se debe contar con su consentimiento y no hacerlo con fines comerciales, de lo contrario podría ser multado, según lo expresó la Agencia Española de Protección de Datos.

El objetivo de esta reglamentación es disminuir el spam y las campañas publicitarias que se llevan acabo por esta aplicación, sin contar con que se aumenta la protección de los datos personales.

Incluso, ya se han presentado multas de hasta 4.000 euros, lo que serían más de 17 millones y medio de pesos colombianos, por añadir a una persona sin permiso.

Este fue el caso de una joven, quien presentó una denuncia después de ser añadida a un grupo de Whatsapp, ella explicó su desacuerdo con que personas que no conocía pudieran tener acceso a su número telefónico y otros datos privados.


Temas relacionados

Biografía

Quién era Xián Martínez, coreógrafo y bailarín, cuya muerte fue confirmada este lunes

Martínez estudió en el Real Conservatorio Profesional de Danza Mariemma y en el Conservatorio Superior de Danza de Madrid.
Xián Martínez



Hospital de San Andrés: Gobierno investigará contratos, equipos médicos y posibles nóminas paralelas

El Ministerio de Salud anunció la conformación de un equipo forense para examinar contratos, facturas y posibles irregularidades administrativas en el Hospital Departamental de San Andrés. La revisión también buscará establecer qué ocurrió con equipos médicos almacenados y verificar posibles nóminas paralelas.

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

El magistrado Iván Mauricio Lenis, también planteó que las instituciones deben contribuir al ajuste de las finanzas públicas, sin que las reducciones comprometan la prestación de servicios esenciales.

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros