Agregar a personas a grupos de WhatsApp sin permiso le puede salir caro

Es por esto que en varias partes del mundo se están empezado a reglamentar las redes, especialmente los grupos.
WhatsApp
WhatsApp Crédito: Captura de pantalla

WhatsApp es una herramienta de comunicación mundialmente usada, bien sea para fines académicos, laborales o sociales, muchos la utilizan a diario en la mayoría del tiempo.

Sin embargo, la privacidad sigue siendo un tema que preocupa teniendo en cuenta que por medio del número de teléfono se puede llegar a varios datos personales en internet.

Es por esto que en varias partes del mundo se están empezado a reglamentar las redes, especialmente los grupos. Actualmente se pueden añadir hasta 256 personas en un solo grupo, lo que hace que muchas personas puedan acceder al número de alguien de forma sencilla.

Puede leer: Actualización WhatsApp Web: estas son las funciones que llegan

En España, para agregar a un usuario a un grupo en WhatsApp se debe contar con su consentimiento y no hacerlo con fines comerciales, de lo contrario podría ser multado, según lo expresó la Agencia Española de Protección de Datos.

El objetivo de esta reglamentación es disminuir el spam y las campañas publicitarias que se llevan acabo por esta aplicación, sin contar con que se aumenta la protección de los datos personales.

Incluso, ya se han presentado multas de hasta 4.000 euros, lo que serían más de 17 millones y medio de pesos colombianos, por añadir a una persona sin permiso.

Este fue el caso de una joven, quien presentó una denuncia después de ser añadida a un grupo de Whatsapp, ella explicó su desacuerdo con que personas que no conocía pudieran tener acceso a su número telefónico y otros datos privados.


Temas relacionados

Elecciones en el exterior

MOE desplegará 201 observadores en 24 países para vigilar la segunda vuelta presidencial en el exterior

Según la MOE, el proceso de votación para los colombianos en el exterior comenzará oficialmente el 15 de junio.
Elecciones en el exterior



Bogotá registra 13 muertos y 686 centros estéticos ilegales, según denuncia de la concejal Rocío Dussán

Fallas en control de centros estéticos en Bogotá reveló la concejal de Bogotá Rocío Dussán Pérez, tras conocer un informe de la Secretaría Distrital de Salud que señala que se han presentado entre el 2024 -2026, cerca de 13 muertos, 174 lesionados y 686 establecimientos ilegales detectados.

Supersalud detecta fallas en entrega de medicamentos durante inspecciones en la Costa Caribe

Las labores de inspección vigilancia y control de la Supersalud permitieron detectar fallas en la entrega de medicamentos y la atención a los usuarios en la Costa Caribe.

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.