Plantillas inteligentes de Adidas
Oficial de Adidas
12 Mar 2020 03:13 PM

Adidas lanza unas plantillas inteligentes que se sincronizan con el juego de FIFA

Mientras el usuario juega fútbol en la vida real también va ganando nivel en FIFA Mobile.
cserrano
Cristian
Serrano

Hace un par de semanas la prensa internacional reveló algunos detalles sobre los próximos objetivos del 'Project Jacquard', iniciativa de Google, Addidas y EA Games, los cuales están enfocados en desarrollar una nueva línea de prendas deportivas inteligentes que se permitan controlar un smartphone, mientras monitorean el rendimiento del usuario cuando hace ejercicio. 

Lea acá: Google, Adidas y EA Sports se unen para crear ropa deportiva inteligente

Ahora se ha conocido un nuevo dispositivo tecnológico que fue desarrollado dentro del Project Jacquard. Se trata de unas plantillas especiales que son capaces de sincronizarse con el videojuego 'FIFA Mobile', disponible en iOS y Android, mediante un sensor especial.

Este dispositivo, conocido como GMR,  fue desarrollado gracias a una colaboración entre Google, Adidas y un equipo de desarrolladores de EA Sports.

Según 'Hipertextual', medio especializado en temas tecnología, estas plantillas no solo miden o analizan los movimientos del usuario cuando juega fútbol, también los transmite como datos a 'FIFA Mobile' para que el usuario pueda 'subir de nivel' en el juego.

El sensor, que se debe ubicar en la parte trasera de la plantilla, posee un giroscopio, un acelerómetro y un chip diminuto que es capaz de ejecutar algoritmos de inteligencia artificial para analizar y aprender nuevos movimientos del deportista.

Esta tecnología también analiza la potencia de disparo, distancia recorrida, velocidad de carrera y número de veces que el usuario patea el balón. Según el fabricante, este dispositivo tiene energía suficiente como para soportar tres partidos de fútbol antes de requerir una recarga.

De igual manera, EA Sports ha lanzado un serie de retos semanales ha lanzado una serie de retos semanales para que los jugadores puedan subir el promedio de su equipo en el modo 'Ultimate Team' de FIFA.  De hecho, en uno de estos desafíos el usuario debe realizar 40 tiros desde el punto penal, para así ganar monedas y puntos que le ayudarán a comprar sobres en el juego 

Para sincronizar la plantilla con el juego, el usuario debe emparejar el dispositivo con la aplicación Adidas GMR y esta plataforma enviará la información a FIFA Mobile

Cabe resaltar que este dispositivo solo está disponibles en Estados Unidos, Australia junto a algunos países de Europa y Asia.

Fuente
Sistema Integrado Digital