WhatsApp estrena opción para detectar mentiras en los chats

Ahora los usuarios pueden buscar en Internet el contenido de los mensajes que recibe
WhatsApp en su versión entre Android
Crédito: AFP

Sin duda alguna, WhatsApp continúa trabajando en el desarrollo e implementación de nuevas funciones junto a algunas mejoras a las características que posee la plataforma. Prueba de ello es que recientemente el servicio de mensajería instantánea reveló el lanzamiento de una nueva opción que le permite a los usuarios conocer qué tan reales son los mensajes "virales" que son reenviados a varios usuarios de la aplicación.

Cabe destacar que en estos momentos WhatsApp ya destaca los mensajes que han sido compartidos desde varios chats, por esta razón dichos mensajes están acompañados por la etiqueta "Reenviado". Esta etiqueta también incluye un ícono de dos flechas, para así poner en evidencia que el contenido recibido no fue creado por el contacto que lo envió.

Lea acá: El truco para crear una cuenta de WhatsApp sin usar un número de celular

De ahora en adelante, en los chats de la aplicación aparecerá un nuevo icono con forma de 'lupa' y al pulsar sobre esta opción la plataforma le brindará al usuario la opción de buscar en internet información relacionada con el mensaje que recibió.

Gracias a esta opción, el usuario tiene una herramienta para descubrir por cuenta propia si ha recibido noticias falsas sobre un hecho de actualidad, o si ha recibido una promoción fraudulenta que usa la identidad de una marca reconocida para estafar personas.

Según WhatsApp, esta opción permite que los usuarios trasladen mensaje recibido al navegador que usan en sus teléfonos, para buscar información en internet y sin la necesidad de que el usuario abra el enlace que acompaña dicho mensaje.

Whatsapp revisión de mensajes
Crédito: Oficial de WhatsApp

Consulte acá: TikTok afirma que Facebook les "copia y difama"

Cabe destacar que esta nueva función será implementada a partir del 3 de agosto de 2020 en Brasil, España, Estados Unidos, Italia, Irlanda, México y el Reino Unido. La opción estará disponible para usuarios Android, iOS y WhatsApp Web, mediante una actualización a la plataforma.

Por lo tanto, es posible que los usuarios de Colombia tengan que esperar un par de semanas para que esta novedad llegue sus dispositivos. Sin embargo, WhatsApp no ha emitido una confirmación oficial sobre la implementación de esta función en el territorio colombiano.

Vea también: Telegram nuevamente lanza una función que debería tener WhatsApp

"Los mensajes altamente reenviados son un vehículo para la desinformación y WhatsApp lleva tiempo trabajando para frenarlos. En abril, la plataforma dijo que no permitiría que los mensajes que detecte como altamente reenviados se enviasen a más de un chat a la vez. La medida fue un éxito, ya que según informó WhatsApp semanas después, el monto de mensajes altamente reenviados se redujo un 70 por ciento a nivel mundial después de que la plataforma aplicará estas restricciones", indicó WhatApp en su blog oficial.


Temas relacionados




Drama para 73 familia en Medellín que denuncian desalojo en zona popular de la ciudad: esto dice la comunidad y las autoridades

Las autoridades aseguran que el desalojo se produce por condiciones de amenaza, vulnerabilidad y riesgo alto de las familias que habitan las 73 viviendas.

Salario mínimo 2027: este sería el aumento del subsidio de transporte si incremento es del 8%

Este rubro, diferente al salario mínimo legal vigente, puede variar en su porcentaje, según lo concierten las partes representativas.

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.