WhatsApp estrena opción para detectar mentiras en los chats

Ahora los usuarios pueden buscar en Internet el contenido de los mensajes que recibe
WhatsApp en su versión entre Android
Crédito: AFP

Sin duda alguna, WhatsApp continúa trabajando en el desarrollo e implementación de nuevas funciones junto a algunas mejoras a las características que posee la plataforma. Prueba de ello es que recientemente el servicio de mensajería instantánea reveló el lanzamiento de una nueva opción que le permite a los usuarios conocer qué tan reales son los mensajes "virales" que son reenviados a varios usuarios de la aplicación.

Cabe destacar que en estos momentos WhatsApp ya destaca los mensajes que han sido compartidos desde varios chats, por esta razón dichos mensajes están acompañados por la etiqueta "Reenviado". Esta etiqueta también incluye un ícono de dos flechas, para así poner en evidencia que el contenido recibido no fue creado por el contacto que lo envió.

Lea acá: El truco para crear una cuenta de WhatsApp sin usar un número de celular

De ahora en adelante, en los chats de la aplicación aparecerá un nuevo icono con forma de 'lupa' y al pulsar sobre esta opción la plataforma le brindará al usuario la opción de buscar en internet información relacionada con el mensaje que recibió.

Gracias a esta opción, el usuario tiene una herramienta para descubrir por cuenta propia si ha recibido noticias falsas sobre un hecho de actualidad, o si ha recibido una promoción fraudulenta que usa la identidad de una marca reconocida para estafar personas.

Según WhatsApp, esta opción permite que los usuarios trasladen mensaje recibido al navegador que usan en sus teléfonos, para buscar información en internet y sin la necesidad de que el usuario abra el enlace que acompaña dicho mensaje.

Whatsapp revisión de mensajes
Crédito: Oficial de WhatsApp

Consulte acá: TikTok afirma que Facebook les "copia y difama"

Cabe destacar que esta nueva función será implementada a partir del 3 de agosto de 2020 en Brasil, España, Estados Unidos, Italia, Irlanda, México y el Reino Unido. La opción estará disponible para usuarios Android, iOS y WhatsApp Web, mediante una actualización a la plataforma.

Por lo tanto, es posible que los usuarios de Colombia tengan que esperar un par de semanas para que esta novedad llegue sus dispositivos. Sin embargo, WhatsApp no ha emitido una confirmación oficial sobre la implementación de esta función en el territorio colombiano.

Vea también: Telegram nuevamente lanza una función que debería tener WhatsApp

"Los mensajes altamente reenviados son un vehículo para la desinformación y WhatsApp lleva tiempo trabajando para frenarlos. En abril, la plataforma dijo que no permitiría que los mensajes que detecte como altamente reenviados se enviasen a más de un chat a la vez. La medida fue un éxito, ya que según informó WhatsApp semanas después, el monto de mensajes altamente reenviados se redujo un 70 por ciento a nivel mundial después de que la plataforma aplicará estas restricciones", indicó WhatApp en su blog oficial.


Temas relacionados

Black Friday

Black Friday 2026 en Colombia cae el 27 de noviembre: cómo preparar sus compras desde ya

Los porcentajes de descuento pueden llamar la atención, pero comparar el valor promocional con el precio habitual deja ver si existe un ahorro en la compra.
El Black Friday 2026 se celebrará el viernes 27 de noviembre, fecha en la que diferentes comercios y plataformas digitales ofrecen promociones en productos de tecnología, electrodomésticos, ropa, calzado, accesorios y otras categorías.



Giro directo a hospitales y clínicas seguirá sin interrupciones: MinSalud aclara nueva resolución

La Resolución 2493 del 29 de octubre de 2026 amplió hasta el 3 de mayo de 2027 la entrada en operación del nuevo mecanismo de reporte de información de las EPS a la ADRES.

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Mich La Regia reveló algunas señales que pueden indicar trabajos de brujería en una persona y dio algunos elementos de protección.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.