WhatsApp estrena opción para detectar mentiras en los chats

Ahora los usuarios pueden buscar en Internet el contenido de los mensajes que recibe
WhatsApp en su versión entre Android
Crédito: AFP

Sin duda alguna, WhatsApp continúa trabajando en el desarrollo e implementación de nuevas funciones junto a algunas mejoras a las características que posee la plataforma. Prueba de ello es que recientemente el servicio de mensajería instantánea reveló el lanzamiento de una nueva opción que le permite a los usuarios conocer qué tan reales son los mensajes "virales" que son reenviados a varios usuarios de la aplicación.

Cabe destacar que en estos momentos WhatsApp ya destaca los mensajes que han sido compartidos desde varios chats, por esta razón dichos mensajes están acompañados por la etiqueta "Reenviado". Esta etiqueta también incluye un ícono de dos flechas, para así poner en evidencia que el contenido recibido no fue creado por el contacto que lo envió.

Lea acá: El truco para crear una cuenta de WhatsApp sin usar un número de celular

De ahora en adelante, en los chats de la aplicación aparecerá un nuevo icono con forma de 'lupa' y al pulsar sobre esta opción la plataforma le brindará al usuario la opción de buscar en internet información relacionada con el mensaje que recibió.

Gracias a esta opción, el usuario tiene una herramienta para descubrir por cuenta propia si ha recibido noticias falsas sobre un hecho de actualidad, o si ha recibido una promoción fraudulenta que usa la identidad de una marca reconocida para estafar personas.

Según WhatsApp, esta opción permite que los usuarios trasladen mensaje recibido al navegador que usan en sus teléfonos, para buscar información en internet y sin la necesidad de que el usuario abra el enlace que acompaña dicho mensaje.

Whatsapp revisión de mensajes
Crédito: Oficial de WhatsApp

Consulte acá: TikTok afirma que Facebook les "copia y difama"

Cabe destacar que esta nueva función será implementada a partir del 3 de agosto de 2020 en Brasil, España, Estados Unidos, Italia, Irlanda, México y el Reino Unido. La opción estará disponible para usuarios Android, iOS y WhatsApp Web, mediante una actualización a la plataforma.

Por lo tanto, es posible que los usuarios de Colombia tengan que esperar un par de semanas para que esta novedad llegue sus dispositivos. Sin embargo, WhatsApp no ha emitido una confirmación oficial sobre la implementación de esta función en el territorio colombiano.

Vea también: Telegram nuevamente lanza una función que debería tener WhatsApp

"Los mensajes altamente reenviados son un vehículo para la desinformación y WhatsApp lleva tiempo trabajando para frenarlos. En abril, la plataforma dijo que no permitiría que los mensajes que detecte como altamente reenviados se enviasen a más de un chat a la vez. La medida fue un éxito, ya que según informó WhatsApp semanas después, el monto de mensajes altamente reenviados se redujo un 70 por ciento a nivel mundial después de que la plataforma aplicará estas restricciones", indicó WhatApp en su blog oficial.


Temas relacionados

Donaciones

Madre subrogante cuenta su experiencia: “Pude ayudar a una familia” a tener un bebé

La gestación subrogada genera debate en Colombia. Una madre gestante contó su experiencia y una abogada explicó los requisitos y el marco jurídico vigente.
Gestación subrogada



"Hay que proteger el patrimonio": Fundación Salmona se pronuncia por las escaleras modificadas en Bogotá

Altos de Santana: una escalera original fue alterada sin aval del IDPC. Piden restitución y evalúan multas al propietario.

Moda bogotana cruza fronteras: 17 marcas llegan a las pasarelas de Nueva York, París y Dubái

17 marcas bogotanas viajarán en 60 días a NY, París y Dubái con ‘Puente Internacional’ de la CCB: conexiones con compradores globales.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.