WhatsApp estrena opción para detectar mentiras en los chats

Ahora los usuarios pueden buscar en Internet el contenido de los mensajes que recibe
WhatsApp en su versión entre Android
Crédito: AFP

Sin duda alguna, WhatsApp continúa trabajando en el desarrollo e implementación de nuevas funciones junto a algunas mejoras a las características que posee la plataforma. Prueba de ello es que recientemente el servicio de mensajería instantánea reveló el lanzamiento de una nueva opción que le permite a los usuarios conocer qué tan reales son los mensajes "virales" que son reenviados a varios usuarios de la aplicación.

Cabe destacar que en estos momentos WhatsApp ya destaca los mensajes que han sido compartidos desde varios chats, por esta razón dichos mensajes están acompañados por la etiqueta "Reenviado". Esta etiqueta también incluye un ícono de dos flechas, para así poner en evidencia que el contenido recibido no fue creado por el contacto que lo envió.

Lea acá: El truco para crear una cuenta de WhatsApp sin usar un número de celular

De ahora en adelante, en los chats de la aplicación aparecerá un nuevo icono con forma de 'lupa' y al pulsar sobre esta opción la plataforma le brindará al usuario la opción de buscar en internet información relacionada con el mensaje que recibió.

Gracias a esta opción, el usuario tiene una herramienta para descubrir por cuenta propia si ha recibido noticias falsas sobre un hecho de actualidad, o si ha recibido una promoción fraudulenta que usa la identidad de una marca reconocida para estafar personas.

Según WhatsApp, esta opción permite que los usuarios trasladen mensaje recibido al navegador que usan en sus teléfonos, para buscar información en internet y sin la necesidad de que el usuario abra el enlace que acompaña dicho mensaje.

Whatsapp revisión de mensajes
Crédito: Oficial de WhatsApp

Consulte acá: TikTok afirma que Facebook les "copia y difama"

Cabe destacar que esta nueva función será implementada a partir del 3 de agosto de 2020 en Brasil, España, Estados Unidos, Italia, Irlanda, México y el Reino Unido. La opción estará disponible para usuarios Android, iOS y WhatsApp Web, mediante una actualización a la plataforma.

Por lo tanto, es posible que los usuarios de Colombia tengan que esperar un par de semanas para que esta novedad llegue sus dispositivos. Sin embargo, WhatsApp no ha emitido una confirmación oficial sobre la implementación de esta función en el territorio colombiano.

Vea también: Telegram nuevamente lanza una función que debería tener WhatsApp

"Los mensajes altamente reenviados son un vehículo para la desinformación y WhatsApp lleva tiempo trabajando para frenarlos. En abril, la plataforma dijo que no permitiría que los mensajes que detecte como altamente reenviados se enviasen a más de un chat a la vez. La medida fue un éxito, ya que según informó WhatsApp semanas después, el monto de mensajes altamente reenviados se redujo un 70 por ciento a nivel mundial después de que la plataforma aplicará estas restricciones", indicó WhatApp en su blog oficial.


Temas relacionados

Remedios caseros

Malestar estomacal: las mejores infusiones caseras para aliviar el dolor

Dolor, gases o acidez pueden aliviarse con hidratación e infusiones como jengibre y manzanilla, según estudios médicos.
Dolor de estómago: qué hacer y qué infusiones pueden ayudar según estudios médicos.



Una nave soviética perdida que viajó a la Luna fue encontrada: ¿Cuál era su misión?

Dos estudios ubican a Luna 9 en puntos diferentes y reabren el debate sobre su lugar exacto de descenso en 1966.

Errores en maquillaje que pueden causar infecciones: estudio encontró bacterias en todas las cosmetiqueras analizadas

El uso de cosméticos contaminados puede provocar infecciones oculares, irritaciones cutáneas y brotes de acné, entre otros.

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

Incautan $145 millones en La Guajira que serían para compra de votos del candidato al Senado Daniel Restrepo

Dinero incautado en La Guajira.

“Necesito que consigan personas que voten aquí para pagarles”: la compra de votos en Montelíbano en la campaña de sobrino de Euclides Torres

Elecciones en Colombia