Actualización de iOS permite desbloquear iPhone mientras se utiliza tapabocas

La actualización de iOS también incluye mejoras a las llamadas llamadas grupales por FaceTime.
El IPhone 11.
El IPhone 11. Crédito: AFP

Apple ha lanzado iOS 13.5 y esta actualización ofrece dos nuevas funciones que fueron creadas a causa de la pandemia del coronavirus (Covid-19).

De ahora en adelante, Face ID permitirá que sea más fácil desbloquear un iPhone cuando su usuario está empleando una máscara o tapabocas, además la plataforma tendrá soporte para la primera fase del sistema de notificación de posibles contagios que ha desarrollado conjuntamente por Apple y Google.

Mire también: Universos paralelos, la verdad sobre el mito en la web

En versiones anteriores de iOS, cuando el usuario intentaba usar Face ID mientras portaba una máscara facial, el proceso para desbloquear el teléfono era mucho más lento porque el iPhone requería más tiempo realizar el reconocimiento facial, antes de permitir ingresar un código de acceso.

No obstante, con en iOS 13.5 la situación será diferente. Ahora solo es necesario que el usuario, mientras usa una máscara, deslice el dedo desde la parte inferior de la pantalla hacia arriba y de inmediato aparecerá una opción que permitirá ingresar su contraseña de inmediato.

Vea también: Aliado de Xiaomi diseña una máscara transparente que se desinfecta sola

De igual manera, iOS 13.5 es compatible con la API de notificación de exposición al coronavirus de Apple y Google. Gracias a ello el usuario podrá utilizar aplicaciones desarrolladas por agencias de salud pública que envíen una notificación sobre un posible contacto con alguien a quien se le diagnosticó COVID-19.

Sin embargo, este sistema estará inactivo hasta que el usuario instale una aplicación que utilice esa API.

Consulte acá: Error en PlayStation Network ‘elimina’ juegos digitales en la PS4

Finalmente, esta actualización de iOS también hará posible desactivar la función en llamadas grupales por FaceTime que modifica automáticamente el tamaño de las ventanas de los participantes, cuando están hablando.


Temas relacionados

Trabajo

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

Comprar entradas para un concierto o usar el celular en el trabajo puede generar sanciones e incluso despido, según explicó un abogado laboralista.
El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.
Ver



Procuraduría reprocha “ineficiencia” en la salud docente en medio del paro de Fecode

La crisis de salud del magisterio tiene al ministro de Salud y dos exministras en juicio. La Procuraduría tacha al servicio de “deficiente”.

IA en las aulas de Colombia: así es la apuesta por la capacitación técnica de docentes colombianos con China

Docentes del país reciben formación internacional en tecnologías emergentes para aplicar herramientas digitales en educación.

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro