El IPhone 11.
El IPhone 11.
AFP
20 Mayo 2020 01:24 PM

Actualización de iOS permite desbloquear iPhone mientras se utiliza tapabocas

La actualización de iOS también incluye mejoras a las llamadas llamadas grupales por FaceTime.
Cristian
Cristian
Serrano

Apple ha lanzado iOS 13.5 y esta actualización ofrece dos nuevas funciones que fueron creadas a causa de la pandemia del coronavirus (Covid-19).

De ahora en adelante, Face ID permitirá que sea más fácil desbloquear un iPhone cuando su usuario está empleando una máscara o tapabocas, además la plataforma tendrá soporte para la primera fase del sistema de notificación de posibles contagios que ha desarrollado conjuntamente por Apple y Google.

Mire también: Universos paralelos, la verdad sobre el mito en la web

En versiones anteriores de iOS, cuando el usuario intentaba usar Face ID mientras portaba una máscara facial, el proceso para desbloquear el teléfono era mucho más lento porque el iPhone requería más tiempo realizar el reconocimiento facial, antes de permitir ingresar un código de acceso

No obstante, con en iOS 13.5 la situación será diferente. Ahora solo es necesario que el usuario, mientras usa una máscara, deslice el dedo desde la parte inferior de la pantalla hacia arriba y de inmediato aparecerá una opción que permitirá ingresar su contraseña de inmediato.

Vea también: Aliado de Xiaomi diseña una máscara transparente que se desinfecta sola

De igual manera, iOS 13.5 es compatible con la API de notificación de exposición al coronavirus de Apple y Google. Gracias a ello el usuario podrá utilizar aplicaciones desarrolladas por agencias de salud pública que envíen una notificación sobre un posible contacto con alguien a quien se le diagnosticó COVID-19. 

Sin embargo, este sistema estará inactivo hasta que el usuario instale una aplicación que utilice esa API.

Consulte acá: Error en PlayStation Network ‘elimina’ juegos digitales en la PS4

Finalmente, esta actualización de iOS también hará posible desactivar la función en llamadas grupales por FaceTime que modifica automáticamente el tamaño de las ventanas de los participantes, cuando están hablando.