Actualización de iOS permite desbloquear iPhone mientras se utiliza tapabocas

La actualización de iOS también incluye mejoras a las llamadas llamadas grupales por FaceTime.
El IPhone 11.
El IPhone 11. Crédito: AFP

Apple ha lanzado iOS 13.5 y esta actualización ofrece dos nuevas funciones que fueron creadas a causa de la pandemia del coronavirus (Covid-19).

De ahora en adelante, Face ID permitirá que sea más fácil desbloquear un iPhone cuando su usuario está empleando una máscara o tapabocas, además la plataforma tendrá soporte para la primera fase del sistema de notificación de posibles contagios que ha desarrollado conjuntamente por Apple y Google.

Mire también: Universos paralelos, la verdad sobre el mito en la web

En versiones anteriores de iOS, cuando el usuario intentaba usar Face ID mientras portaba una máscara facial, el proceso para desbloquear el teléfono era mucho más lento porque el iPhone requería más tiempo realizar el reconocimiento facial, antes de permitir ingresar un código de acceso.

No obstante, con en iOS 13.5 la situación será diferente. Ahora solo es necesario que el usuario, mientras usa una máscara, deslice el dedo desde la parte inferior de la pantalla hacia arriba y de inmediato aparecerá una opción que permitirá ingresar su contraseña de inmediato.

Vea también: Aliado de Xiaomi diseña una máscara transparente que se desinfecta sola

De igual manera, iOS 13.5 es compatible con la API de notificación de exposición al coronavirus de Apple y Google. Gracias a ello el usuario podrá utilizar aplicaciones desarrolladas por agencias de salud pública que envíen una notificación sobre un posible contacto con alguien a quien se le diagnosticó COVID-19.

Sin embargo, este sistema estará inactivo hasta que el usuario instale una aplicación que utilice esa API.

Consulte acá: Error en PlayStation Network ‘elimina’ juegos digitales en la PS4

Finalmente, esta actualización de iOS también hará posible desactivar la función en llamadas grupales por FaceTime que modifica automáticamente el tamaño de las ventanas de los participantes, cuando están hablando.


Temas relacionados

Nasa

El telescopio Hubble se estrellará contra la Tierra: ¿La Nasa lo evitará?

El satélite ha permitido a la agencia espacial estadounidense obtener imágenes y datos para el estudio general del universo.
El telescopio está viviendo sus últimos años en función.



¿Cuándo se podrá ver la Luna de fresa en Colombia y cómo fotografiarla con su celular?

La Luna de fresa será visible en Colombia durante varios días. Estas son las horas de observación y los trucos para fotografiarla.

¿Se inscribió al Sena? Así puede presentar las pruebas de selección para ingresar en julio

Los aspirantes inscritos en la III Convocatoria Tecnológica y Ocupacional deberán presentar las pruebas el 17 de junio. Quienes superen esa etapa podrán matricularse e iniciar su formación el próximo 21 de julio.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.