Actualización de iOS permite desbloquear iPhone mientras se utiliza tapabocas

La actualización de iOS también incluye mejoras a las llamadas llamadas grupales por FaceTime.
El IPhone 11.
El IPhone 11. Crédito: AFP

Apple ha lanzado iOS 13.5 y esta actualización ofrece dos nuevas funciones que fueron creadas a causa de la pandemia del coronavirus (Covid-19).

De ahora en adelante, Face ID permitirá que sea más fácil desbloquear un iPhone cuando su usuario está empleando una máscara o tapabocas, además la plataforma tendrá soporte para la primera fase del sistema de notificación de posibles contagios que ha desarrollado conjuntamente por Apple y Google.

Mire también: Universos paralelos, la verdad sobre el mito en la web

En versiones anteriores de iOS, cuando el usuario intentaba usar Face ID mientras portaba una máscara facial, el proceso para desbloquear el teléfono era mucho más lento porque el iPhone requería más tiempo realizar el reconocimiento facial, antes de permitir ingresar un código de acceso.

No obstante, con en iOS 13.5 la situación será diferente. Ahora solo es necesario que el usuario, mientras usa una máscara, deslice el dedo desde la parte inferior de la pantalla hacia arriba y de inmediato aparecerá una opción que permitirá ingresar su contraseña de inmediato.

Vea también: Aliado de Xiaomi diseña una máscara transparente que se desinfecta sola

De igual manera, iOS 13.5 es compatible con la API de notificación de exposición al coronavirus de Apple y Google. Gracias a ello el usuario podrá utilizar aplicaciones desarrolladas por agencias de salud pública que envíen una notificación sobre un posible contacto con alguien a quien se le diagnosticó COVID-19.

Sin embargo, este sistema estará inactivo hasta que el usuario instale una aplicación que utilice esa API.

Consulte acá: Error en PlayStation Network ‘elimina’ juegos digitales en la PS4

Finalmente, esta actualización de iOS también hará posible desactivar la función en llamadas grupales por FaceTime que modifica automáticamente el tamaño de las ventanas de los participantes, cuando están hablando.


Temas relacionados

Donaciones

Madre subrogante cuenta su experiencia: “Pude ayudar a una familia” a tener un bebé

La gestación subrogada genera debate en Colombia. Una madre gestante contó su experiencia y una abogada explicó los requisitos y el marco jurídico vigente.
Gestación subrogada



"Hay que proteger el patrimonio": Fundación Salmona se pronuncia por las escaleras modificadas en Bogotá

Altos de Santana: una escalera original fue alterada sin aval del IDPC. Piden restitución y evalúan multas al propietario.

Moda bogotana cruza fronteras: 17 marcas llegan a las pasarelas de Nueva York, París y Dubái

17 marcas bogotanas viajarán en 60 días a NY, París y Dubái con ‘Puente Internacional’ de la CCB: conexiones con compradores globales.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.