Actualización de Facebook Messenger vendrá con un nuevo diseño para la app

La aplicación tendrá una imagen más minimalista y será más sencilla de usar.
Facebook Messenger, app de mensajería
Crédito: Oficial de Facebook Messenger

Pese a que Facebook posee la app de mensajería instantánea más usada en el mundo, con más de 2000 millones de usuarios, la empresa de Mark Zuckerberg no ha querido olvidarse de 'Messenger', servicio de chat oficial de Facebook, por ello quiere mejorar la experiencia que esta plataforma le brinda a sus usuarios.

Bajo esta iniciativa, el equipo de Zuckerberg quiso cambiar el diseño de la plataforma y así darle un segundo aire a la aplicación de mensajería y que en su momento fue muy popular por sus stickers.

La idea es que 'Facebook Messenger' cuente con una interfaz más limpia en donde se destaque su propósito principal, ser una app mensajería. De modo que la presencia de otras opciones que no cumplan ese objetivo, serán eliminadas de la plataforma. Según la prensa internacional, no habrá botón de 'juegos' o ni la pestaña 'Descubrir'.

En teoría, este diseño busca hacer más simple el uso de la app y solo se destacan las opciones que más emplean los usuarios.

Actualmente, 'Messenger' solo ofrece las opciones 'Historias' y 'Actividad' en su sección 'Personas'. Por lo tanto, desde esta sección el usuario podrá mirar rápidamente qué amigos han publicado historias o si han estado conectados recientemente.

De igual manera, este diseño permite acceder rápidamente a los chats de los contactos con los que más habla el usuario.

No obstante, la sección de 'chats' será una versión minimalista, con la mayoría de funciones que llevan años en la app.

Cabe destacar que este nuevo diseño se implementará de manera paulatina entre todos los usuarios de 'Facebook Messenger', por lo que es muy posible que en las próximas semanas llegue esta actualización a territorio colombiano.

Parece ser que con estos cambios Facebook podría devolverle su identidad a una de sus servicios de mensajería más importantes, pues la empresa de Zuckerberg necesita incrementar el tiempo que los usuarios chatean con sus amigos.


Temas relacionados

Mundial 2026

Shakira consoló a la Selección Colombia tras caer ante Suiza: su mensaje emocionó a miles de hinchas

La Selección Colombia se despidió del sueño mundialista tras perder en el punto penal contra Suiza. Los famosos colombianos enviaron mensajes de apoyo.
Shakira le envía mensaje a Colombia tras ser eliminada del Mundial 2026



Supersalud remueve al interventor de Famisanar y designa nuevo administrador ¿de quién se trata?

SuperSalud removió a Germán Darío Gallo y nombró a Mauricio Molina Álvarez como interventor de Famisanar, con plan para corregir crisis financiera hasta 2026.

¿Se mueve en patineta o scooter eléctrico? Estas son las nuevas reglas que propone el Gobierno

MinTransporte publica por segunda vez regulación de patinetas y scooters eléctricos: casco, límites de 25 a 40 km/h e identificación en 2027. Estará en comentarios hasta 9 julio.

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López