¡Actualice su iPhone! Apple corrige falla que ponía en peligro el dispositivo

La falla, generada en ‘Safari’, permite 'corromper' la memoria del dispositivo para que se instale software malintencionado.
Nuevo iPhone 12
Crédito: AFP

Recientemente Apple ha liberado una nueva actualización de seguridad para varias versiones de los sistemas operativos que emplean los diferentes dispositivos de la marca.

Mire también: ¿Qué tan cerca está Apple de lanzar unos lentes de contacto con realidad aumentada?

Este parche fue lanzado para corregir una serie de fallas con el navegador 'Safari', el cual genera una corrupción de memoria que permite la instalación de malware (programas malintencionados) en el iPhone, iPad, Mac y Macbook.

En este sentido, la empresa de Cupertino lanzó una actualización los siguientes sistemas:

  • iOS 14.4.1
  • iPadOS 14.4.1
  • watchOS 7.3.2
  • macOS Big Sur 11.2.3
  • Safari 14.0.3

Lea además: WhatsApp y su nuevo plan para proteger las copias de seguridad de los usuarios

La marca espera que a medida que se eleve la descarga a instalación de este parche, la falla de seguridad identificado como 'CVE-2021-1844', deje de ser un inconveniente para usuarios de los dispositivos de la marca.

Cabe señalar que el problema de seguridad fue detectado por un equipo de investigadores del grupo de análisis de amenazas de Google, junto a integrantes del grupo de investigación de vulnerabilidades de Microsoft.

Le puede interesar: ¿Cómo usar la nueva función de preguntas y respuestas de Tik Tok?

Según los hallazgos de los expertos, dicho fallo producía una error de corrupción de memoria que habilitaba la ejecución de código arbitrario mediante la ejecución de contenido web malicioso, creado por ciberdelincuentes.

Tenga en cuenta que esta actualización de seguridad encuentra disponible para su descarga inmediata.

Vea además: ¿Qué es Premier Access de Disney+ y como usarlo para ver Raya y El Último Dragón?

A su turno Apple le recordó a sus usuarios que es importante mantener los dispositivos actualizados, pues este factor es clave para garantizar la seguridad del equipo ante posibles ciberataques. Por lo tanto es importante realizar una revisión periódica de las actualizaciones que estén disponibles para el dispositivo.


Temas relacionados

Mundial 2026

Cómo funcionará el Pasaporte Mundialista de Bogotá y quiénes podrán acceder

De acuerdo con la información oficial, cualquier persona interesada en vivir el Mundial desde Bogotá podrá acceder al pasaporte a través de los establecimientos aliados.
Es importante mencionar, que el Pasaporte Mundialista no será un documento de viaje ni una acreditación para ingresar a partidos.



Benedetti rechaza solicitud de suspensión contra Petro

El ministro Armando Benedetti expresó su sorpresa por el hecho de que la iniciativa provenga de una congresista identificada con el Pacto Histórico, movimiento político que respalda al Gobierno Nacional.

Funza inaugura el primer centro público permanente de esterilización animal en Colombia

El objetivo es ofrecer procedimientos gratuitos, permanentes y con tecnología especializada, para perros y gatos.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.