Actividad de usuarios de Facebook aumenta a pesar de varios escándalos

El uso de 'Me Gusta' y los clics en anuncios han crecido, según la popular red social.
Foto del logo de Facebook
Foto del logo de Facebook Crédito: Ingimage

Los internautas son cada vez más activos en Facebook, en lo que va del año ha visto incrementarse tanto los comentarios como los "Me Gusta" y los clics sobre anuncios, según datos publicados este lunes por Facebook, pese a los numerosos escándalos que afectan a la compañía de Mark Zuckerberg.

Audience Insights, la herramienta creada por la propia red social para que los anunciantes puedan conocer los hábitos de los usuarios y dirigir así mejor sus campañas publicitarias, indicó que, entre enero y julio, la mediana de comentarios escritos por cada internauta en el mundo subió de 4 a 5.

En estos mismos siete meses, la mediana de "Me Gusta" de cada usuario en Facebook se incrementó de 9 a 13 y, en el caso de los clics sobre anuncios en la red social, el aumento fue de 8 a 11.

Le puede interesar: EE.UU advierte que criptomoneda de Facebook podría usarse para lavar dinero

De este modo, la tónica general entre los 2.380 millones de usuarios activos mensuales que la empresa de Menlo Park dice tener, fue de pasar más tiempo en Facebook o, por lo menos, de ser más activo en esta red social.

En el caso concreto de Estados Unidos, el segundo país con más usuarios de Facebook, solo por detrás de India, la tendencia fue la misma: incremento de 6 a 8 comentarios de mediana por internauta; de 9 a 13 en el caso de los "Me Gusta", y de 13 a 17 en el caso de los clics sobre anuncios.

Las múltiples controversias relativas a la privacidad y a la gestión de datos en las que la red social más usada del planeta se ha visto envuelta en los últimos meses no parecen, por tanto, haber afectado negativamente los hábitos de los usuarios.

Lea también:Facebook creará "suprema corte" para resolver dilemas de publicaciones

La mayor polémica a la que ha tenido que hacer frente Facebook hasta la fecha saltó en marzo del año pasado, cuando se desveló que la consultora británica Cambridge Analytica utilizó una aplicación para recopilar millones de datos de internautas de la plataforma sin su consentimiento y con fines políticos.

La empresa se sirvió de datos de la plataforma para elaborar perfiles psicológicos de votantes, que supuestamente vendieron a la campaña del ahora presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante las elecciones de 2016, entre otros.

Meses más tarde, en octubre, Facebook admitió que piratas informáticos robaron datos personales de 30 millones de cuentas.

Este miércoles, la empresa que dirige Zuckerberg presentará los resultados correspondientes a la primera mitad de su año fiscal 2019, después de anunciar en abril que está preparada para recibir una sanción de hasta 5.000 millones por parte de los reguladores en EE.UU.


Ecosistema

Los cinco bosques más grandes del mundo: podría caminar días sin salir

Estos bosques regulan la temperatura, almacenan grandes cantidades de carbono y son el hogar de millones de especies.
Estos bosques regulan la temperatura, almacenan grandes cantidades de carbono y son el hogar de millones de especies.



¿Qué es el hígado graso? causas diagnóstico y prevención según especialista

Según la hepatóloga Janet Suárez, el hígado graso “no presenta ningún síntoma específico”.

MinEducación mostró preocupación por aumento de inversión y baja cobertura en el PAE

Según el Ministerio de Educación los entes de control adelantarán las investigaciones correspondientes.

“Obama sabe que son reales, pero nunca los ha visto”: Jaime Maussan sobre la polémica de ovnis y extraterrestres

El mandatario reveló detalles sobre su curiosidad en el mandato de los Estados Unidos.

Gamero responde a las críticas con un triunfazo del Deportivo Cali ante Nacional

Gol Dinneno a Nacional

“Parte de sus recursos van a estar administrados por el Gobierno”: presidente de Asobancaria sobre inversiones forzosas

El presidente del gremio financiero expuso impactos en crédito y tasas de interés.

El debate sobre el llamado “alquiler de vientres” que está creciendo en Colombia por el aumento de casos

debate vientres de alquiler en colombia aumento de casos

Jefe de seguridad del presidente tiene información desde hace cuatro meses sobre amenazas y entrampamiento en su contra

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Embalses llenos no reducen automáticamente la tarifa de energía, advierte Acolgen

lluvias colombia embalses llenos no reducen tarifa de energia

Salario mínimo en Colombia: Fenalco pide que el nuevo decreto explique origen de cifra del 23 %

fenalce arremete contra salario minimo y exige cambio para fijar el salario

“Ingresaron sin autorización pero pacíficamente”: vicerrectora de la UNAL tras ingreso de Consejos Comunitarios del Cauca

Carolina Jiménez, vicerrectora de la Universidad Nacional sede Bogotá, durante entrevista en La FM sobre el ingreso de comunidades al campus.

Glifosato con tecnología de precisión: plan del Gobierno cuenta con apoyo de Trump

fumigacion glifosato con tecnologia apoyo donald trump

¿Qué es el salario mínimo móvil que propone Gustavo Petro?

Billetes colombianos y Gustavo Petro