Actividad de usuarios de Facebook aumenta a pesar de varios escándalos

El uso de 'Me Gusta' y los clics en anuncios han crecido, según la popular red social.
Foto del logo de Facebook
Foto del logo de Facebook Crédito: Ingimage

Los internautas son cada vez más activos en Facebook, en lo que va del año ha visto incrementarse tanto los comentarios como los "Me Gusta" y los clics sobre anuncios, según datos publicados este lunes por Facebook, pese a los numerosos escándalos que afectan a la compañía de Mark Zuckerberg.

Audience Insights, la herramienta creada por la propia red social para que los anunciantes puedan conocer los hábitos de los usuarios y dirigir así mejor sus campañas publicitarias, indicó que, entre enero y julio, la mediana de comentarios escritos por cada internauta en el mundo subió de 4 a 5.

En estos mismos siete meses, la mediana de "Me Gusta" de cada usuario en Facebook se incrementó de 9 a 13 y, en el caso de los clics sobre anuncios en la red social, el aumento fue de 8 a 11.

Le puede interesar: EE.UU advierte que criptomoneda de Facebook podría usarse para lavar dinero

De este modo, la tónica general entre los 2.380 millones de usuarios activos mensuales que la empresa de Menlo Park dice tener, fue de pasar más tiempo en Facebook o, por lo menos, de ser más activo en esta red social.

En el caso concreto de Estados Unidos, el segundo país con más usuarios de Facebook, solo por detrás de India, la tendencia fue la misma: incremento de 6 a 8 comentarios de mediana por internauta; de 9 a 13 en el caso de los "Me Gusta", y de 13 a 17 en el caso de los clics sobre anuncios.

Las múltiples controversias relativas a la privacidad y a la gestión de datos en las que la red social más usada del planeta se ha visto envuelta en los últimos meses no parecen, por tanto, haber afectado negativamente los hábitos de los usuarios.

Lea también:Facebook creará "suprema corte" para resolver dilemas de publicaciones

La mayor polémica a la que ha tenido que hacer frente Facebook hasta la fecha saltó en marzo del año pasado, cuando se desveló que la consultora británica Cambridge Analytica utilizó una aplicación para recopilar millones de datos de internautas de la plataforma sin su consentimiento y con fines políticos.

La empresa se sirvió de datos de la plataforma para elaborar perfiles psicológicos de votantes, que supuestamente vendieron a la campaña del ahora presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante las elecciones de 2016, entre otros.

Meses más tarde, en octubre, Facebook admitió que piratas informáticos robaron datos personales de 30 millones de cuentas.

Este miércoles, la empresa que dirige Zuckerberg presentará los resultados correspondientes a la primera mitad de su año fiscal 2019, después de anunciar en abril que está preparada para recibir una sanción de hasta 5.000 millones por parte de los reguladores en EE.UU.


aerolineas

Nueva aerolínea de bajo costo llega a Colombia: destinos que cubre y fecha en que comenzará a operar

La aerolínea estadounidense tendrá inicialmente 14 frecuencias semanales y llevará la operación a 15 desde marzo de 2027.
Empleados de European Cargo denunciaron despidos durante una videollamada tras la insolvencia.



Científicos estudian el cerebro de las moscas para comprender la conducta humana: esto encontraron

Para obtener la información necesaria, los investigadores dividieron el órgano en 66 fragmentos y sometieron cada uno a varios procesos de escaneo.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos