Actividad de usuarios de Facebook aumenta a pesar de varios escándalos

El uso de 'Me Gusta' y los clics en anuncios han crecido, según la popular red social.
Foto del logo de Facebook
Foto del logo de Facebook Crédito: Ingimage

Los internautas son cada vez más activos en Facebook, en lo que va del año ha visto incrementarse tanto los comentarios como los "Me Gusta" y los clics sobre anuncios, según datos publicados este lunes por Facebook, pese a los numerosos escándalos que afectan a la compañía de Mark Zuckerberg.

Audience Insights, la herramienta creada por la propia red social para que los anunciantes puedan conocer los hábitos de los usuarios y dirigir así mejor sus campañas publicitarias, indicó que, entre enero y julio, la mediana de comentarios escritos por cada internauta en el mundo subió de 4 a 5.

En estos mismos siete meses, la mediana de "Me Gusta" de cada usuario en Facebook se incrementó de 9 a 13 y, en el caso de los clics sobre anuncios en la red social, el aumento fue de 8 a 11.

Le puede interesar: EE.UU advierte que criptomoneda de Facebook podría usarse para lavar dinero

De este modo, la tónica general entre los 2.380 millones de usuarios activos mensuales que la empresa de Menlo Park dice tener, fue de pasar más tiempo en Facebook o, por lo menos, de ser más activo en esta red social.

En el caso concreto de Estados Unidos, el segundo país con más usuarios de Facebook, solo por detrás de India, la tendencia fue la misma: incremento de 6 a 8 comentarios de mediana por internauta; de 9 a 13 en el caso de los "Me Gusta", y de 13 a 17 en el caso de los clics sobre anuncios.

Las múltiples controversias relativas a la privacidad y a la gestión de datos en las que la red social más usada del planeta se ha visto envuelta en los últimos meses no parecen, por tanto, haber afectado negativamente los hábitos de los usuarios.

Lea también:Facebook creará "suprema corte" para resolver dilemas de publicaciones

La mayor polémica a la que ha tenido que hacer frente Facebook hasta la fecha saltó en marzo del año pasado, cuando se desveló que la consultora británica Cambridge Analytica utilizó una aplicación para recopilar millones de datos de internautas de la plataforma sin su consentimiento y con fines políticos.

La empresa se sirvió de datos de la plataforma para elaborar perfiles psicológicos de votantes, que supuestamente vendieron a la campaña del ahora presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante las elecciones de 2016, entre otros.

Meses más tarde, en octubre, Facebook admitió que piratas informáticos robaron datos personales de 30 millones de cuentas.

Este miércoles, la empresa que dirige Zuckerberg presentará los resultados correspondientes a la primera mitad de su año fiscal 2019, después de anunciar en abril que está preparada para recibir una sanción de hasta 5.000 millones por parte de los reguladores en EE.UU.


Elecciones en el exterior

MOE desplegará 201 observadores en 24 países para vigilar la segunda vuelta presidencial en el exterior

Según la MOE, el proceso de votación para los colombianos en el exterior comenzará oficialmente el 15 de junio.
Elecciones en el exterior



Bogotá registra 13 muertos y 686 centros estéticos ilegales, según denuncia de la concejal Rocío Dussán

Fallas en control de centros estéticos en Bogotá reveló la concejal de Bogotá Rocío Dussán Pérez, tras conocer un informe de la Secretaría Distrital de Salud que señala que se han presentado entre el 2024 -2026, cerca de 13 muertos, 174 lesionados y 686 establecimientos ilegales detectados.

Supersalud detecta fallas en entrega de medicamentos durante inspecciones en la Costa Caribe

Las labores de inspección vigilancia y control de la Supersalud permitieron detectar fallas en la entrega de medicamentos y la atención a los usuarios en la Costa Caribe.

🔴 EN VIVO | Ecuador y Costa de Marfil igualan sin goles al término del primer tiempo en el Mundial 2026

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.