Actividad de usuarios de Facebook aumenta a pesar de varios escándalos

El uso de 'Me Gusta' y los clics en anuncios han crecido, según la popular red social.
Foto del logo de Facebook
Foto del logo de Facebook Crédito: Ingimage

Los internautas son cada vez más activos en Facebook, en lo que va del año ha visto incrementarse tanto los comentarios como los "Me Gusta" y los clics sobre anuncios, según datos publicados este lunes por Facebook, pese a los numerosos escándalos que afectan a la compañía de Mark Zuckerberg.

Audience Insights, la herramienta creada por la propia red social para que los anunciantes puedan conocer los hábitos de los usuarios y dirigir así mejor sus campañas publicitarias, indicó que, entre enero y julio, la mediana de comentarios escritos por cada internauta en el mundo subió de 4 a 5.

En estos mismos siete meses, la mediana de "Me Gusta" de cada usuario en Facebook se incrementó de 9 a 13 y, en el caso de los clics sobre anuncios en la red social, el aumento fue de 8 a 11.

Le puede interesar: EE.UU advierte que criptomoneda de Facebook podría usarse para lavar dinero

De este modo, la tónica general entre los 2.380 millones de usuarios activos mensuales que la empresa de Menlo Park dice tener, fue de pasar más tiempo en Facebook o, por lo menos, de ser más activo en esta red social.

En el caso concreto de Estados Unidos, el segundo país con más usuarios de Facebook, solo por detrás de India, la tendencia fue la misma: incremento de 6 a 8 comentarios de mediana por internauta; de 9 a 13 en el caso de los "Me Gusta", y de 13 a 17 en el caso de los clics sobre anuncios.

Las múltiples controversias relativas a la privacidad y a la gestión de datos en las que la red social más usada del planeta se ha visto envuelta en los últimos meses no parecen, por tanto, haber afectado negativamente los hábitos de los usuarios.

Lea también:Facebook creará "suprema corte" para resolver dilemas de publicaciones

La mayor polémica a la que ha tenido que hacer frente Facebook hasta la fecha saltó en marzo del año pasado, cuando se desveló que la consultora británica Cambridge Analytica utilizó una aplicación para recopilar millones de datos de internautas de la plataforma sin su consentimiento y con fines políticos.

La empresa se sirvió de datos de la plataforma para elaborar perfiles psicológicos de votantes, que supuestamente vendieron a la campaña del ahora presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante las elecciones de 2016, entre otros.

Meses más tarde, en octubre, Facebook admitió que piratas informáticos robaron datos personales de 30 millones de cuentas.

Este miércoles, la empresa que dirige Zuckerberg presentará los resultados correspondientes a la primera mitad de su año fiscal 2019, después de anunciar en abril que está preparada para recibir una sanción de hasta 5.000 millones por parte de los reguladores en EE.UU.


Salud

¿Tiene gastritis? Estos hábitos podrían estar empeorando el problema

La gastritis puede pasar desapercibida, pero algunos hábitos y medicamentos pueden irritar el estómago y aumentar sus molestias.
La gastritis puede provocar molestias digestivas y, en algunos casos, desarrollarse de forma crónica.



Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

La Fundación Botellas de Amor transforma plástico flexible en materiales para viviendas y busca ayudar a familias damnificadas por terremotos.

Más de 3.000 viviendas afectadas en Antioquia tras el terremoto: evalúan escalar la emergencia a la Nación

La Gobernación mantiene el despliegue de equipos técnicos para determinar las condiciones estructurales de las edificaciones.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde