Cómo activar los 280 caracteres en su cuenta de Twitter

Ahora podrá crear trinos más largos al habilitar los 280 caracteres en su Twitter.
4twitter_afp_1422400975.jpg
Con información de AFP

Twitter anunció un proyecto para probar tuits de hasta 280 caracteres, el doble del límite actual, en su último esfuerzo de impulsar el crecimiento de esta red social.

LEA TAMBIÉN: T witter ensaya duplicar el límite de cada tuit a 280 caracteres

Twitter, que tiene su sede en San Francisco, dijo que el nuevo sistema, un gran cambio para una plataforma conocida pos sus mensajes de hasta 140 caracteres, es un intento de evitar la “principal causa de frustración” de muchos usuarios.

Ahora el sitio web 'thenextweb.com'ha revelado un sencillo método que le permitirá a los usuarios de la red social habilitar los 280 caracteres en Twitter, sin embargo esta opción solo funciona desde Tweetdeck.

Para poder ejecutar este método sin mayores complicaciones, es necesario que el usuario ingrese desde un equipo portátil o de escritorio al navegador Google Chorme, allí deberá abrir su perfil de Twitter desde Tweedeck (https://tweetdeck.twitter.com/).

En ese punto es necesario que el usuario se dirija al al menú "Más herramientas" y seleccione la opción "herramientas de desarrollo".

...

Una vez aparezca la ventana de "herramientas de desarrollo", debe darle clic a la pestaña 'Sources' y allí deberá acceder a la zona denominada 'Snippets'.

...
Captuira de thenextweb.com

Una haya abierto la opción 'Snippets', tendrá que hacer clic en el botón "New Snippet" y en el espacio en blanco de la ventana vacía de la derecha deberá copiar y pegar el siguiente código.

Obtenga el código haciendo clic acá

...
Captuira de thenextweb.com

Cuando haya pegado el código solo debe hacer clic en el botón 'reproducir' para ejecutar el comando y listo. Ahora su perfil de Twitter cuenta con 280 caracteres.

...
Captuira de thenextweb.com

Según anunció Twitter, esta extensión solo aplica a los mensajes en alfabeto latino, porque es sobre todo en inglés, español, portugués o francés que el límite de 140 caracteres suele preocupar a los usuarios, al contrario de quienes utilizan Twitter en japonés, coreano o chino.


Temas relacionados

Mundial 2026

Estafas digitales en transmisiones de fútbol: alertan sobre páginas falsas durante el Mundial

Advertencias de ciberseguridad ante torneos: evite estafas y páginas falsas de streaming que prometen partidos gratis y roban datos.
Ciberseguridad



Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez, propietaria de Kira, relató la búsqueda de su perrita y las dificultades que encontró para adelantar las investigaciones tras su muerte.

Suplementos para la vitalidad masculina: señales de alerta antes de comprarlos, según expertos

Varias organizaciones advierten que pueden contener medicamentos no declarados, lo que representa riesgos especialmente para personas con enfermedades de base.

🔴 EN VIVO | Suiza y Bosnia continúan con el empate

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.