Acciones de Netflix se disparan tras informe de resultados trimestrales

La firma estadounidense dio a conocer sus resultados trimestrales que superaron todas las expectativas, incluyendo las propias y dieron impulso a sus acciones
Netflix
Conozca las cinco mejores películas de Netflix para ver el 1 de enero de 2025. Crédito: Pexels

La compañía distribuidora de películas y series de televisión a través de internet anunció que sus beneficios netos trimestrales alcanzaron los 51,5 millones de dólares, muy por encima de los 40,8 millones que tuvo en el mismo período del año pasado.

En el acumulado entre enero y septiembre, Netflix tuvo unos beneficios netos de 119,9 millones de dólares, por encima de los 79,5 millones del mismo período de 2015.

Solo en el tercer trimestre, Netflix tuvo unos ingresos de 2.290 millones de dólares, superando por primera vez en un trimestre los 2.000 millones de dólares y con un aumento del 36 % respecto al mismo período de 2015.

Entre enero y septiembre, los ingresos fueron de 6.353 millones de dólares, por encima de los 4.956 que tuvo en los nueve primeros meses de 2015.

Pero el empujón que estaban teniendo los títulos de la empresa estaba ligado fundamentalmente al anuncio de que entre julio y septiembre aumentó en 3,57 millones el número de suscriptores al servicio, más del doble de lo anotado en el segundo trimestre de este año.

Ese crecimiento en el número de suscriptores fue incluso por encima de las previsiones de la empresa, que había calculado que el aumento estaría en torno a los 2,3 millones.

La gran mayoría de ese crecimiento se debió a las operaciones internacionales de la firma, ya que entre julio y septiembre tuvo un aumento neto de 3,20 millones de suscriptores, frente a los 370.000 que tuvo en Estados Unidos.

De hecho, según indicó la empresa, el 40 % de los ingresos trimestrales fueron generados fuera de Estados Unidos.

Los datos fueron dados a conocer al cierre de Wall Street, pero en las operaciones electrónicas posteriores del Nasdaq, donde opera la firma, los títulos de la compañía subían un 20 %, hasta los 119,7 dólares la acción.

El beneficio por acción que dio a conocer Netflix llegó en el tercer trimestre a los 12 centavos de dólar, frente a los 7 centavos que tuvo entre julio y septiembre de 2015. Esos 12 centavos fueron el doble de lo que estaban esperando los analistas.

Entre enero y septiembre, el beneficio por acción fue de 27 centavos, frente a los 18 que tuvo en los nueve primeros meses de 2015.


Temas relacionados

Lotería de Boyacá

Último sorteo de la Lotería de Boyacá: resultado premio mayor hoy 3 de octubre

Revise la lista completa de números ganadores de la Lotería de Boyacá del 3 de octubre.
Lotería de Boyacá



Desprendimiento de rocas habría provocado accidente de un microbús que deja al menos tres muertos en Salgar, Antioquia

Personal de la estación de Policía de Salgar y organismos de emergencia permanecieron en el lugar para apoyar las labores de atención.

Ministerio de Ambiente anuncia $230 mil millones para enfrentar la erosión costera en el Caribe

Fabio Arjona anunció $230.000 millones en regalías para frenar la erosión costera del Caribe, con soluciones basadas en la naturaleza y obras.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio