Acciones de Netflix se desploman en la bolsa tras pérdida de suscriptores

Netflix perdió 200.000 abonados entre enero y marzo de 2022.
Gobierno prepara nuevas reglas para que plataformas digitales paguen impuesto
Contenidos de Netflix. Crédito: Netflix

La plataforma Netflix se desplomaba este miércoles un 36 % en la apertura de Wall Street tras anunciar en la víspera unos resultados trimestrales peores de lo esperado, con un recorte de su base de suscriptores y unos beneficios estancados.

Media hora después de que comenzaran las operaciones en la bolsa, las acciones de Netflix, que cotizan en el índice Nasdaq junto a las grandes tecnológicas, se dejaban un 35,93 % de su valor, recortando unos 125,26 dólares hasta situarse en 223,35 dólares por título.

Puede ver: Netflix: ¿Cómo se impedirá que usuarios compartan sus cuentas?

Netflix perdió 200.000 abonados entre enero y marzo de 2022, su primer recorte en más de una década y una cifra en fuerte contraste con sus expectativas de sumar 2,5 millones, que sus ejecutivos achacaron al incremento de la competencia entre empresas de "streaming".

La plataforma reportó unos beneficios ligeramente inferiores a los del primer trimestre del año anterior, de 1.597 millones de dólares, y apuntó a factores como la inflación, los efectos económicos de la guerra de Ucrania y la paralización de rodajes por el coronavirus.

La empresa, que cuenta con 221,64 millones de abonados a su servicio en todo el mundo, anticipó que en el siguiente trimestre perderá otros 2 millones de suscriptores y dijo que estudia ofrecer un modelo de suscripción con anuncios por un precio más bajo, algo a lo que se ha resistido.

En otras noticias económicas: Precios del pollo y el huevo seguirán aumentando en 2022

Según los analistas de Wall Street, esta podría ser la peor jornada bursátil para Netflix en más de una década y el fin de su bonanza asociada a la pandemia, ya que su negocio despegó durante los confinamientos por la covid-19 pero ese panorama se "nubla" con la vuelta a la normalidad.

La caída de Netflix en bolsa arrastraba esta mañana a otras compañías digitales de entretenimiento basadas en suscripciones, como Disney (-4,6 %) y Amazon (-2,33 %), que también ofrecen contenidos televisivos, o Spotify (-8 %), que ofrece servicios musicales.


Temas relacionados

desaparecido

Investigan desaparición de comunicador comunitario en Anorí, Antioquia

La desaparición también fue puesta en conocimiento de la Fundación para la Libertad de Prensa, FLIP, que asumió el seguimiento del caso.
Julián Hincapié, comunicador desaparecido en Anorí, Antioquia



Los cinco pueblos coloniales que vale la pena conocer en Colombia

El Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes tiene varios de estos territorios en los procesos de protección de centros históricos.

Los electrodomésticos que hacen más lento su Wi-Fi

Aunque no parezca que haya una relación entre los objetos y las ondas de señal, lo cierto es que el uso de cada uno sí puede afectar el proceso de conexión.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.