TDT.jpg
Ángela María Moro, directora de la Autoridad Nacional de Televisión / LA FM
1 Ago 2017 06:33 AM

¿Cómo acceder al servicio de televisión digital gratuita que entrega el Gobierno?

Es importante conocer cuáles son las zonas de cobertura y saber cómo usar el televisor que hay en casa para recibir la señal.
La
Fm

Ángela María Moro, directora de la Autoridad Nacional de Televisión (ANTV), habló con LA FM para anunciar que la televisión digital terrestre aún está vigente y es un servicio gratuito para los colombianos, ya que todos tienen el derecho a ese medio de comunicación.

 

 

Es importante conocer cuáles son las zonas de cobertura y saber cómo usar el televisor que hay en casa para recibir la señal.

Cualquier televisor sirve, sin embargo, se debe determinar si es necesario usar un decodificador o solo la antena. Los que solo necesitan la antena son aquellos que cuentan con un sintonizador (DVB-T2), normalmente son los de última generación.

En el último municipio que el Gobierno instaló la TDT fue en Marinilla, Antioquia, donde se benefician 2.000 familias del Sisben 1 y 2, que no tienen televisión por suscripción.

La inversión en este municipio, el cual es el primero de los 14 que serán financiados por la ANTV y la Unión Europea, asciende a los 600 millones de pesos.