¿Cómo acceder al servicio de televisión digital gratuita que entrega el Gobierno?

Es importante conocer cuáles son las zonas de cobertura y saber cómo usar el televisor que hay en casa para recibir la señal.
TDT.jpg
Ángela María Moro, directora de la Autoridad Nacional de Televisión / LA FM

Ángela María Moro, directora de la Autoridad Nacional de Televisión (ANTV), habló con LA FM para anunciar que la televisión digital terrestre aún está vigente y es un servicio gratuito para los colombianos, ya que todos tienen el derecho a ese medio de comunicación.

Es importante conocer cuáles son las zonas de cobertura y saber cómo usar el televisor que hay en casa para recibir la señal.

Cualquier televisor sirve, sin embargo, se debe determinar si es necesario usar un decodificador o solo la antena. Los que solo necesitan la antena son aquellos que cuentan con un sintonizador (DVB-T2), normalmente son los de última generación.

En el último municipio que el Gobierno instaló la TDT fue en Marinilla, Antioquia, donde se benefician 2.000 familias del Sisben 1 y 2, que no tienen televisión por suscripción.

La inversión en este municipio, el cual es el primero de los 14 que serán financiados por la ANTV y la Unión Europea, asciende a los 600 millones de pesos.

Universo

Científicos creen haber escuchado 'susurros' de partículas 'fantasmas' creadas por explosiones de estrella: ¿de qué se trata?

Algunas partículas podrían ser tan antiguas como el inicio del universo, según los estudios preliminares.
Las estrellas han estallado a lo largo del tiempo y han dejado vestigios de sí.



Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

El abogado, Misael Triana, señaló además que no solo se presentan casos de adulteración de fechas, sino también modificaciones en la patología por la cual se concede la incapacidad.

Defensoría del Pueblo pide al nuevo Gobierno priorizar los derechos de las víctimas del conflicto

Defensoría pide al nuevo Gobierno priorizar derechos de víctimas y no repetición. Respalda “Tejidos para la reparación”: avances y retos.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.