¿Cómo acceder al servicio de televisión digital gratuita que entrega el Gobierno?

Es importante conocer cuáles son las zonas de cobertura y saber cómo usar el televisor que hay en casa para recibir la señal.
TDT.jpg
Ángela María Moro, directora de la Autoridad Nacional de Televisión / LA FM

Ángela María Moro, directora de la Autoridad Nacional de Televisión (ANTV), habló con LA FM para anunciar que la televisión digital terrestre aún está vigente y es un servicio gratuito para los colombianos, ya que todos tienen el derecho a ese medio de comunicación.

Es importante conocer cuáles son las zonas de cobertura y saber cómo usar el televisor que hay en casa para recibir la señal.

Cualquier televisor sirve, sin embargo, se debe determinar si es necesario usar un decodificador o solo la antena. Los que solo necesitan la antena son aquellos que cuentan con un sintonizador (DVB-T2), normalmente son los de última generación.

En el último municipio que el Gobierno instaló la TDT fue en Marinilla, Antioquia, donde se benefician 2.000 familias del Sisben 1 y 2, que no tienen televisión por suscripción.

La inversión en este municipio, el cual es el primero de los 14 que serán financiados por la ANTV y la Unión Europea, asciende a los 600 millones de pesos.

Comisión de Regulación de Comunicaciones

¡Ojo! Ya no tendrá que someterse a un calvario para cancelar planes de telefonía celular

Desde hoy se acaba el denominado “pinponeo” al que eran sometidos los usuarios por parte de algunas compañías para cancelar sus planes.
Android 17 incorpora funciones para multitarea, videojuegos, grabación de pantalla y seguridad.



Qué ocurre si una persona entra a Estados Unidos como turista y luego solicita otro estatus migratorio

La autoridad migratoria recomienda presentar la solicitud tan pronto como se determine la necesidad de pasar a otra categoría.

Adiós a un colegio histórico de Bogotá: cierra sus puertas tras más de 60 años enseñando

La institución indicó por medio de un comunicado las razones por las que decidían cerrar las puertas.

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.