Acalorado debate por el posible nuevo problema de la humanidad

Elon Musk y Mark Zuckerberg encienden el tema que, en tiempos anteriores, solo era asunto de la ciencia ficción.
EscenaEXMACHINA1.jpg
Escena de la cinta EX Machina, donde un robot se vuelve contra su creador tras desarrollar su IA.

¿Representa un peligro para la humanidad la inteligencia artificial? Los millonarios de Silicon Valley Elon Musk (SpaceX, Tesla) y Mark Zuckerberg (Facebook) tienen opiniones totalmente opuestas, tal y como demuestran sus debates en las redes sociales.

A mediados de julio, Musk contó en una conferencia ante los gobernadores de Estados Unidos que "la inteligencia artificial es el principal riesgo que corre nuestra civilización", añadiendo que "la gente debería estar muy preocupada".

El empresario defendió la creación de una "regulación" preventiva sobre este tema y citó algunos peligros como "robots matando a gente por la calle" o "desencadenando guerras manipulando la información".

Al ser preguntado por un internauta, Zuckerberg consideró sin embargo que los comentarios de Musk son "irresponsables".

"Soy optimista" sobre esta cuestión, añadió. "En los próximos cinco o diez años la inteligencia artificial permitirá aportar mejoras a nuestras vidas", explicó.

Musk reaccionó mordazmente a las afirmaciones de Zuckerberg: "Su comprensión del tema es limitada", escribió en Twitter.

Este debate se da cuando los gigantes de Silicon Valley están invirtiendo masivamente en inteligencia artificial, incluidas las empresas de Musk y Zuckerberg.

Facebook usa normalmente este tipo de herramienta para evaluar los contenidos problemáticos de la red social y trabaja con ingenieros especializados en dicha disciplina para desarrollar proyectos futuristas, como la comunicación por el pensamiento.

No es la primera vez que Musk manifiesta sus dudas sobre la inteligencia artificial por miedo a que se vuelva contra los humanos. También ha participado en la creación de un centro de investigación para desarrollar una inteligencia artificial "humana".

A finales de marzo anunció la fundación de una nueva sociedad llamada Neuralink, dedicada a la interfaz cerebro-ordenador.

Con información de AFP.


Temas relacionados

Animales

Dos perros fueron abandonados en El Dorado: piden que sus dueños pierdan la visa y sean judicializados

Un indignante caso se presentó en el Aeropuerto El Dorado luego que una pareja abandonara dos perros en la terminal aérea y siguiera su viaje. Hay posible irregularidad de documentos.
Perro abandonado en el Aeropuerto El Dorado



Desde hoy se acaban las trabas para cancelar servicios de telefonía móvil en Colombia

La CRC habilitó un canal digital 24/7 para cancelar móvil, sin remisiones ni ofertas durante el trámite; ofertas después con CUN.

Impuestos saludables: ¿protegen la salud o golpean el bolsillo de los hogares?

La discusión se centró en si estas medidas contribuyen a modificar los hábitos de consumo y prevenir enfermedades.

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.