Abren convocatoria para participar en torneo internacional de Free Fire

Las inscripciones estarán hasta habilitadas hasta el próximo 30 de agosto.
juego free fire
Crédito: free fire

Hasta el próximo 30 de agosto estará abierta la convocatoria para que los residentes en Colombia se inscriban a la primera versión de la Huawei Cup edición ‘Free Fire’ la cual espera convertirse en un referente de los eSports más importantes del país.

AppGallery, la tienda oficial de aplicaciones de Huawei, liderará el encuentro del videojuego más grande de dispositivos móviles con cerca de 50 millones de jugadores en todo el mundo.

‘Free Fire’, de Garena tiene como éxito su oferta porque es un juego gratuito que además permite ser jugado en smartphones de todas las gamas, lo que aumentó el interés en los usuarios y permitió la entrada de un rango más amplio y variado de perfiles de jugadores.

En la tienda se encuentra Free Fire, Lords Mobile, Saint Seiya: Awakening y Top Eleven Manager, entre otros. Estos tres juegos han generado un total de USD$1,5 millones en ingresos para Colombia en lo que va de este año incluyendo AppGallery y otras tiendas de aplicaciones.

Lea también: Tips de ciberseguridad para proteger a los niños mientras estudian online

Además, se encuentran en el top 10 de los más descargados en el país, debido a los esfuerzos locales y regionales para no solo incluir cada vez más videojuegos en la categoría, sino para entender mejor al gamer colombiano.

Por ejemplo, la categoría Gaming en AppGallery es una de las que reporta un mayor crecimiento, mostrando índices que superan el 9% de crecimiento mes a mes.

Las inscripciones para la primera versión de la Huawei Cup edición Free Fire están abiertas para ciudadanos residentes en Colombia hasta el 30 de Agosto de 2020, el registro al torneo y el juego son totalmente gratuitos.

La competencia se realizará de forma individual y el jugador más estratégico y que logre mantenerse de pie, al final de la batalla, será el ganador de esta disputa y se alzará con el honor y los premios.

De interés: Tenga cuidado con la última actualización de Windows 10, causa fallas en el pc

Para unirse a esta gran batalla, los jugadores deben registrarse a través de BattleFy.com, y las llaves y hora de las batallas se publicarán el 1 de septiembre.

La final se jugará el día 12 de septiembre y será transmitida vía streaming por Booyah y por las redes sociales de Huawei Mobile Colombia (HuaweimobileCO). Al finalizar la batalla, se anunciarán los ganadores y los premios serán enviados a sus domicilios o puntos de destino.


Temas relacionados




Proponen prohibir redes sociales a menores en Colombia: estas plataformas serían restringidas

Ante la discusión, Noticias RCN realizó un sondeo en diferentes ciudades del país para conocer qué opinan los ciudadanos sobre una posible restricción del acceso a redes sociales para niños y adolescentes.

El pueblo de Boyacá que tiene frontera con Venezuela: Está a tres horas de Bogotá

En la gastronomía de este pueblo se puede encontrar diferentes preparaciones tradicionales de Boyacá y de los Llanos Orientales.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.