Abren convocatoria para participar en torneo internacional de Free Fire

Las inscripciones estarán hasta habilitadas hasta el próximo 30 de agosto.
juego free fire
Crédito: free fire

Hasta el próximo 30 de agosto estará abierta la convocatoria para que los residentes en Colombia se inscriban a la primera versión de la Huawei Cup edición ‘Free Fire’ la cual espera convertirse en un referente de los eSports más importantes del país.

AppGallery, la tienda oficial de aplicaciones de Huawei, liderará el encuentro del videojuego más grande de dispositivos móviles con cerca de 50 millones de jugadores en todo el mundo.

‘Free Fire’, de Garena tiene como éxito su oferta porque es un juego gratuito que además permite ser jugado en smartphones de todas las gamas, lo que aumentó el interés en los usuarios y permitió la entrada de un rango más amplio y variado de perfiles de jugadores.

En la tienda se encuentra Free Fire, Lords Mobile, Saint Seiya: Awakening y Top Eleven Manager, entre otros. Estos tres juegos han generado un total de USD$1,5 millones en ingresos para Colombia en lo que va de este año incluyendo AppGallery y otras tiendas de aplicaciones.

Lea también: Tips de ciberseguridad para proteger a los niños mientras estudian online

Además, se encuentran en el top 10 de los más descargados en el país, debido a los esfuerzos locales y regionales para no solo incluir cada vez más videojuegos en la categoría, sino para entender mejor al gamer colombiano.

Por ejemplo, la categoría Gaming en AppGallery es una de las que reporta un mayor crecimiento, mostrando índices que superan el 9% de crecimiento mes a mes.

Las inscripciones para la primera versión de la Huawei Cup edición Free Fire están abiertas para ciudadanos residentes en Colombia hasta el 30 de Agosto de 2020, el registro al torneo y el juego son totalmente gratuitos.

La competencia se realizará de forma individual y el jugador más estratégico y que logre mantenerse de pie, al final de la batalla, será el ganador de esta disputa y se alzará con el honor y los premios.

De interés: Tenga cuidado con la última actualización de Windows 10, causa fallas en el pc

Para unirse a esta gran batalla, los jugadores deben registrarse a través de BattleFy.com, y las llaves y hora de las batallas se publicarán el 1 de septiembre.

La final se jugará el día 12 de septiembre y será transmitida vía streaming por Booyah y por las redes sociales de Huawei Mobile Colombia (HuaweimobileCO). Al finalizar la batalla, se anunciarán los ganadores y los premios serán enviados a sus domicilios o puntos de destino.


Temas relacionados

Ministerio del Trabajo

MinTrabajo publica ocho proyectos de decreto para reglamentar la reforma laboral

El gobierno nacional a través del Ministerio del Trabajo abrió a consulta pública ocho proyectos de decreto relacionados con tercerización laboral, pactos colectivos, repartidores de plataformas digitales, acoso laboral y trabajo doméstico, entre otros temas.
La ministra del Trabajo, Natalia López



China ofrece viajes espaciales: este es su precio

La oportunidad solo ha podido ser disfrutada por un grupo específico de multimillonarios.

Colombia se une a 15 países para salvar especies en peligro de extinción: ¿qué harán antes de 2030?

La alianza reúne a 16 gobiernos y busca impulsar medidas específicas para proteger la biodiversidad, con objetivos medibles de recuperación de poblaciones silvestres para 2030.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 16 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano