Abren convocatoria para participar en torneo internacional de Free Fire

Las inscripciones estarán hasta habilitadas hasta el próximo 30 de agosto.
juego free fire
Crédito: free fire

Hasta el próximo 30 de agosto estará abierta la convocatoria para que los residentes en Colombia se inscriban a la primera versión de la Huawei Cup edición ‘Free Fire’ la cual espera convertirse en un referente de los eSports más importantes del país.

AppGallery, la tienda oficial de aplicaciones de Huawei, liderará el encuentro del videojuego más grande de dispositivos móviles con cerca de 50 millones de jugadores en todo el mundo.

‘Free Fire’, de Garena tiene como éxito su oferta porque es un juego gratuito que además permite ser jugado en smartphones de todas las gamas, lo que aumentó el interés en los usuarios y permitió la entrada de un rango más amplio y variado de perfiles de jugadores.

En la tienda se encuentra Free Fire, Lords Mobile, Saint Seiya: Awakening y Top Eleven Manager, entre otros. Estos tres juegos han generado un total de USD$1,5 millones en ingresos para Colombia en lo que va de este año incluyendo AppGallery y otras tiendas de aplicaciones.

Lea también: Tips de ciberseguridad para proteger a los niños mientras estudian online

Además, se encuentran en el top 10 de los más descargados en el país, debido a los esfuerzos locales y regionales para no solo incluir cada vez más videojuegos en la categoría, sino para entender mejor al gamer colombiano.

Por ejemplo, la categoría Gaming en AppGallery es una de las que reporta un mayor crecimiento, mostrando índices que superan el 9% de crecimiento mes a mes.

Las inscripciones para la primera versión de la Huawei Cup edición Free Fire están abiertas para ciudadanos residentes en Colombia hasta el 30 de Agosto de 2020, el registro al torneo y el juego son totalmente gratuitos.

La competencia se realizará de forma individual y el jugador más estratégico y que logre mantenerse de pie, al final de la batalla, será el ganador de esta disputa y se alzará con el honor y los premios.

De interés: Tenga cuidado con la última actualización de Windows 10, causa fallas en el pc

Para unirse a esta gran batalla, los jugadores deben registrarse a través de BattleFy.com, y las llaves y hora de las batallas se publicarán el 1 de septiembre.

La final se jugará el día 12 de septiembre y será transmitida vía streaming por Booyah y por las redes sociales de Huawei Mobile Colombia (HuaweimobileCO). Al finalizar la batalla, se anunciarán los ganadores y los premios serán enviados a sus domicilios o puntos de destino.


Temas relacionados

Incendio

Incendio arrasó 40 viviendas en asentamiento del oriente de Cali

Incendio en el asentamiento Nueva Esperanza, en el oriente de Cali, dejó 40 viviendas afectadas y cuatro personas lesionadas; familias piden ayuda para reconstruir sus hogares.
Incendio arrasa con 40 casas en Cali



¿Motociclistas con cámara en el casco pueden recibir sanciones? En estos casos, sí

Los conductores deben tener en cuenta la normatividad colombiana para evitar sanciones.

Por orden de la Corte Constitucional, propietarios tendrán prohibido entrar a la asamblea del conjunto en estos casos

La ley permite restringir la participación de propietarios en mora en la asamblea si el reglamento lo establece, sin que se vulneren derechos fundamentales.

A 40 metros del avión en llamas: este es el testimonio del hombre que evacuó soldados heridos del avión Hércules

accidente aereo putumayo relato motociclista rescate heridos avion hercules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026