En 2017 la tecnología está marcada por la realidad virtual y el Internet de las cosas

Estas características se están evaluando para entregar los premios del CES.
ODISSEYSAMSUNG1.jpg
Notebook Odyssey / Oficial Samsung.

Las novedades de la feria de tecnología más grande del mundo, el CES, están marcadas por la realidad virtual y el Internet de las cosas, dos características que incluso se están evaluando para entregar los premios del evento.

Varias compañías han presentado gafas virtuales, pero una de ellas son las Lenovo New Glass C200 que tienen un sistema monocular con un vidrio inteligente que reconoce e identifica objetos de la vida real utilizando las tecnologías de inteligencia artificial.

El dispositivo viene con dos unidades principales Glass Unit y Pocket Unit, la primera pesa menos de 60 gramos y se ejecuta con el sistema operativo Linux. Solo utiliza un ojo, mejorando la percepción de un usuario de realidad mixta mientras ve el mundo virtual simultáneo al real.

Por tanto, después de descargar la aplicación New Glass en el teléfono, se debe conectar la Pocket Unit para que el sistema de las C200 funcione con más potencia de procesamiento, un rendimiento mejorado de la CPU y una conexión LTE del celular a las mismas gafas.

Así mismo, se presentaron computadores que permiten interactuar más fácil con los videojuegos, uno de ellos es la Notebook Odyssey que ofrece una experiencia móvil que compite con una plataforma de escritorio en potencia, velocidad y comodidad.

Según Samsung, este computador con solo pulsar un botón sobrealimenta el procesador, los gráficos y la memoria de Odyssey para obtener una mejor experiencia con los juegos.

Frente a los premios, Asus afirmó que obtuvo 8 premios por su innovación con el celular Zenfone 3 Deluxe, el portátil ZenBook 3 y ROG GX800.


Temas relacionados

Pastor

Falleció el pastor Darío Silva-Silva, fundador de la iglesia Casa Sobre la Roca

Silva se distinguió como un prolífico escritor, teólogo y conferencista, autor de múltiples obras de estudio bíblico y ensayo religioso.
Darío Silva-Silva.



Falleció Juan Guillermo Ríos, reconocido periodista colombiano que marcó un estilo propio de contar historias

Algunos colegas y amigos lo recuerdan por haber creado un estilo propio y original de hacer periodismo.

EL gigantesco ojo que la Nasa fotografió en el corazón del Sahara

La formación geológica en el desierto más famoso del mundo conllevó millones de años en generarse.

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.