En 2017 la tecnología está marcada por la realidad virtual y el Internet de las cosas

Estas características se están evaluando para entregar los premios del CES.
ODISSEYSAMSUNG1.jpg
Notebook Odyssey / Oficial Samsung.

Las novedades de la feria de tecnología más grande del mundo, el CES, están marcadas por la realidad virtual y el Internet de las cosas, dos características que incluso se están evaluando para entregar los premios del evento.

Varias compañías han presentado gafas virtuales, pero una de ellas son las Lenovo New Glass C200 que tienen un sistema monocular con un vidrio inteligente que reconoce e identifica objetos de la vida real utilizando las tecnologías de inteligencia artificial.

El dispositivo viene con dos unidades principales Glass Unit y Pocket Unit, la primera pesa menos de 60 gramos y se ejecuta con el sistema operativo Linux. Solo utiliza un ojo, mejorando la percepción de un usuario de realidad mixta mientras ve el mundo virtual simultáneo al real.

Por tanto, después de descargar la aplicación New Glass en el teléfono, se debe conectar la Pocket Unit para que el sistema de las C200 funcione con más potencia de procesamiento, un rendimiento mejorado de la CPU y una conexión LTE del celular a las mismas gafas.

Así mismo, se presentaron computadores que permiten interactuar más fácil con los videojuegos, uno de ellos es la Notebook Odyssey que ofrece una experiencia móvil que compite con una plataforma de escritorio en potencia, velocidad y comodidad.

Según Samsung, este computador con solo pulsar un botón sobrealimenta el procesador, los gráficos y la memoria de Odyssey para obtener una mejor experiencia con los juegos.

Frente a los premios, Asus afirmó que obtuvo 8 premios por su innovación con el celular Zenfone 3 Deluxe, el portátil ZenBook 3 y ROG GX800.


Temas relacionados

Ofertas de empleo

Hay 6.000 vacantes laborales en 'Expo Empleo' SENA: así puede aplicar

La jornada se extenderá desde las 8:00 a. m. hasta las 4:00 p. m. en la calle 65 #11-70.
expo empleo sena bogota 2026 6000 vacantes asi puede aplicar



Director del SENA denuncia corrupción en la entidad y el Pacto Histórico arremete en su contra

El fraile Ricardo Torres Castro denunció el uso de los espacios de formación con fines políticos y pidió proteger a los aprendices.

Declaración de renta en Colombia: las cédulas que deben declarar del 19 al 23 de octubre

La época de la declaración de renta para personas naturales está llegando a su fin para el año gravable 2025.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.