En 2017 la tecnología está marcada por la realidad virtual y el Internet de las cosas

Estas características se están evaluando para entregar los premios del CES.
ODISSEYSAMSUNG1.jpg
Notebook Odyssey / Oficial Samsung.

Las novedades de la feria de tecnología más grande del mundo, el CES, están marcadas por la realidad virtual y el Internet de las cosas, dos características que incluso se están evaluando para entregar los premios del evento.

Varias compañías han presentado gafas virtuales, pero una de ellas son las Lenovo New Glass C200 que tienen un sistema monocular con un vidrio inteligente que reconoce e identifica objetos de la vida real utilizando las tecnologías de inteligencia artificial.

El dispositivo viene con dos unidades principales Glass Unit y Pocket Unit, la primera pesa menos de 60 gramos y se ejecuta con el sistema operativo Linux. Solo utiliza un ojo, mejorando la percepción de un usuario de realidad mixta mientras ve el mundo virtual simultáneo al real.

Por tanto, después de descargar la aplicación New Glass en el teléfono, se debe conectar la Pocket Unit para que el sistema de las C200 funcione con más potencia de procesamiento, un rendimiento mejorado de la CPU y una conexión LTE del celular a las mismas gafas.

Así mismo, se presentaron computadores que permiten interactuar más fácil con los videojuegos, uno de ellos es la Notebook Odyssey que ofrece una experiencia móvil que compite con una plataforma de escritorio en potencia, velocidad y comodidad.

Según Samsung, este computador con solo pulsar un botón sobrealimenta el procesador, los gráficos y la memoria de Odyssey para obtener una mejor experiencia con los juegos.

Frente a los premios, Asus afirmó que obtuvo 8 premios por su innovación con el celular Zenfone 3 Deluxe, el portátil ZenBook 3 y ROG GX800.


Temas relacionados

Día del Amor y la Amistad

¿Cuándo es Amor y Amistad en Colombia 2026? Esta es la fecha de celebración

El Día del Amor y la Amistad se celebra cada año en septiembre en Colombia. Conozca qué día cae la celebración en 2026.
Amor y amistad



De dar la bendición en plena vía a ser sancionado: sacerdote extranjero fue remitido a Migración Colombia

El religioso fue intervenido mientras daba la bendición en una vía de Medellín y, según las autoridades, habría desatendido varios llamados

Lucas pidió ayuda al presidente y ya está recibiendo atención médica en Bucaramanga

El presidente informó que, después de conocer el mensaje que Lucas, dio instrucciones para que su caso fuera atendido inmediatamente.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez