15 Jun 2016 01:01 PM

10 aplicaciones ideales para ser un gran ejecutivo y un padre exitoso al mismo tiempo

La tecnología ha facilitado la vida y permite a los papás manejar su vida laboral y personal de manera simultánea.
Desde hace décadas se ha tenido la creencia que tener un balance y armonía entre la vida profesional y la vida familiar era algo exclusivo de las mujeres. Sin embargo, las percepciones y los roles se han transformado haciendo que la interacción del hombre en su núcleo familiar sea indispensable; afortunadamente los smartphones y sus aplicaciones les han permitido a los hombres convertirse en los padres de familia ideales, mientras que continúan siendo unos excelentes trabajadores.
 
Según la Encuesta Nacional del Uso del Tiempo, realizada por el Departamento Nacional de Estadística (DANE), los hombres dedican un promedio de 12 horas y 27 minutos a trabajar, entonces ¿Cómo es posible tener un balance entre la vida profesional y la vida personal? La solución: aplicaciones diseñadas exclusivamente para que los padres trabajadores puedan balancear todos los aspectos de sus vidas.
 
Los equipos que están en el mercado deben tener características que les permitan a los hombres de familia equilibrar su vida personal con sus familias a través del uso de tecnologías y aplicaciones que responden a la necesidad de los padres y puedan compartir experiencias reales y cercanas con sus familias aún en la distancia”, comenta Felipe Behar gerente general Sony Mobile Colombia.
 
Súper aplicaciones para un súper papá
 
Ser padre es uno de los desafíos más grandes a los que se enfrenta un hombre. Hoy en día existen aplicaciones para resolver todo tipo de situaciones y ayudarle a ser el mejor papá para sus hijos.
 
Remember the milk: Para que nunca más olvides los encargos
 
La aplicación ideal para un padre olvidadizo. Les permite a los usuarios crear una lista de cosas por hacer que los ayudará a ser más eficiente. Las listas pueden ser organizadas de acuerdo a las prioridades, fechas de vencimiento, las estimaciones de tiempo, si se repiten, etiquetas, entre otras, para que los días de olvidar la leche y el pan del desayuno estén en el pasado
 
Donde está Family: No pierdas de vista a tu familia un solo momento
 
Si eres un padre de los que se preocupan por saber siempre dónde están los niños, esta aplicación te ayudará a localizar a tus hijos en cualquier momento, incluso durante largas juntas de trabajo.
 
Kids songs: Haz los viajes en carro más divertidos
 
El tráfico y los trancones pueden llegar a hacer que una distancia muy corta se vuelva eterna, especialmente si tus hijos están aburridos o incómodos Kids songz es una aplicación que te permite tener acceso a un gran número de rimas y canciones para niños para tranquilizar y divertir a tus pequeños.
 
Runtastic: Cuídate y enséñales a tus pequeños a hacerlo también
 
Cuidar tu salud es una prioridad, más si quieres dar un buen ejemplo a tus hijos sobre un estilo de vida saludable. La gama de aplicaciones Runtastic están diseñadas para monitorear y hacer seguimiento de tu salud y fitness, sin importar el tipo de actividad que realices, te ofrece una serie de opciones para que hagas seguimiento de tu progreso y le enseñes a tus pequeños la importancia de cuidarse.
 
Canal Cocina: Para que seas todo un chef
 
Con esta App tendrás acceso a miles de videos de recetas para que deleites a tu familia con los platillos más deliciosos. Un problema de la cocina es que se hace desorden y aceptémoslo no somos los más delicados, corremos el riesgo de regar y hacer desorden.
 
Bebé Conecta: Analiza el desarrollo día a día de tu bebé
 
Te permite hacer un seguimiento de tu bebé y hacer informes con gráficas de la evolución de tu hijo, medias semanales, medicamentos, vacunas y control del crecimiento. También registra su alimentación, las siestas, el cambio de pañales y hasta su estado de ánimo.
 
Kids Kontrol:  Planea la agenda de tus hijos
 
Esta aplicación te permite gestionar el día a día de tus hijos. Puedes anotar todas las tareas que debes atender. Exámenes, trabajos, materiales, actividades deportivas, hasta las citas con el dentista.
 
Foldify: Formas entretenidas para divertirte con tus pequeños
 
Una alternativa diferente para pasar un tiempo animado con tus hijos, esta aplicación te deja crear figuras en 3D, elegir entre modelos, colorearlos y después imprimirlos para que puedan recortar las figura y pegarlas en sus trabajos más artisticos.
 
Norton Family: Protege a los que más quieres
 
Con la aplicación Norton Family sabrás qué páginas web visita tu hijo a quien ayuda para evitar contenidos inadecuados. Además, si visita un portal prohibido, serás informado inmediatamente vía email.
 
Comunidades virtuales: Comparte tus experiencias  
 
No estás solo en esto de ser papá, existen comunidades virtuales como Xperia Lounge de Sony, donde puedes sumergirte en las experiencias de otros papás y compartir las tuyas. Para descubrir lo extraordinario en lo cotidiano desde tu smartphone. Contenidos exclusivo, música y películas, experiencias, concursos, para compartir en todo momento.
 
Ser padre es una tarea difícil y además si debes balancear esto con tu vida personal, laboral y tú pareja, puedes estar enloqueciendo si no tienes ayuda, afortunadamente la tecnología, los smartphones y las aplicaciones disponibles te ayudaran a ser el mejor papá y hacer felices a tus hijos”,  finaliza Behar.
Fuente
Sistema Integrado Digital