En firme medida de aseguramiento contra dos exfuncionarios del DAS por tortura psicológica a periodista

La decisión fue adoptada por una fiscal delegada ante el Tribunal Superior de Bogotá, al desestimar los argumentos de la defensa de los exfuncionarios.
Das-LAFM-Colprensa.jpg
Colprensa

La Fiscalía General confirmó la medida de aseguramiento impuesta al exsubdirector del Das, Emiro Rojas Granados y al exdetective Néstor Pachón por su presunta responsabilidad en la tortura psicológica que sufrió la periodista Claudia Julieta Duque.

La periodista Claudia Julieta Duque dijo que está decisión representa el camino hacia la búsqueda de la verdad y la justicia en atención a los seguimientos y llamadas amenazantes de que fue victima en el año 2005.

"Es un paso más hacia la justicia particularmente contra dos exfuncionarios que no habían sido vinculados anteriormente y que están bastante comprometidos en los hechos que rodearon la tortura en mi contra", dijo la periodista Duque.

De acuerdo con el expediente, el exsubdirector del Das fue quien supuestamente ordenó y controló la información privada de la periodista y de su hija menor de edad.

Según los investigadores esta persecución a la periodista Duque se produjo a raíz de varios reportajes que escribió en torno a la vinculación de funcionarios del Das con el magnicidio del humorista Jaime Garzón, ocurrido el 13 agosto de 1999.

Ambos exfuncionarios del Das fueron capturados el pasado 28 de noviembre por parte de agentes de policía judicial.




Gobierno ordena más controles al transporte público para prevenir delitos

Licencias, SOAT y papeles al día: Gobierno ordena reforzar controles al transporte público

Una persona gravemente herida dejó un caso de sicariato en el norte de Bogotá

Los hechos se registraron en la localidad de Usaquén, el herido fue trasladado a un centro asistencial.

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Las EPS concentran deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales

'Hoy no hay un solo municipio del Magdalena que no tenga presencia del Clan del Golfo': Gobernadora Guerra explica conflicto en el Tayrona

magdalena clan del golfo gobernadora conflicto tayrona

Hoy se sabrá si Oviedo será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia

De acuerdo con fuentes cercanas a los políticos, el diálogo entre ambas partes se ha mantenido, con varias comunicaciones para revisar los puntos clave de una eventual alianza política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco