WhatsApp dejará de funcionar en estos teléfonos, a partir de diciembre

La popular aplicación de mensajería no operará en algunos equipos, porque no poseen la plataforma requerida para soportar a WhatsApp.
whatsapp-1.jpg.image_.975.568-960x500-1.jpg
AFP.

WhatsApp anunció que a partir del mes de diciembre no continuará ofreciendo soporte a todos los smartphones, que no cuenten con la plataforma necesaria para implementar las últimas actualizaciones que se han realizado en la aplicación.

LEA TAMBIÉN: WhatsApp y su versión falsa que afectó a miles de usuarios

Cabe destacar que la popular aplicación de mensajería instantánea ha lanzado una importante serie de actualizaciones en la plataforma en los últimos meses, las cuales han permitido que WhatsApp, app propiedad de Facebook, haya evolucionado a un servicio más complejo que un sistema para enviar mensajes de texto.

De acuerdo con el anuncio realizado por WhatsApp, los smartphones que serán excluidos en su soporte son el Blackberry 10, Blackberry OS, el Symbian S60 y el Nokia S40. Pese que son equipos de ser de reconocidas marcas, sus sistemas no se ajustaron a las exigencias que la app gradualmente ha demandado con la implementación de sus actualizaciones.

LEA TAMBIÉN:WhatsApp y su truco para evadir regla de siete minutos para eliminar mensajes

A estos equipos móviles se suman el Windows Phone 7.1, como también el Android 2.2 y Android 2.1 Enclair, en donde WhatsApp dejará de funcionar el próximo 31 de diciembre.

Expertos consideran que esta situación obliga a los usuarios a estar en la búsqueda de de dispositivos modernos y recientes, para que puedan soportar las eventuales actualizaciones de aplicaciones como WhatsApp o Facebook, la cual se ha destacado como una de las más demandantes para un smartphone.

De hecho WhatsApp ha asegurado que los teléfonos con Android 2.3.7 e iOS 6 se quedarán sin soporte para la aplicación en febrero del 2020.

Actualmente WhatsApp cuenta con más de mil millones de usuarios activos mensuales y está disponible en más de 40 idiomas. Su popularidad es tan grande que en varias ocasiones su imagen ha sido usada por personas inescrupulosas, basadas en la reconocida aplicación de mensajería instantánea.

Recientemente varios portales especializados en temas tecnológicos advirtieron que durante las últimas semanas, en la tienda de apps de Google (Play Store), estuvo alojada una falsa versión de WhatsApp. De acuerdo con los informes, la versión falsa de la popular aplicaciónde mensajería instantánea tuvo cerca de un millón de descargas.


Tecnología

Así puede saber si una llamada está siendo grabada: el sonido clave que debe identificar

Un aviso breve al inicio o al cierre puede revelar que la conversación quedó registrada sin advertencia directa.
Android y iPhone incluyen avisos sonoros obligatorios como medida de privacidad.



Estafas del SOAT en aumento: así están engañando a los ciudadanos para robarles dinero

El ajuste de las tarifas del SOAT genera alertas de fraudes y estafas; expertos recomiendan comprar solo en canales oficiales.

CUT respalda convocatoria presidencial a movilización nacional

Las centrales obreras aseguraron que saldrán a defender la soberanía y la democracia.

“El ministro de Hacienda tiene desinformado al presidente”: exfuncionaria que renunció al Gobierno por decisión sobre pensiones

ex funcionaria gobierno petro renuncio por decisión sobre pensiones

¿Qué pasó con Sebastián Villa? Así quedó su posible llegada a River Plate

Sebastián Villa, en medio de versiones cambiantes sobre su posible llegada a River Plate.

Tortura, amenazas y exilio: dramático relato de periodista venezolano en La FM; "Viví horrores"

fotoperiodista venezolano denuncia persecucion y reclusion por su trabajo

Maternidad real: lo que pocas veces se cuenta sobre lactancia, posparto y salud mental

Bonnie Bloom Benítez durante su participación en el programa Siempre contigo, donde habló de maternidad y posparto.

¿Es Delcy Rodríguez una figura válida para la transición venezolana?: "Nos podría dejar con el 'madurismo' por mucho tiempo”

delcy rodriguez podria ser una continuacion del madurismo por mucho tiempo

“Dormíamos en el piso y nos golpeaban”: Víctimas venezolanas relatan su paso por centros de reclusión y tortura

victimas venezolanas relatan su paso por centros de reclusion y el exilio

“Los intereses de Colombia van primero que los suyos”: Fajardo a Petro

sergio fajardo pide unidad nacional y sostiene que el presidente debe priorizar a colombia

¿Puede Nicolás Maduro quedar en libertad mientras avanza su proceso judicial en EE. UU.?

nicolas maduro puede quedar en libertad mientras avanza juicio en eeuu

🔴 EN VIVO | 'Ninguna potencia extranjera gobierna Venezuela', afirma Delcy Rodríguez sobre la soberanía nacional

Delcy Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 6 de enero de 2026

Estas son las noticias más importantes del 6 de enero del 2026