'Superman' López triunfó en la etapa reina de la Vuelta al Tolima y ahora es líder en la general

El boyacense se impuso en la fracción que tuvo final en el municipio de Santa Isabel.
Superman López
Los colombianos Miguel Ángel 'Superman' López (Team Medellín) y Sergio Andrés Higuita (Bora) hicieron parte del grupo de favoritos. Crédito: Twitter Team Medellín

Este sábado se cumplió la cuarta etapa de la Vuelta al Tolima 2023, Tras su triunfo en la jornada anterior en Fresno, Miguel Ángel 'Superman' López se impuso en la fracción que tuvo un recorrido de 49 kilómetros entre los municipios de Lérida y Santa Isabel.

La fuga del día la compusieron seis corredores. Entre los que se encontraban Brayan Sánchez y Danny Osorio, compañeros del boyacense en el Team Medellín. Sin embargo, la distancia con el pelotón principal se fue recortando a mitad de trayecto.

Le puede interesar: "Una victoria que no tiene precio": Superman López luego de coronarse campeón de la Vuelta a San Juan

La etapa, que tuvo un final de montaña en Santa Isabel, ofreció un mano a mano interesante entre 'Superman' López y Rodrigo Contreras, quien hasta hoy era el líder de la clasificación general. En este duelo, también se sumaron ciclistas como Jhonatan Chaves o Cristian Camilo Muñoz.

El boyacense se vio favorecido por un pinchazo que sufrió Contreras en los últimos kilómetros de la fracción, lo que le permitió cruzar primero en la línea de meta para, de paso, convertirse en el nuevo líder de la clasificación general.

Tras la etapa de este sábado, ´Superman' López pasó a comandar la clasificación general por delante de Rodrigo Contreras y Cristian Camilo Muñoz, quienes están a 5 y 27 segundos del boyacense, respectivamente.

Vea también: 'Superman López' se coronó campeón de la Vuelta a San Juan 2023

La edición 2023 de la Vuelta al Tolima terminará este domingo con un recorrido que tendrá lugar en la capital Ibagué y donde se espera una masiva asistencia de público para ver el cierre de la competencia.

Otras noticias

“Salí de la depresión gracias al running”


Temas relacionados

álbum Panini

Don Vicente, once mundiales vendiendo el álbum de Panini en el centro de Bogotá

Lleva 40 años ganándose la vida con las láminas de los futbolistas ídolos.
Album Panini



Caso Alexander Avendaño: empresa de la embarcación explica controles, seguridad y lo ocurrido a bordo

La compañía también expuso que integrantes de la tripulación habrían sido víctimas de agresiones e intimidaciones durante el desarrollo de los acontecimientos.

La historia detrás de Laser Surgical, la clínica de Gabriel Cubillos que cerró por malos procedimientos

El cierre de Láser Surgical y otras medidas ordenadas por la Supersalud revelan malas condiciones y vínculos con el cuestionado cirujano Cubillos.

En Vivo: Colombia vs. Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde