Llegan a Colombia otras 372.060 vacunas anticovid de Pfizer

Las nuevas vacunas hacen parte de los acuerdos bilaterales.
Vacuna de Pfizer con el diluyente que se usa para aplicarla
Vacuna de Pfizer con el diluyente que se usa para aplicarla. Crédito: AFP

El Ministerio de Salud confirmó que llegó a Colombia un nuevo lote de vacunas contra la covid-19. Esta vez fueron 372.060 dosis del laboratorio de Pfizer.

Las nuevas dosis hacen parte del acuerdo bilateral que firmó el Gobierno colombiano con esta casa farmacéutica a nivel mundial.

El jefe de Gabinete del Ministerio de Salud Germán Escobar, afirmó que estas vacunas serán para primeras y segundas dosis con las que se puedan completar rápidamente los esquemas de vacunación contra la pandemia.

“Estas vacunas serán para primeras nuevas dosis de la población, en este momento, mayores de 20 años, y para completar esquemas de vacunación de quienes recibieron su primera inmunización con este laboratorio”, aseguró.

Lea: Solo una de cada cinco personas está vacunada en Latinoamérica, avisa la OPS

El funcionario subrayó que Colombia con estas nuevas dosis ya suma 38.050.364 de vacunas recibidas de todos los laboratorios, como Pfizer, AstraZeneca, Sinovac, Moderna y Janssen.

A este grupo de vacunas se le suman las 2,1 millones adquiridas por el sector privado y las 6 millones de dosis que fueron donadas por el Gobierno de Estados Unidos.

Escobar apuntó que Colombia de este laboratorio ha recibido un total de 13.253.760 de dosis de las cuales 12.043.980 hacen parte de los acuerdos bilaterales y 1.209.780 del mecanismo Covax que dirige la Organización Mundial de la Salud.

Le puede interesar: Las uñas pueden revelar si ha tenido covid

Colombia en el último informe del Ministerio de Salud, confirmó que se han aplicado 32.192.874 dosis, de las cuales 13.880.688 corresponden a esquemas completos, con dos dosis de vacunas y con única dosis de Janssen.

“Los colombianos debemos poner de nuestra parte, así que invito a los mayores de 20 años, que ya se encuentran habilitados para recibir la vacuna, para que asistan a los puntos de vacunación”, puntualizó.


Temas relacionados

Rescate

El último susurro de un ángel: la historia de Moisés y la hermana que lo entregó vivo

Esta es la historia detrás del rescate de un niño de 9 años que se dio gracias a las indicaciones que su hermana de 11 años dio a los socorristas, antes de fallecer bajo el colapso.
Rescate Moisés en Venezuela.



Fin de una era: reconocida empresa despidió a miles de trabajadores y los reemplazó con IA

La compañía destinó alrededor de 1.800 millones de dólares a indemnizaciones y costos de reorganización como parte de la transformación de su estructura empresarial.

Defensoría exige garantías de seguridad y planeación ante homicidios de líderes de la reforma agraria

La Defensoría del Pueblo de Colombia emitió una urgente advertencia al país ante la creciente ola de violencia, amenazas y homicidios dirigidos contra líderes y lideresas campesinas beneficiarias de los procesos de reforma agraria.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela