Se suspende la aplicación de primeras dosis en Cartagena por escasez de vacunas anticovid

La ciudad se encuentra a la espera de recibir un lote de dosis de la farmacéutica Moderna.
Vacunas contra coronavirus
Vacunas contra coronavirus Crédito: RCN Radio

En los puntos de vacunación de Cartagena escasean biológicos para la primera dosis de inmunización contra la covid-19, por ello el Departamento Administrativo Distrital de Salud (DADIS) informó que, este miércoles (28 de julio de 2021) los puntos de vacunación atenderán únicamente mujeres gestantes, a menores de edad con comorbilidades y a personas pendientes de segundas dosis.

La coordinadora de vacunación covid-19 Ana Margarita Sánchez, manifestó que en los próximos días la ciudad recibirá un lote de biológicos de la farmacéutica Moderna, lo que permitirá retomar la inmunización con primeras dosis.

Le puede interesar: Inició en Colombia la distribución de vacunas de Moderna donadas por Estados Unidos

"Es indispensable que las mujeres que se encuentren entre la semana 12 de gestación y hasta los 40 días postparto presenten el carné de control prenatal", dijo Ana Margarita Sánchez.

Aseveró que "las personas que se aplicaron la primera dosis, en los puntos de Sinergia Salud, podrán completar su esquema de vacunación en Cedesarrollo".

Lea también: Se espera la llegada de vacunas anticovid a Medellín para reactivar la aplicación de primeras dosis

Para las autoridades de salud es primordial que se continué con el proceso de inmunización en la ciudad, teniendo en cuenta que a diario se reportan contagios por covid-19 y decesos porel virus.

En Cartagena han fallecido 2.010 personas por causa de la covid-19, a corte del 27 de julio hay 1.696 contagios activos.

"Cerca del 50% de los conductores de Transcaribe han sido vacunados contra la covid-19. De 453 conductores adscritos a los tres operadores del sistema de todos los cartageneros, 219 ya han recibido al menos una dosis de la vacuna, lo que representa el 48,4% de los mismos", indicaron las autoridades de salud.

El Departamento Administrativo Distrital de Salud (DADIS) sostuvo según el último reporte la ocupación de camas UCI adulto en toda la Red Hospitalaria de Cartagena está en 67%:

Positivos de covid: 69

Sospechosos de covid: 10

Otras patologías (No covid): 169

Totales ocupadas: 248

Disponibles: 121

Total de camas entre ocupadas y disponibles: 369


Temas relacionados

Invima

Invima alerta por falsificación de productos de la marca Arrurrú

La autoridad sanitaria advirtió sobre la comercialización de productos que presentan diferencias frente a los originales y que, en algunos casos, no cuentan con Notificación Sanitaria Obligatoria. El llamado es especialmente relevante porque algunos de estos productos están dirigidos a niños menores de 3 años.
'Tratamiento Alisador'



Fenómeno de El Niño tiene un 75% de probabilidad de ser el más intenso de la historia, advierte el IDEAM

La entidad señaló que las regiones Caribe, Andina y Pacífica, serían las más afectadas por las altas temperaturas.

CUT rechaza Estatuto del Trabajo y exige diálogo social al Gobierno

La Central Unitaria de Trabajadores cuestionó que el Gobierno Nacional haya presentado el proyecto de Estatuto del Trabajo sin discutirlo previamente en la Comisión Permanente de Concertación de Políticas Salariales.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028