Universitarios desarrollan tecnologías para ayudar a familias afectadas por la pandemia

La iniciativa es crear opciones para que la personas accedan productos alimenticios por medio soluciones tecnológicas.
Facturación electrónica
Crédito: Cortesía Alegra.com

Avaya Holdings, marca especializada desarrollar tecnologías de comunicaciones, está capacitando a un grupo de 60 estudiantes de diferentes Instituciones de Educación Superior de Colombia y Perú para apoyarlos en la creación de proyectos con Tecnologías de Comunicación e Inteligencia Artificial durante la participación del Sabana Hack 2020.

Estos proyectos serán presentados el próximo 10 y 11 de octubre, por primera vez de manera virtual, con el fin ayudar a que millones de familias colombianas que están en la informalidad y que ha sido afectadas por la pandemia del coronavirus, puedan acceder a productos alimenticios por medio soluciones tecnológicas.

Mire acá: AMD negocia la compra de su rival Xilinx por más de 30.000 millones

En la Hackathon participarán un total de 240 estudiantes los cuales tendrán cuatro retos diferentes. Para el reto que liderará Avaya, los 60 estudiantes de las diferentes universidades el país, tendrán que desarrollar una solución que cumpla con las siguientes condiciones:

  • Crear mecanismo de recolección de la data verídica (base de datos) a través de mecanismos como SMS, Voz, Página Web, entre otros.
  • Se debe garantizar la calidad de la entrega de la ayuda para optimizar la pérdida de recursos.
  • Se debe confirmar el estado de la entrega de la ayuda por medio de la solución.
  • Desarrollar el flujo de entregas de las ayudas e involucrar tecnologías de comunicación.
  • Obtención de información en tiempo real con informes de las ayudas por medio de un dashboard.
  • La solución debe tener en cuenta herramientas de automatización y optimización de procesos.

Consulte acá: Inventan una pomada que evitaría contagio de Covid-19 al comerla

Moises Quintana, director encargado de Avaya, indicó que estas iniciativas buscan poner a disposición de los estudiantes una serie soluciones tecnológicas que les permitan crear y desarrollar proyectos que tengan impacto en la comunidad.


Temas relacionados

Patrimonio cultural

¿Está en riesgo el Paisaje Cultural Cafetero tras el terremoto? Distrito señala otras posibles amenazas

Actualmente no existe un compromiso específico del Gobierno Nacional para ejecutar el proyecto de restauración.
paisaje cultural cafetero terremoto quindío estas son otras amenazas



“Ningún papá debe pasar por esta angustia solo”: alerta de la Liga de los Múltiples, tras la sorpresa de una mamá de cuatrillizos

En el Día de los Nacimientos Múltiples en Colombia, La FM Fin de Semana conversó con Juan Pablo Bernal, creador y director de la Liga de los Múltiples, y con Daniela Pineda Martínez, madre de cuatrillizos.

¿Se puede repetir el examen Icfes?: esto puede hacer si los resultados no fueron satisfactorios

Los colombianos pueden realizar las repeticiones que desee, pero su participación tiene cobros extras.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.