Universidad de Miami inaugura curso sobre Taylor Swift ¿Qué enseñan?

La Universidad asegura que a través de este curso de Taylor Swift prepara a sus estudiantes para enfrentar los retos comunicacionales del siglo XXI.
Universidad de Miami inaugura curso sobre Taylor Swift
Crédito: Collage - Freepik


Taylor Swift, reconocida como una de las artistas más influyentes de su generación, ha destacado no solo por su talento musical, sino también por su astuta estrategia de marca. Desde sus inicios en la música country hasta su metamorfosis como ícono del pop, Swift ha sabido navegar las aguas de la industria musical con maestría, construyendo una marca que va más allá de la música misma.

Le puede interesar: Colombia brilló en el ranking mundial de universidades 2024

Ahora la fama de la joven cantante ha llegado a otro nivel después de que la Universidad de Miami diera un audaz paso en el mundo de la educación al lanzar un curso enfocado en la estrategia de comunicación detrás de la icónica figura de Taylor Swift.

Detalles del curso de Taylor Swift

El curso titulado "El cerebro detrás de la marca Taylor Swift" surge como respuesta a la creciente demanda entre los estudiantes por entender el fenómeno que representa esta artista. Explorará a fondo el impacto cultural y comercial de Swift, así como su habilidad para utilizar las redes sociales de manera estratégica.

La iniciativa para este curso surgió a partir de una tarea asignada por un decano de la Universidad de Miami el año pasado, que instaba a los estudiantes a sumergirse en el universo de las canciones de Taylor Swift. Esta tarea despertó un interés masivo, reflejado en la rápida ocupación de las plazas disponibles para el curso.

La clase de comunicación estratégica "Mastermind Taylor Swift Brand" de la UM ha generado una gran expectativa, con todos los asientos llenos en tan solo cuatro días después de abrirse la inscripción. Ante la abrumadora demanda, la universidad amplió la capacidad de la clase para dar cabida a más estudiantes.

Le puede interesar: Mejores universidades de Colombia, según resultados Icfes

Alyse Lancaster, vicedecana de asuntos académicos de la Facultad de Comunicación de la UM, comparte que la idea de este curso surgió en su propio hogar, impulsada por el entusiasmo de su hija Gabi por Taylor Swift. Esta conexión personal con la música de Swift inspiró a Lancaster a desarrollar una clase que abordara la estrategia de comunicación detrás de la marca de la artista.






iOS 27 se lanza hoy: las novedades que se esperan para los dispositivos Apple

Apple lanza iOS 27, macOS 27, iPadOS 27 y watchOS 27 con funciones de inteligencia artificial y cambios de diseño.

Porte de armas en Colombia: Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero advierten sobre el riesgo para las mujeres

El debate sobre el porte de armas también puso sobre la mesa la necesidad de considerar los riesgos asociados a la violencia de pareja y los feminicidios.

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.