Universidad de Miami inaugura curso sobre Taylor Swift ¿Qué enseñan?

La Universidad asegura que a través de este curso de Taylor Swift prepara a sus estudiantes para enfrentar los retos comunicacionales del siglo XXI.
Universidad de Miami inaugura curso sobre Taylor Swift
Crédito: Collage - Freepik


Taylor Swift, reconocida como una de las artistas más influyentes de su generación, ha destacado no solo por su talento musical, sino también por su astuta estrategia de marca. Desde sus inicios en la música country hasta su metamorfosis como ícono del pop, Swift ha sabido navegar las aguas de la industria musical con maestría, construyendo una marca que va más allá de la música misma.

Le puede interesar: Colombia brilló en el ranking mundial de universidades 2024

Ahora la fama de la joven cantante ha llegado a otro nivel después de que la Universidad de Miami diera un audaz paso en el mundo de la educación al lanzar un curso enfocado en la estrategia de comunicación detrás de la icónica figura de Taylor Swift.

Detalles del curso de Taylor Swift

El curso titulado "El cerebro detrás de la marca Taylor Swift" surge como respuesta a la creciente demanda entre los estudiantes por entender el fenómeno que representa esta artista. Explorará a fondo el impacto cultural y comercial de Swift, así como su habilidad para utilizar las redes sociales de manera estratégica.

La iniciativa para este curso surgió a partir de una tarea asignada por un decano de la Universidad de Miami el año pasado, que instaba a los estudiantes a sumergirse en el universo de las canciones de Taylor Swift. Esta tarea despertó un interés masivo, reflejado en la rápida ocupación de las plazas disponibles para el curso.

La clase de comunicación estratégica "Mastermind Taylor Swift Brand" de la UM ha generado una gran expectativa, con todos los asientos llenos en tan solo cuatro días después de abrirse la inscripción. Ante la abrumadora demanda, la universidad amplió la capacidad de la clase para dar cabida a más estudiantes.

Le puede interesar: Mejores universidades de Colombia, según resultados Icfes

Alyse Lancaster, vicedecana de asuntos académicos de la Facultad de Comunicación de la UM, comparte que la idea de este curso surgió en su propio hogar, impulsada por el entusiasmo de su hija Gabi por Taylor Swift. Esta conexión personal con la música de Swift inspiró a Lancaster a desarrollar una clase que abordara la estrategia de comunicación detrás de la marca de la artista.



Nasa

El telescopio Hubble se estrellará contra la Tierra: ¿La Nasa lo evitará?

El satélite ha permitido a la agencia espacial estadounidense obtener imágenes y datos para el estudio general del universo.
El telescopio está viviendo sus últimos años en función.



¿Cuándo se podrá ver la Luna de fresa en Colombia y cómo fotografiarla con su celular?

La Luna de fresa será visible en Colombia durante varios días. Estas son las horas de observación y los trucos para fotografiarla.

¿Se inscribió al Sena? Así puede presentar las pruebas de selección para ingresar en julio

Los aspirantes inscritos en la III Convocatoria Tecnológica y Ocupacional deberán presentar las pruebas el 17 de junio. Quienes superen esa etapa podrán matricularse e iniciar su formación el próximo 21 de julio.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia