Twitter sufre caída a nivel global

Las fallas fueron ocasionadas por un cambio interno en la configuración.
Twitter
La red social Twitter. Crédito: AFP

La red social Twitter tuvo una caída en todo el mundo. Los mensajes no se podían ver de forma completa en la aplicación móvil. En la versión web aparecía este aviso: "Ocurrió un problema técnico. Gracias por darte cuenta. Vamos a arreglarlo y todo volverá pronto a la normalidad". El servicio ya se está restableciendo, aunque aún persisten algunos problemas.

Estos problemas han sido reportados en otras redes sociales, como Facebook, con la etiqueta #TwitterDown. La empresa ya se pronunció en unas de sus páginas (status.twitterstat.us), confirmó la caída y explicó las causas: "La interrupción se debió a un cambio en la configuración interna, que ahora estamos arreglando. Algunas personas pueden acceder a Twitter nuevamente y estamos trabajando para asegurarnos de que Twitter esté disponible para todos tan pronto como sea posible".

Le puede interesar: Twitter endurece sus políticas contra los mensajes de odio

Esta situación coincide con un cambio que ha estado haciendo Twitter, poco a poco, en las cuentas: el diseño del 'Home' en la versión web, que no ha gustado mucho entre los usuarios.

Varias personas han recordado las fallas que el pasado tres de julio tuvieron Facebook, Instagram y WhatsApp. Por esos problemas, durante gran parte del día, los usuarios no podían enviar fotos ni audios de forma adecuada, en el caso del servicio de mensajería. En Instagram las imágenes no cargaban de forma adecuada.

Lea también: Es inconstitucional que Trump bloquee usuarios en Twitter, según Corte

Twitter ha estado haciendo cambios por estos días. Además de modificar la forma en que se ve el 'Home', endureció sus políticas contra los mensajes de odio y los tuits que deshumanicen a otras personas por la religión que practican. En ese sentido, empezará a eliminar los mensajes que promuevan la violencia racista, xenófoba o la que esté orientada a atacar a las personas por su identidad sexual.

De otro lado, ha hecho cambios en la forma de interactuar con mensajes públicos para, según Twitter, darles más control a sus usuarios. Las pruebas empezarán en Canadá, donde las personas "tendrán la opción de esconder las respuestas a sus tuits". Sin embargo, el que quiera ver la respuesta escondida, tendrá la opción hacer clic en un botón para que aparezca.


Temas relacionados

iPhone

Se conoce la fecha de lanzamiento del iPhone 18: detalles del nuevo celular de Apple

El iPhone 18 Pro llegaría con cambios en cámara, pantalla y procesador, mientras el modelo estándar tendría un calendario diferente.
El iPhone 18 Pro tendría una nueva cámara con apertura variable y cambios en el diseño.



Profesor de Medellín fue destituido e inhabilitado por 17 años por actos sexuales abusivos contra dos estudiantes

Según el Ministerio Público, Vargas Rueda vulneró sus deberes de respeto, protección y ejemplaridad, entre otros.

Último sorteo de la Lotería de Boyacá: resultado premio mayor hoy 22 de agosto

Este sábado hay un nuevo número ganador del premio mayor de la Lotería de Boyacá.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol