Temperatura subirá más de 2ºC y eso es muy grave: Clara Orbe, de la Nasa

El año 2019 fue considerado como el segundo más cálido jamás registrado en el mundo.
Ola de calor en Europa
Ola de calor en Europa superó los 41°C. Crédito: AFP

Pese al compromiso de los diferentes gobiernos del mundo de contribuir con el medio ambiente, el cambio climático sigue causando estragos y así lo demuestran las mediciones del servicio europeo Copernicus que establecieron que 2019 fue el segundo año más cálido en la historia.

Al respecto desde la Nasa hicieron una seria advertencia frente a lo que puede suceder en los próximos años si los humanos no toman conciencia del impacto de la contaminación.

Clara Orbe, científica del Instituto Goddard de Ciencias Espaciales de la NASA, dijo en diálogo con La FM que el reporte de Copernicus es muy grave porque la temperatura a nivel mundial continúa subiendo y podría llegar a subir más de 2ºC.

Lea también: Década 2010-2019 fue la más caliente registrada en la historia

"Usamos modelos numéricos que dicen que si no dejamos de hacer lo que estamos haciendo ahora las temperaturas van a subir más de 2°C y eso va a ser muy grave para el siglo que viene, lo que tenemos que hacer es dejar de producir dióxido de carbono", aseguró.

Orbe fue enfática en que aún los gobiernos pueden hacer algo frente a este problema mundial que afectará a las generaciones que vienen y que el año pasado sacudieron al mundo con la impresionante ola de calor en Europa.


Temas relacionados

Parejas

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina explicó por qué el divorcio de personas mayores de 50 años aumenta y cómo cambian las relaciones cuando los hijos se van de casa.
Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.
Ver



Procuraduría revisa avances y pendientes tras terremoto en Caldas

PGN revisa en Caldas la gestión tras el terremoto del 10 de agosto: RUD/EDAN, decretos de calamidad, planes de recuperación y atención.

VerdeVida amplía su estrategia de prevención de enfermedades no transmisibles

La segunda fase del programa,, busca consolidar los resultados obtenidos en Suba durante 2025 e incorporar un componente intergeneracional en Bogotá.

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quien está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.