¿Qué es la tarjeta de crédito Nubank y cómo funciona?

Este producto no tendría cobros de manejo y su administración sería 100% digital mediante una app.
Tarjeta Nu de Nubank
Tarjeta Nubank, uno de los principales productos de Nu Colombia Crédito: Nubank

Desde hace varios meses Nubank, banco digital independiente más grande del mundo, ha estado haciendo una campaña en Colombia para ofrecer su tarjeta de crédito 'Nu'. En su momento la compañía había informado que su tarjeta fue entregada a un primer grupo 3.000 usuarios bajo una fase beta.

De igual manera, la marca ha mantenido sus canales digitales abiertos para los usuarios que desean tramitar la solicitud para adquirir dicha tarjeta. Sin embargo, algunas personas desconocen qué es la tarjeta Nu y cuál es su oferta de servicios.

Vea además: Patrullas de emergencia, la nueva función exclusiva de DiDi

En diálogo con La FM, un vocero de Nu Colombia explicó de qué se trata esta tarjeta, cuáles son los beneficios que ofrece y qué requisitos deben cumplir las personas que deseen adquirir una de ellas.

¿Qué es la tarjeta Nu Colombia?

De acuerdo con el vocero, la tarjeta de crédito, "o la moradita como cariñosamente la llaman los colombianos", representa el primer producto que ofrece la entidad en Colombia bajo la promesa de no tener "tarifas abusivas" y de "devolver el el control de su dinero a las personas".

Este producto cuenta con el respaldo de Mastercard internacional, física y virtual por lo que el usuario puede administrar todo desde su celular. Todos estos trámites se podrían realizar sin necesidad de acudir a una sucursal bancaria, ni pagar una tarifa extra por estos trámites.

Lea además: Estoy dispuesto a sustituir lo que se requiera en la reforma tributaria para sacarla adelante: Duque

¿Qué beneficios ofrece?

Según el vocero de la marca, los principales beneficios de la tarjeta Nu son:

Control: la tarjeta se maneja íntegramente a través de una app, los usuarios no tienen la necesidad de ir a una sucursal bancaria. A través de la app los clientes podrán tener un control de sus gastos y configurar alertas de pago en el calendario, determinar el límite de crédito, bloquear la tarjeta instantáneamente en caso de pérdida o robo, pagar las facturas online y tener acceso a una tarjeta virtual para compras online, entre otras funcionalidades.

Consulte además: Apple actualiza iOS con política de privacidad que bloquea publicidad en Facebook

Transparencia: Nu Colombia asegura que no habrá cobros de "tarifas abusivas", pues es una tarjeta con cero costos de manejo, tampoco hay cobro de reposición en caso de robo o pérdida, ni interés en transacciones realizadas en un pago.

Atención humana: el servicio al cliente es 100% humano y personalizada pues la atención al cliente se dedica a responder 1 por 1 cada caso.

¿Quiénes pueden acceder a este producto?

Este producto aplica para cualquier persona, quienes deseen iniciar su vida en el sistema financiero hasta aquellos que ya cuentan con un historial crediticio.

"En nuestra experiencia en Brasil donde ya operamos hace 7 años, los más jóvenes/nativos digitales son los primeros en adoptar la banca digital, pero hoy en día nuestra base de clientes es bastante amplia y esperamos una proyección similar en Colombia", indicó.

De interés: Estafadores están usando a James Rodríguez para robar vía Facebook Live

La apuesta de la marca es impulsar la inclusión financiera en el país, especialmente en las poblaciones en ciudades remotas, que no pueden acceder fácilmente a servicios financieros tradicionales.

La compañía aclaró que su tarjeta está en versión Beta, por lo tanto es una "versión temprana del producto" que cuenta con funcionalidades y características esenciales para que un grupo reducido comience a probarlo. "Seguirá evolucionando y mejorando a partir de la experiencia y la retroalimentación de los usuarios".

Próximamente se lanzaría el producto con todas las funcionalidades de manera masiva al mercado. Pero antes de ello se debe superar la fase beta en donde un grupo de usuarios están probando el producto y así hay una retroalimentación con base a su experiencia.

Requisitos para acceder al producto:

  • Ser mayor de edad.
  • Tener domicilio dentro del Territorio Nacional.
  • Tener Cédula de Ciudadanía (si eres extranjero residente en Colombia, debes contar con Cédula de Extranjería).

Vea acá: Twitter empieza a dar información localizada sobre la vacuna a cada usuario

¿El producto tendrá alianzas con marcas y comercios?

Nu Colombia precisó que por el momento no se está considerando en crear alianzas para atraer al público y recalcó que su producto tiene uno de los indicadores de satisfacción al cliente (NPS) más alto no sólo de la industria bancaria en el mundo, sino superior a grandes marcas como Apple o Amazon gracias a todos esos clientes que recomiendan el producto sus familias y amigos.

"Nuestra experiencia en otros mercados nos ha ayudado a crecer orgánicamente y queremos continuar replicando ese éxito que hemos alcanzado. No descartamos alianzas a futuro pero no es nuestro enfoque en este momento", precisó el vocero.

¿Si no hay cuota de manejo, qué costos asume el usuario?

La marca aseguró que el único costo que debe asumir el usuario es el monto de sus compras, junto a la tasa de interés si decide financiar sus compra.

Puede leer: Spotify lanza función para controlar la música mientras se navega en Facebook

¿Al ser 100% digital, como se combate los fraudes?

Nu Colombia indicó que posee un gran equipo de ingeniería encargado de desarrollar un ambiente seguro para proteger los datos y el dinero de los clientes.

"En Nu trabajamos de mano con la regulación local, por lo cual, nos mantenemos bajo la supervisión de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), cumpliendo con las reglas de protección del consumidor, protección de datos personales y protección de la competencia determinadas por esta institución de gobierno".

Para evitar posibles fraudes por terceros respecto del crédito que la entidad otorga, la marca solo proporciona información desde su aplicación móvil, correos electrónicos o mensajes de texto SMS a celular.


Temas relacionados

Pastor

Falleció el pastor Darío Silva-Silva, fundador de la iglesia Casa Sobre la Roca

Silva se distinguió como un prolífico escritor, teólogo y conferencista, autor de múltiples obras de estudio bíblico y ensayo religioso.
Darío Silva-Silva.



Falleció Juan Guillermo Ríos, reconocido periodista colombiano que marcó un estilo propio de contar historias

Algunos colegas y amigos lo recuerdan por haber creado un estilo propio y original de hacer periodismo.

EL gigantesco ojo que la Nasa fotografió en el corazón del Sahara

La formación geológica en el desierto más famoso del mundo conllevó millones de años en generarse.

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.