¿Quiere estudiar gratis? Sena abrió convocatoria de forma presencial

Hay más de 69.250 cupos disponibles en 351 programas.
Universitario - Estudiar
Crédito: Pixabay

El Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) informó que del 18 al 25 de agosto estarán abiertas las inscripciones para la nueva convocatoria de formación presencial titulada para los colombianos, extranjeros con permisos de residencia y estudio en el país, además de personas en condición de discapacidad, interesados en formarse en diferentes programas académicos.

Le puede interesar: Ranking de las mejores universidades del mundo ¿cómo le fue a Colombia?

Claudia Forero, coordinadora de ejecución de la formación del Sena, explicó que en esta convocatoria de formación presencial titulada hay más de 69.250 cupos disponibles en 351 programas.

"Seguimos comprometidos con la formación del país brindando oportunidades para el desarrollo de las capacidades y habilidades de todos los colombianos", dijo Forero.

Esta convocatoria de formación tiene cupos en las 32 regionales del país en jornadas diurna, nocturna, madrugada y mixta según su elección teniendo en cuenta el programa de formación.

Hay oportunidades de formación en programas como: Gestión contable y de información financiera, Análisis y desarrollo de Software, Sistemas, Auxiliar en apoyo logístico en eventos y servicios empresariales y muchos otros que aportan a la formación y al cumplimiento de metas de todos aquellos que quieran capacitarse

¿Cómo inscribirse?

Quienes cumplan con los requisitos, pueden inscribirse en www.senasofiaplus.edu.co siguiendo las siguientes instrucciones:

  1. Ingrese: http://oferta.senasofiaplus.edu.co/sofia-oferta/
  2. Haga clic en ¿Qué quieres estudiar?, ingresa los datos solicitados y continua con el proceso.
  3. Si no está registrado, debe dar clic en registrarse y seguir los pasos.
  4. Si ya se encuentra registrado por favor ingrese a la plataforma y seleccione: Aspirante Registro, Registro Persona y Documentos y cargue su documento.
  5. Recuerde las especificaciones de cargue: Formato: PDF, escanear el documento original, Orientación del documento: Vertical, Tamaño: Hasta 2 Mb
  6. Si tiene preguntas adicionales utilice la línea gratuita en Bogotá llamando al (601) 3430111 y fuera de Bogotá llamando al 018000-910-270

Le puede interesar: ¿Cuál es la mejor universidad del mundo?

Los interesados tendrán la posibilidad de elegir un programa como segunda opción, siempre y cuando no haya sido seleccionado al que inicialmente se postuló, haya disponibilidad de cupos y tenga un puntaje alto en las pruebas web.

Adicionalmente, puede ingresar a https://acortar.link/LEXtri y conocer los horarios y fechas de las charlas informativas por región.


Temas relacionados

J Balvin

¿Qué es la green card y por qué Valentina Ferrer, esposa de J Balvin, no pudo salir de EE.UU. por un año?

El trámite de green card impidió que Valentina Ferrer saliera de EE. UU. y la alejó del show de J Balvin en Medellín.
Valentina Ferrer sorprendió a J Balvin en el concierto de Bogotá junto a su hijo Río, tras un año sin salir de EE. UU.



Tenemos dudas que MinSalud respete órdenes judiciales: pacientes tras decisión de la Corte Constitucional

Las organizaciones de pacientes afirmaron que se tiene una crisis humanitaria en el sistema de salud en Colombia.

Cartagena implementará servicio turístico de coches eléctricos gratuitos en sus primeros meses

La meta del Distrito es contar con los 62 coches totalmente armados antes del 31 de diciembre.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.