Se llevó a cabo el primer día de las XXIV Olimpiadas Fides Compensar 2023

Deportistas, entrenadores y sus familias se sumaron a este importante evento en la ciudad.
Olimpiadas FIDES en Bogotá
Olimpiadas FIDES en Bogotá Crédito: Colprensa

Este martes 23 de mayo comenzaron las competencias oficiales de las 'XXIV Olimpiada Especial Fides-Compensar, Iberoamérica en Colombia', que se extenderá hasta el 26 de este mes.

A partir de las 8:00 de la mañana comenzaron las competencias oficiales, en las que los deportistas demostraron sus habilidades en cada una de las modalidades buscando llegar al corazón de todos los asistentes, con cerca de 300 participantes de las delegaciones internacionales.

Lea también: Arroceras y estufas eléctricas, las alternativas por la falta de gas en Colombia

“Hoy día nosotros venimos compitiendo por fútbol, feliz, con un grato recibimiento con una muy buena organización. Emocionante el día de ayer (lunes), el recibimiento de todos los chicos aplaudiendo, dando la bienvenida en el hotel con los niños de Compensar; han sido muy amable, así que se agradece”, indicó la señora Miriam, familiar de uno de los defensas del equipo chileno de fútbol.

Más de mil personas, entre deportistas, entrenadores y sus familias, junto con cerca de 700 voluntarios, se encuentran en la ciudad para disfrutar de estos encuentros deportivos con disciplinas de atletismo, natación, ciclismo, baloncesto, fútbol, softbol, bolos, tenis de campo, gimnasia y patinaje y muchos más.

Laura Galindo, entrenadora del equipo de baloncesto de actividad deportiva de Bogotá, indicó: "Nosotros llevamos entrenando varios años en el Gimnasio Moderno y no logramos entrenar tanto como los años anteriores pero todos en el equipo están muy emocionados por competir y la idea es aprovechar al máximo, porque todos se conocen muy bien".

Lea también:Más de un millón de colombianos salieron de la pobreza en 2022, según Dane

Las personas interesadas en seguir aprendiendo de la grandeza del espíritu humano y que quieran acompañar las justas deportivas de 'XXIV Olimpiadas Fides Compensar' pueden dirigirse a la sede Compensar de la Av 68 y la escuela de caballería de Bogotá de la calle 142 con avenida Boyacá


Leyes sancionadas

Kit de carretera: qué debe llevar y cuál es el uso de cada objeto

Los conductores deben transportar equipos de prevención y seguridad en los vehículos por ley. Evites sanciones en las vías nacionales.
Kit de carretera en Colombia



Andrés Carne de Res reabre sus sedes de Bogotá y Chía tras cumplir con los requerimientos de la SIC

El restaurante informó que la Superintendencia verificó las adecuaciones exigidas y autorizó el restablecimiento de operaciones.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

La alimentación consciente combina prácticas de respiración, meditación y elección cuidadosa de los alimentos, revela la experta.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.