Santos: Un partido político está detrás de manifestaciones en San Andrés

El jefe de Estado fue recibido con manifestaciones en la isla por la decisión de La Haya.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Mientras entregaba declaraciones a la prensa en San Andrés, las palabras del presidente Juan Manuel Santos fueron saboteadas por un grupo de manifestantes, que con arengas reclamaban por la decisión de la CIJ que se declaró competente para resolver el litigio de Colombia con Nicaragua.

El jefe de Estado adjudicó dicha manifestación a un delegado de 'un partido político' y señaló que dicho grupo no representa a la comunidad raizal de la isla. "Lo que me dicen es que un delegado de un partido político estuvo aquí, organizando esa reunión. Un partido político y no quiero mencionarlo", señaló Santos.

VIDEO: Salga, presidente, a dar la cara: sanandresanos a Santos

Aseguró que a los manifestantes se les invitó a entrar a la gobernación, que fue donde se adelantó la reunión entre Santos y las autoridades locales pero que no quisieron dialogar.

"Me dicen que este grupo no representa a la totalidad de los raizales. Es una minoría a la que se les invitó a discutir pero no quiso. Quieren protestar. ¡Griten todo lo que quieran! Respetamos el derecho a la protesta", añadió Santos.

Pese a esta situación, Santos se comprometió a que los habitantes del archipiélago tendrán la participación de cualquier negociación futura para que sean tenidos en cuenta sus intereses en una eventual negociación futura con Nicaragua.

becas

Colombianos podrán acceder a becas para estudiar en Europa: así puede aplicar

Los colombianos interesados en estudiar en el exterior podrán aplicar hasta el 30 de marzo de 2026; deberán cumplir con ciertos requisitos.
Los interesados podrán inscribirse hasta el 30 de marzo de 2026 en Icetex.



¿Cuándo es el equinoccio de marzo 2026 y qué significa energéticamente?

El equinoccio de marzo también se relaciona en distintas tradiciones con conceptos de equilibrio energético, cambio de ciclo y renovación.

¿Cómo se encuentra el chimpancé Yoko? Se desata controversia, tras su traslado de Colombia a santuario en Brasil

El gerente de bioparque Ukumarí de Risaralda cuestiona las condiciones del santuario; una senadora animalista lo desmiente.

Partidos tomarán decisión sobre candidato después de ver las próximas encuestas

Los partidos tomarán una decisión de apoyar a algún candidato presidencial, luego de conocer resultados de encuestas.

Caso Zulma Guzmán: Minjusticia expresa interés en extradición desde Reino Unido con respeto a garantías judiciales

minjusticia zulma guzman extradicion reino unido colombia audiencia proceso judicial

Exclusivo | Detalles de la investigación por los incidentes con helicópteros en El Dorado: “Controladores estaban escuchando música”

Incidente helicóptero aeropuerto El Dorado

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 17 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

'La base uribista está migrando por toneladas hacia Abelardo': analistas y el dilema del Centro Democrático

Centro Democrático y Abelardo de la Espriella

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram