Santos recibirá en la Casa de Nariño al Secretario General de la OEA

Luis Almagro explicará al presidente el rol que juega el organismo regional en el proceso de paz con las Farc.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Antes de la participación del secretario general de la OEA, Luis Almagro, en el Foro Sobre Democracia en las Américas que organiza la Fundación Buen Gobierno y el club de Madrid, el presidente Juan Manuel Santos recibirá en la Casa de Nariño al alto funcionario para hablar, principalmente, sobre el proceso de paz con las Farc.

Se trata de un encuentro preestablecido desde la llegada de Almagro al país, el viernes pasado, en el que se espera que el primer mandatario entregue detalles de los avances del proceso de paz en el marco de un nuevo ciclo de conversaciones en La Habana y cuando se espera que se concrete algo en el punto sobre justicia para acordar el cese bilateral de hostilidades.

El Secretario General de la OEA tiene la finalidad de aclararle al presidente Santos el rol que juega el organismo regional en el proceso de paz, como la misión de acompañamiento en la reinserción de excombatientes, como ocurrió con la desmovilización de los paramilitares, así como el proceso de desminado y apoyo a las víctimas del conflicto.

El encuentro es, entonces, la mañana de este lunes, a su vez, días antes de que el primer mandatario tenga otros encuentros en el marco de este foro democrático, con expresidentes de la región.


Temas relacionados

OEA
Viajes internacionales

Sin visa ni pasaporte: 8 países que los colombianos podrán visitar en 2026 solo con la cédula

Esta opción solo aplica bajo ciertas condiciones. Le contamos los requisitos que debe tener en cuenta.
Lo más importante es el formato que se entregue a las autoridades migratorias. Todo lo que debe saber, aquí.



CUT respalda convocatoria presidencial a movilización nacional

Las centrales obreras aseguraron que saldrán a defender la soberanía y la democracia.

Así opera la ‘estafa del banco’ por WhatsApp: la suplantación que puede espiar su celular

Autoridades advierten que compartir pantalla expone claves bancarias y facilita fraudes difíciles de revertir.

“El ministro de Hacienda tiene desinformado al presidente”: exfuncionaria que renunció al Gobierno por decisión sobre pensiones

ex funcionaria gobierno petro renuncio por decisión sobre pensiones

¿Qué pasó con Sebastián Villa? Así quedó su posible llegada a River Plate

Sebastián Villa, en medio de versiones cambiantes sobre su posible llegada a River Plate.

Tortura, amenazas y exilio: dramático relato de periodista venezolano en La FM; "Viví horrores"

fotoperiodista venezolano denuncia persecucion y reclusion por su trabajo

Maternidad real: lo que pocas veces se cuenta sobre lactancia, posparto y salud mental

Bonnie Bloom Benítez durante su participación en el programa Siempre contigo, donde habló de maternidad y posparto.

¿Es Delcy Rodríguez una figura válida para la transición venezolana?: "Nos podría dejar con el 'madurismo' por mucho tiempo”

delcy rodriguez podria ser una continuacion del madurismo por mucho tiempo

“Dormíamos en el piso y nos golpeaban”: Víctimas venezolanas relatan su paso por centros de reclusión y tortura

victimas venezolanas relatan su paso por centros de reclusion y el exilio

“Los intereses de Colombia van primero que los suyos”: Fajardo a Petro

sergio fajardo pide unidad nacional y sostiene que el presidente debe priorizar a colombia

¿Puede Nicolás Maduro quedar en libertad mientras avanza su proceso judicial en EE. UU.?

nicolas maduro puede quedar en libertad mientras avanza juicio en eeuu

🔴 EN VIVO | 'Ninguna potencia extranjera gobierna Venezuela', afirma Delcy Rodríguez sobre la soberanía nacional

Delcy Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 6 de enero de 2026

Estas son las noticias más importantes del 6 de enero del 2026