Samsung ofrece recambio del Note 7 en aeropuertos tras prohibición para volar

Samsung anunció que ofrece teléfonos de reemplazo a usuarios del Galaxy Note 7 con vuelos internacionales desde Corea del Sur, después de que prohibieran el dispositivo aviones.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Hemos abierto un mostrador en el Aeropuerto Internacional de Incheon para que los usuarios puedan cambiar su Galaxy Note 7 por un terminal de otro modelo", indicó a Efe un portavoz de la empresa con sede en Seúl, sin especificar si esta medida se ampliará a aeropuertos en otros países.

Samsung optó por esta medida después de conocerse que las autoridades de transporte de EEUU, Canadá, Israel y Japón, además de aerolíneas de otros países, han prohibido llevar a bordo del avión -incluso apagado- el Galaxy Note 7 tras varios casos de ignición y la consecuente retirada del producto en los mercados.

En el caso de Corea del Sur, que junto a EEUU. es el país donde se han vendido más Galaxy Note 7 desde que llegara a las tiendas en agosto, el Ministerio de Transporte de momento no ha impuesto restricción alguna al modelo en vuelos nacionales o internacionales.

Mientras, Samsung Electronics, que en un principio atribuyó los incendios a baterías defectuosas, ha iniciado una investigación a gran escala para conocer las causas del problema después de que algunos modelos revisados también ardieran.

La empresa ha puesto a trabajar en el caso a "numerosos" ingenieros que "examinan minuciosamente los procesos de ingeniería, fabricación y control de calidad del producto" para tratar de hallar la causa de los incendios en los terminales, según el portavoz.

"Barajamos cualquier posibilidad y estamos trabajando contrarreloj para llegar al fondo del problema", indicó el representante de la multinacional surcoreana, que también coopera con la empresa suiza SGS especializada en inspecciones y control de calidad de productos.

En paralelo, el Gobierno de Corea del Sur ha puesto en marcha otra investigación con la colaboración de Samsung.

Tras incendiarse varios Note 7 la empresa ordenó en septiembre la revisión de unos 2,5 millones de teléfonos, pero finalmente retiró el producto del mercado este mes al persistir el problema.

Samsung estima pérdidas operativas de unos 6,1 billones de wones (unos 4.892 millones de euros/5.384 millones de dólares) entre julio de este año y marzo del próximo por el fiasco del Galaxy Note 7.

Además, ha calculado un impacto negativo de en torno a 3,5 billones de wones (2.800 millones de euros/3.100 millones de dólares) en su beneficio operativo de los próximos dos trimestres.


Temas relacionados

Nicolás Maduro

¿Quién es Jorge Torrealba, el caricaturista venezolano que retrató a Nicolás Maduro en el juicio en Nueva York?

“Tenía que inmortalizar ese momento”, dijo el caricaturista, quien espera poder asistir a la próxima audiencia, el 17 de marzo.
Jorge Torrealba, caricaturista venezolano que retrato a Nicolás Maduro en el juicio en Nueva York.



Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudan a reconocer patrones personales

A través de la energía, las constelaciones cuánticas buscan hacer visibles patrones que influyen en decisiones y comportamientos.

Profesores y pensionados de Fomag: nuevos puntos para reclamar medicamentos en Bogotá, Cundinamarca y Antioquia en 2026

Si no se entregan todas las medicinas, deberán enviarse a domicilio los faltantes dentro de las siguientes 48 horas. Todo lo que debe saber, aquí.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudan a reconocer patrones personales

Liliana Domínguez participó en Siempre contigo para hablar sobre constelaciones cuánticas y su enfoque terapéutico.

Venezuela anuncia liberación inmediata de "número importante" de presos políticos

Jorge Rodríguez, jefe del Parlamento venezolano, anunció la liberación de presos políticos en Venezuela

¿Dónde estará ubicado el nuevo portal de TransMilenio en la Autopista Norte y qué servicios tendrá?

Nuevo portal de TransMilenio en la Autopista Norte

¿Cómo se liquida una pensión en Colombia para quienes se pensionan en 2026?

Liquidación de pensiones en Colombia para 2026

Así funcionará la Autopista Norte en Bogotá: Gobernador aclara inicio, tiempo de obra y los carriles que tendrá

Juan Manuel Mariño, gerente de Concesionaria Ruta Bogotá Norte, detalla plan de ampliación de Autopista Norte en entrevista con La FM. Proyecto espera licencia ambiental de la ANLA para iniciar obras en enero de 2026

"Petro solamente busca una llamada con Trump cuando pasa lo que pasa con Maduro": Juan Carlos Pinzón

Juan Carlos Pinzón se refiere sobre llamada de Petro y Trump

David Luna, primer candidato avalado por la Registraduría

David Luna

"Colombia no se ha convertido en Venezuela, no porque Petro no quisiera, sino porque el Congreso no se lo ha permitido": Paloma Valencia

Le envió un mensaje a María Fernanda Cabal, de quien dijo debe ser una pieza fundamental de su campaña política.

"Delcy, Diosdado y Padrino son unas marionetas de Estados Unidos": experto de PDVSA

PDVSA

Así se logró la llamada telefónica de Trump y Petro: "no fue nada fácil", dijo embajador en EE. UU.

Trump y Petro