Cáñamo de cannabis para hacer ropa busca favorecer el medio ambiente

También se crearon unos tenis y la suela está hecha con una mezcla de café con goma natural.
Cultivo de cannabis medicinal.
Crédito: Archivo.

Ropa hecha con 'hemp' o cáñamo, una fibra obtenida del cannabis que tiene mayor durabilidad, es la apuesta desarrollada por un emprendimiento que busca dejar una menor huella ambiental comparada con el algodón o nylon.

Su directora creativa, Paz Morales, es el talento emergente detrás de esta propuesta de moda, quien se encargó de desarrollar una cápsula enfocada en la mujer, la naturalidad y la comodidad.

Lea además: Dos mujeres caen al vacío tras romperse el 'columpio del horror'

De acuerdo con la diseñadora, "el loungewear es un estilo que presentamos el año pasado en Colombia y EE.UU en un momento cuando la pandemia del covid-19 obligó a que la mayoría de personas estuviéramos en casa, cambiáramos nuestras rutinas y la forma en la que experimentábamos la moda".

Morales presentó esta nueva etapa de la colección, "basada en su experiencia personal y la de incontables mujeres, quienes expresaban su necesidad de volver a usar piezas que se adecuaran a su nueva forma de proyectarse tanto física como emocionalmente, siendo a la vez funcionales y adaptables a su estilo de vida".

La idea es que estas prendas 'Stardog Loungewear' se caractericen por ser amigables con el medio ambiente, atemporales y muy durables, "en comparación con el algodón o nilón; incluso con cada lavada se sienten más suaves".

Lea también: Descubren superanticuerpo capaz de combatir todas las variantes Covid

La diseñadora destaca que las prendas se biodegradan en un periodo de aproximadamente un año y son hipoalergénicas, "porque no se adicionan químicos en su proceso de transformación".

El desarrollo de este material también ha permitido crear zapatos elaborados con cáñamo 100% orgánico, que es transpirable y considerada la fibra más duradera del mundo.

También se crearon unos tenis y la suela está hecha con una mezcla de café con goma natural, lo que genera adicionalmente "una experiencia sensorial", según concluyó la diseñadora.


Temas relacionados

Apple

Apple lanzó el iPhone 17e y nuevo iPad Air: precio en Colombia y fecha oficial de venta

Apple lanzó en Colombia el iPhone 17e y el nuevo iPad Air con chips A18 y M2, mejoras en pantalla y 5G; estos son sus precios y fecha de venta.
Iphone 17e



La Guajira, Soacha y la Sierra Nevada avanzan en educación digital tras años de rezago

2.896 equipos y 85 laboratorios buscan cerrar la brecha digital en regiones remotas de Colombia, con acompañamiento docente

Boyacá, la región más acogedora de Colombia por tercer año: qué hacer y lugares que no se puede perder

También fueron reconocidas Caldas, Quindío, Cundinamarca y San Andrés y Providencia como regiones hospitalarias en Colombia.

“La esclavitud moderna es, te pago el mínimo y soy dueño de ti 24 horas al día”: Christian Daes

Christian Daes, empresario colombiano

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

Incautan $145 millones en La Guajira que serían para compra de votos del candidato al Senado Daniel Restrepo

Dinero incautado en La Guajira.