Registraduría reporta 25 solicitudes de candidatos por firmas para la Presidencia

Durante la primera reunión de la Comisión de Seguimiento Electoral, la Registraduría presentó un informe de las solicitudes que ha recibido de candidatos por firmas para las elecciones del 2018.
Registraduría-LA-FM-Colprensa-jpg.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Según el registrador Juan Carlos Galindo, en total 75 movimientos significativos de ciudadanos le han pedido a la entidad avalar sus comités para las elecciones presidenciales y de Congreso del próximo año.

El informe presentado por Galindo demuestra que de esas 75, hay 25 solicitudes de aspirantes por firmas a la Presidencia de la República.

Para el Senado de la República se han presentado 18 comités y para la Cámara de Representantes 32.

De igual forma, el registrador manifestó que para los comicios del 2018 habrá un incremento importante de la implementación de la biometría. Se tienen previstas 9.978 estaciones de biometría en todo el país.

La organización electoral también está trabajando en la creación de un aplicativo para el control del trabajo que hacen los testigos electorales, con el fin de que en tiempo real y de primera mano se puedan conocer los formularios E14.


Estados Unidos

Embajada de Estados Unidos busca emprendedores colombianos: estos son los requisitos para participar

Annika Betancourt, portavoz de la Embajada de Estados Unidos, explicó que el programa seleccionará 40 equipos para participar en una competencia de emprendimiento.
La Embajada de Estados Unidos en Bogotá abrió una convocatoria laboral para el cargo de especialista en coordinación estratégica de contenidos.



Pronóstico del clima: ¿a qué hora lloverá este martes 13 de octubre en Bogotá y Medellín?

Los acumulados podrían alcanzar hasta 32 milímetros, con posibilidad de tormentas eléctricas aisladas en varias zonas.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

En el programa Tarde, pero llego de La FM se habló de los riesgos que trae esta práctica digital.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina