Registraduría advierte suplantación de sus funcionarios por Whatsapp

Los delincuentes piden dinero a cambio de agilizar trámites.
Registraduría y Consejo Nacional Electoral
Crédito: RCN Radio

La Registraduría Nacional del Estado Civil informó este miércoles que, a través de una página web maliciosa y una línea de WhatsApp, "inescrupulosos" estarían haciéndose pasar por funcionarios de la entidad.

Según detalló la Registraduría, a través de estos canales, y con engaños, se estarían recopilando datos personales de los ciudadanos "para supuestamente, agilizar trámites de identificación como renovación de cédulas, duplicados y registros civiles, entre otros".

La entidad enfatizó en que de esta forma los delincuentes, además de conseguir información privada de las personas, consiguen dinero a cambio de sus supuestos servicios.

"Se apoderan de su dinero al pedir que se realicen consignaciones bancarias en cuentas ajenas a la entidad", informó.

Por esta razón, la Registraduría recordó que los únicos canales oficiales para consultar información sobre los diferentes trámites son el portal web www.registraduria.gov.co o las sedes de la entidad en todo el país.


Cajas de Compensación Familiar

Afiliación a cajas de compensación: la edad límite que podría dejar por fuera a su familiar

El acceso a este beneficio depende de que el trabajador cumpla con los requisitos de ingresos establecidos por la ley.
Cuando existe una discapacidad física o mental que impida trabajar, el beneficio no tiene límite de edad.



Advierten a usuarios de TransMilenio: saldo de TuLlave se perdería sin reembolso en estos tres casos

A diario, los ciudadanos acceden al sistema mediante diferentes opciones de pago, entre ellas la tarjeta TuLlave.

Fuga de agua en propiedad horizontal: ¿Qué debe hacer para reclamar al vecino el daño por humedad?

Guía legal sobre cómo actuar ante fugas o daños de vecinos en propiedad horizontal y las vías para exigir reparación e indemnización.

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa