¿Qué se puede hacer con los electrodomésticos que ya no utiliza?

Con estas recomendaciones podrá deshacerse de sus electrodomésticos viejo y contribuir al medio ambiente.
Haceb
Estufas Crédito: Catherine Nieto, RCN Radio

Uno de los grandes problemas que tienen la personas habitualmente, es el desecho de los artículos electrónicos que por alguna razón dejan de funcionar, específicamente los electrodomésticas que poseen una estricta regulación dentro del derecho informático, ya que una mala decisión, podría causar afectaciones serias al medio ambiente.

Por eso, es importante tener conocimiento sobre las gestiones de residuos electrónicos, ya que esto no es cualquier desecho, como se establece en las regulaciones del derecho informático.

Neveras
Crédito: COLPRENSA

Estos no deben ser desechados en la basura convencional, y mucho menos deben tirarse a la calle, ya que muchos de ellos poseen sustancias tóxicas que pueden perjudicar la salud de las personas y a su vez provocar daños ambientales como lo mencionamos con anterioridad.

¿Qué hacer con los artículos electrónicos que queremos desechar?

Para lograr desecharse de los viejos artículos electrónicos existen varias posibilidades, una de ellas es acudir a un especialista para que pueda hacer su desarme y mirar que partes pueden ser aún útiles que se puedan comercializar como repuestos, esto ayudará a que se reutilice los electrodomésticos u otro artículo de esta índole.

Lavadora inteligente
Crédito: Cortesía

Otra manera de deshacerse de esto, es acudir a empresas de recolección de residuos electrónicos de cada ciudad, donde especialistas acudirán a la puerta a de su hogar y trasladaron sus artículos usados para el reciclaje y reutilización del mismo.

Es importante resaltar que el tratamiento de estos residuos debe tratarse con la finalidad de reducir la cantidad de desechos y así mismo evitar la toxicidad de sus elementos para que se genere una valoración energética importante.


Temas relacionados

Evento astronómico

Lluvia de meteoros Oriónidas: fecha y hora para observarlas en Colombia

La lluvia de meteoros Oriónidas alcanza su pico en octubre de 2026. La NASA explica cuándo observarla y cómo ubicarla en el cielo.
La lluvia de meteoros Oriónidas alcanza su pico de actividad en octubre y podrá observarse desde Colombia durante las horas posteriores a la medianoche.



Telescopio James Webb capta misteriosa señal en un rincón del cosmos donde antes no existía nada de nada

El telescopio James Webb detectó dos veces una señal infrarroja en una región del cosmos donde no se había identificado ningún objeto.

Beca con el Banco de Santander para estudiar IA en Madrid: así puede aplicar

Los interesados tendrán la mayoría de los costos cubiertos, pero deberán asumir algunos de los mismos.

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.