Próximo torneo de Fortnite entregará premios anti-Apple

Fortnite fue eliminado de la App Store.
Cocaína
La Corte Superior de Quebec puede tomarse hasta un año para deliberar si la demanda colectiva es procedente. Crédito: AFP

Epic Games, el editor de Fortnite, entregará tabletas Samsung y avatares anti-Apple de premio a los ganadores del próximo torneo del popular videojuego, una afrenta más al gigante estadounidense de la electrónica y las tecnologías.

El motivo de esta ira: Apple se queda con 30 % de los ingresos que generan las empresas que utilizan la App Store para distribuir sus aplicaciones en los dispositivos de la marca, desde los iPhones hasta las tabletas iPads.

Para Epic Games (y otras compañías), esto es demasiado. El editor intentó la semana pasada evitar el sistema de pago de iOS (el sistema operativo) de Apple, pero la compañía eliminó de inmediato Fortnite de la App Store.

Por lo tanto, los jugadores en iOS que ya lo hayan descargado ya no tendrán acceso a las actualizaciones y serán "dejados atrás" cuando se lance la próxima temporada el 27 de agosto, señala en tono irónico Epic Games en un comunicado publicado el jueves.

Lea también: ¿Qué se puede esperar de Captain Tsubasa: Rise of New Champion?

La firma anima al público a participar el domingo en el torneo denominado #FreeFortnite Cup y sumarse a la lucha "contra la App Store" en las redes sociales.

Los jugadores podrán ganar un avatar similar a un criminal con traje y con una cabeza en forma de manzana gruñona con lentes oscuros.

"También ofrecemos 1.200 dispositivos de juego (teléfonos inteligentes, consolas y PC). El hecho de que no puedas jugar en iOS no significa que no haya otros lugares excelentes para jugar Fortnite. Sé uno de los 1.200 mejores comedores de manzanas del mundo en ganar uno de estos premios", afirma Epic Games.

Los premios incluyen tabletas Samsung, Playstation, Xbox, consolas Nintendo, y otros.

A raíz del retiro de la aplicación de la App Store, Epic Games inició una demanda contra Apple, a la que acusa de abusar de una posición dominante en su ineludible plataforma de descarga de aplicaciones.

La casa editora intentó además instalar en el juego un sistema de pago alternativo distribuido a través de Android, el sistema operativo de Google, presente en la mayoría de dispositivos distintos a los de Apple.

Le puede interesar: Las acciones que TikTok dice haber tomado contra los mensajes de odio

Como penalización, Fortnite también fue eliminado de Google Play Store, pero los jugadores de Android pueden descargar la aplicación por otros medios, directamente desde Epic Games Store, por ejemplo.

El grupo californiano ha indicado en varias ocasiones que las comisiones le permiten garantizar la seguridad de la App Store, tanto para los desarrolladores como para los usuarios.


Temas relacionados




Día de la familia 2026: ¿Qué hacer si la empresa no me lo quiere otorgar?

El día de la familia en 2026 sigue siendo obligatorio si la empresa no aplica la jornada de 42 horas. Conozca qué hacer si no se lo otorgan.

SITAC en la mira: Aldesarrollo denuncia anomalías en la supervisión y defiende que el contrato ya va al 73%

La disputa por la ejecución del sistema consular abrió frente judicial tras denuncias sobre la supervisión.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía