Postobón invirtió $13 mil millones en programas de sostenibilidad en 2017

Se generaron más de 17 mil oportunidades de empleo a través de varios compromisos en educación, deporte e iniciativas sociales.
Niños plan mi bici - Postbón
Niños plan mi bici - Postbón Crédito: Facebook Postobón

La compañía de bebidas Postobón que hace parte de la Organización Ardila Lulle (OAL), entregó su informe de sostenibilidad de 2017, con la inversión de 13 mil 300 millones de pesos.

En el reporte, se destaca la generación de más de 17 mil 700 oportunidades de empleo directos e indirectos en 18 departamentos del país.

En el marco del informe, Postobón reveló que los compromisos de la compañía en materia de educación, deporte, medio ambiente e iniciativas sociales, han sido altamente productivos.

Martha Ruby Falla González, directora de sostenibilidad de Postobón, señaló en diálogo con RCN Radio, que la compañía es la cuarta a nivel nacional con más inversión privada y que también hace presencia en el 90% del país.

"Siempre hemos tenido un compromiso indeclinable del país en todas las zonas y departamentos hicimos una inversión de más de 13 mil millones de pesos en 18 departamentos", dijo.

Indicó que "Más de 17 mil empelados directos e indirectos de la compañia... solo con el programa de Hit Social que nos aprovisiona de frutra para nuestros productos, se generan más de 2 mil empleos".

Educación

En materia de educación, Postobón ha beneficiado a más de 5 mil 100 estudiantes a través del programa "Mi Bici", en donde las personas que viven lejos de sus lugares de aprendizaje, reciben de manera gratuita esos vehículos para movilizarse.

En el caso del programa "Mi pupitre", han sido entregados 21 mil 300 mobiliarios, hechos con cajas recicladas de "Tetra Pack".

Deporte

Postobón que es patrocinador de Colombia en ciclismo, patinaje y beisbol, ha impulsado 22 talentos deportivos, logrando la participación en 71 torneos nacionales y 131 en el exterior.

En ese aspecto, también se destaca que más de 334 mil personas han participado en actividades recreativas apoyadas por esa compañía.

Medio Ambiente

La compañia de bebidas ahorró en el 2017, un 12% en el consumo de agua en sus centros de aperación, lo que permitió la conservación de más de 3 mil 800 hectáreas en zonas de conservación hídrica.

También se destaca la reduccción de más de 105 toneladas de plástico y el reciclaje de 332 millones de botellas que fueron reutilizadas para la comercialización de esos productos.

Hit Social

Este es uno de los aspectos más importantes que destaca el informe de sostenibilidad de Postobón, ya que han sido beneficiadas unas 874 familias campesinas con la generación de unos 2 mil 200 empleos.

La compañía ha comprado más de 3 mil 800 toneladas de fruta el año pasado, precisamente a esas organizaciones de cultivadores, muchos de ellos victimas del conflicto en el país.

Finalmente, Falla González indicó que para el 2014 hay una serie de metas de Postobón como ofrecer más del 50% de su portafolio de productos bajo de calorías o sin calorías, además de ofrecer otra serie de productos naturales y seguir reduciendo el uso del agua.

"Para el 2024 el 50% del volumen total de litros vendidos de las marcas de nuestro portafolio serán sin azúcar añadida" precisó.
Agregó también que "al menos el 60% de la fruta que compramos, provendrá del programa Hit Social".


Temas relacionados

Dengue

Dengue en Colombia entra en situación de brote: van más de 68.000 casos y 41 muertes confirmadas este año

El comportamiento reciente de la enfermedad muestra un aumento considerable de contagios en el país.
Dengue-AFP-1.jpg



Antioquia prioriza 27 municipios tras terremoto

El Dagran prioriza 27 municipios del Suroeste y Oriente para revisar viviendas, colegios, hospitales y otras estructuras afectadas por el sismo

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los daños en vehículos tras un sismo generan dudas entre propietarios sobre las condiciones de los seguros contratados.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.