Policía Fiscal y Aduanera incautó camisetas de la Selección Colombia falsas en Barranquilla

La autoridad judicial dio un fuerte golpe a tres fábricas en donde se confeccionaban camisetas del seleccionado nacional, que pretendían inundar el mercado negro en la ciudad.
Archivo La FM
Crédito: La FM

A propósito de la celebración de la Copa América Centenario, la Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), desmantelaron en Barranquilla tres fábricas dedicadas a la falsificación y comercialización de camisetas de la Selección Colombia y otros equipos deportivos.

En el operativo que se llevó a cabo en la capital del Atlántico, en el sector del centro de la ciudad, fueron capturadas dos personas y decomisadas 3.800 camisetas, 170 bermudas y tres máquinas de confección; la mercancía está avaluada en más de 230 millones de pesos.

Durante la operación policial los capturados, entre los que se encontraba una mujer, tendrán que responder por el delito de usurpación de marcas y patentes, además del uso ilegítimo de las mismas. Las penas oscilan entre los dos y cuatro años de prisión, además de una multa de 20 a 2.000 salarios mínimos legales vigentes.

Asimismo, en lo que va corrido del año han sido aprendidas por la Policía Fiscal y Aduanera, mercancía estimada en más de 1.380 millones de pesos por concepto de estos delitos en el departamento del Atlántico.


Temas relacionados

Calendario tributario

Se vence el plazo del ICA en Bogotá: quiénes deben pagarlo y cómo calcular el valor

La entidad reiteró que cumplir dentro del plazo evita sanciones e intereses y permite que el Distrito mantenga el flujo de recursos.
El vencimiento establecido aplica para los agentes retenedores del ICA.



Plan Éxodo: más de 4 millones de vehículos y 835 mil pasajeros por vía aérea se movilizarán durante este puente festivo

Miles de viajeros saldrán durante el festivo, mientras autoridades prevén alta congestión en vías, terminales y aeropuertos en varias regiones del país.

España abre vacantes para colombianos: salarios entre 8 y 10 millones de pesos

La iniciativa se da por la falta de personal calificado en varias ciudades españolas, entre ellas Madrid, Murcia y Alicante.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.