Descubren nuevo virus que está atacando videojuegos populares

El malware denominado 'PipeMon' tiene la capacidad de infectar los archivos ejecutables de un juego.
Una vastísima mayoría poblacional ha jugado, por lo menos una vez, un videojuego a lo largo de su vida.
Una vastísima mayoría poblacional ha jugado, por lo menos una vez, un videojuego a lo largo de su vida. Crédito: Colprensa

Recientemente un equipo de investigadores de Eset, empresa especializada en ciberseguridad, hallaron una nueva amenaza que ataca a las empresas desarrolladoras de videojuegos multijugador online (MMO) de Taiwán y Corea del Sur, cuyos juegos están disponibles en populares plataformas que cuentan con la participación de miles de jugadores de manera simultánea.

De acuerdos con la empresa, el malware denominado 'PipeMon' tiene la capacidad de infectar los archivos ejecutables de un juego. En otro caso, los servidores del videojuego fueron comprometidos, lo que podría haber permitido a los atacantes, por ejemplo, manipular el dinero del propio juego para obtener ganancias financieras.

Mire acá: Juego de los Supercampeones tendrá una edición especial con una mesa de futbolito

“Existen suficientes indicadores como para atribuir esta campaña al grupo Winnti. Algunos de los dominios de mando y control utilizados por PipeMon fueron utilizados previamente en otras campañas del grupo. Además, en 2019 se encontró otra variante del malware Winnti en las mismas compañías en las que hemos encontrado PipeMon ahora”, afirmó Mathieu Tartare, investigador de malware en ESET.

Según Estet, el grupo Winnti, los creadores del malware, no solo han desarrollado ataques a diferentes marcas como CCleaner, ASUS LiveUpdate. Cabe resaltar que marca ciberseguridad también identificó una campaña basada en 'ShadowPad' y en el malware Winnti que afectaba a varias universidades de Hong Kong.

Consulte acá: Próximos AirPods podrían medir el pulso y oxígeno en la sangre

“Este descubrimiento nos hace ver que los atacantes están desarrollando nuevas herramientas de forma activa y que utilizan diferentes proyectos de código abierto, es decir, que no confían solamente en sus propios backdoors principales, ShadowPad y Winnti”, añade Tartare.


Temas relacionados

Seattle

Seattle más allá de la lluvia: los atractivos turísticos que enamoran a viajeros rumbo al Mundial 2026

Desde Pike Place Market hasta Kurt Cobain, estos son los destinos más curiosos de Seattle para turistas.
Seattle, Estados Unidos



Ocde evaluará resultados laborales de Colombia tras creación de 2,3 millones de empleos

Colombia presenta ante la OCDE cifras de empleo y reducción del desempleo.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.