Nuevo método para aprender cualquier idioma llega a Colombia ¿En qué consiste?

Para muchos, el proceso de aprendizaje de un nuevo idioma puede ser desafiante y frustrante.
Aprender idiomas
Crédito: Freepik


En un mundo cada vez más globalizado, el dominio de múltiples idiomas se ha convertido en una habilidad esencial. Sin embargo, para muchos, el proceso de aprendizaje puede ser desafiante y frustrante.

En respuesta a esta necesidad, llega a Colombia Víctor Babiloni, un innovador en el campo del aprendizaje de idiomas, cuyo enfoque revolucionario está cambiando vidas en todo el mundo.

Le puede interesar: Icetex busca gente para que enseñe español en Reino Unido

Conocido como Víctor Políglota, este joven pionero de 33 años ha roto esquemas al afirmar que aprender idiomas no se trata simplemente de gramática, sino de vivencia. Su filosofía se forjó después de años de vivir en varios países europeos, donde dominó varios idiomas y decidió crear un método para ayudar a otros a superar las dificultades de comunicación.

Víctor comprendió las dificultades que enfrentan las personas al intentar dominar una nueva lengua. Después de años de experiencia personal y observación, decidió dedicarse a ayudar a otros en su viaje hacia la fluidez lingüística, pero con un enfoque radicalmente diferente.

Su método se basa en la inmersión lingüística y en el uso de recursos gratuitos como Netflix, YouTube y podcasts. "Yo no enseño inglés, yo enseño un proceso para aprender inglés o cualquier idioma", explica Víctor. "Yo enseño una manera de vivir los idiomas".

Dirigido a personas adultas que necesitan aprender otra lengua para cambiar su vida, su método ha impactado notablemente en Colombia. Durante 2024 ha sido mentor de al menos 1.000 personas, y desde que creó el método hace un año, más de 8.000 personas lo han utilizado con éxito.

Su enfoque práctico y directo ha resonado profundamente en un país donde muchos luchan por aprender idiomas extranjeros para comunicarse, emigrar o mejorar su situación laboral. Asegura que una persona puede aprender un nuevo idioma dedicando entre 90 minutos y dos horas al día para atravesar eficientemente por un proceso de adaptación mental.

"Aquella persona que lleve más de un año estudiando inglés y no lo haya conseguido algo está haciendo mal", afirma. Su objetivo es que las personas sean capaces de comunicarse en situaciones de la vida real y luego, si desean perfeccionar el idioma, sea solo cuestión de práctica.

Le puede interesar: Unión Europea ofrece cursos gratis para aprender idiomas

Con un enfoque pragmático y una pasión palpable por su trabajo, Víctor Políglota está transformando la forma en que las personas abordan el aprendizaje de idiomas.



Temas relacionados




Saber Pro y Saber TyT ¿A qué hora inicia y cuánto dura el examen este 26 de abril?

Las pruebas se llevarán a cabo en todo el país y los estudiantes tendrán casi cinco horas para culminar el cuestionario.

Trabajadores podrán ser despedidos por su higiene personal en este caso

El Código Sustantivo del Trabajo fija causales de despido con justa causa y obliga a empresas a tener reglamento interno para regular relaciones laborales.

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero