Astronautas de la misión espacial Crew-2 regresaron a la Tierra

Los cuatro tripulantes aterrizaron, tras ocho horas, en las costas de Florida.
Tripulantes del Crew-2
Crédito: AFP PHOTO / NASA / AUBREY GEMIGNANI

Una cápsula Dragon de la compañía SpaceX trajo este lunes de regreso a la Tierra a los cuatro astronautas de la misión espacial Crew-2, que estuvieron seis meses en la Estación Espacial Internacional (EEI) realizando tareas científicas.

La NASA y SpaceX informaron que la cápsula cayó en las costas de Florida a las 22.33 hora local (03.33 GMT), tal y como estaba previsto.

A bordo de la cápsula viajaban los astronautas de la NASA Shane Kimbrough y Megan McArthur, el japonés Akihiko Hoshide, de la agencia espacial JAXA, y el francés Thomas Pesquet, de la Agencia Espacial Europea (ESA).

Unas ocho horas antes, a las 19.05 GMT, había empezado el proceso de separación de la Estación Espacial Internacional para viajar hacia la Tierra.

La NASA decidió este domingo aplazar poco más de 24 horas el proceso de separación de la cápsula, llamada Endeavour, de la que ha sido su casa desde el mes de abril a causa de las condiciones meteorológicas.

La agencia estadounidense mantiene por ahora para la noche del miércoles el lanzamiento, desde el Centro Espacial Kennedy (Florida), de la misión Crew-3, que tomará el relevo y se mantendrá también seis meses en la EEI.

La nueva misión llevará al laboratorio orbital a bordo de una nueva cápsula Dragon a cuatro astronautas: el comandante Raja Chari, el piloto Tom Marshburn, la especialista en misiones Kayla Barron, de la NASA, y el científico alemán Matthias Maurer, de la ESA.

Los integrantes de la misión internacional Crew-2 regresaron al planeta con más de 530 libras de material científico.

La Crew-2 es la segunda de las seis misiones tripuladas hacia y desde la EEI que la firma de Elon Musk realizará en virtud de un contrato con la NASA para el envío de astronautas desde suelo estadounidense, lo que no se efectuaba desde el final del programa de transbordadores en 2011.


Lotería de Manizales

Último sorteo Lotería de Manizales: resultado y lista completa de ganadores 11 de marzo de 2026

Revise si fue una de las personas ganadoras del sorteo de la Lotería de Manizales del 11 de marzo de 2026.
Lotería de Manizales



United Airlines impondrá nueva sanción a los pasajeros que hagan esto en los vuelos: práctica es muy común

La compañía busca reducir molestias entre viajeros y reforzar normas básicas de convivencia dentro de la cabina

¿Dolor abdominal o embarazo ectópico? Síntomas de alerta y cómo distinguirlo de apendicitis o problemas digestivos

No todo dolor de estómago es digestivo. Algunas señales permiten diferenciar molestias comunes de síntomas que requieren atención médica.

Luz María Zapata será la fórmula de Luis Gilberto Murillo

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Cuidado de padres ancianos

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de marzo de 2026

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

Karen Manrique

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

Wadith Manzur y Karen Manrique

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich