Maradona suplica: "Messi tiene que seguir en la selección"

El exastro del fútbol argentino suplicó a Lionel Messi que no abandone la selección albiceleste, luego que anunciara su renuncia tras perder la final en la Copa América ante Chile.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Messi tiene que seguir en la selección, ¡tiene que seguir! Tiene que seguir porque tiene cuerda para rato, porque va a llegar a Rusia en condiciones de ser campeón del mundo", dijo Diego Maradona en declaraciones a la versión web del diario La Nación.

Messi, según Maradona, "se tiene que apoyar más en los muchachos que lo pueden ayudar a llevar al equipo para adelante y menos en los que le dicen que se tiene que ir".

"¡Sáquenle de al lado a los que no lo dejan ni llorar! No juegan y no lo dejan ni llorar. Porque los que le dicen que se tiene que ir, lo hacen para que no veamos el desastre que es el fútbol argentino", sentenció el capitán de la última selección argentina que ganó un Mundial, el de México-86.

Según el legendario jugador de 55 años, exDT de la selección, "lo dejaron solo a Messi y yo no lo quiero dejar solo. Por eso quiero hablar con él", dijo antes de que la selección de Gerardo Martino aterrizara en Buenos Aires el lunes en la noche.

Maradona se aventuró a especular incluso con que el anuncio de renuncia de Messi el domingo en la noche fue "para tapar todos los desastres que hay en el fútbol argentino".

"Le hacen poner la cara al pibe para tapar todos los desastres que hicieron en la AFA y hoy estemos hablando de él y no de ellos", apuntó.

El ex '10' también apunta que la declaración que dejó a Argentina desconsolada busca "tapar también que perdimos dos finales consecutivas contra Chile que, con todo el respeto del mundo, no es Holanda del 74", dijo.

"Tengo la sensación de que lo mandaron: 'Andá y decí algo para salvarnos'. Fuimos un desastre y lo dejaron solo".

"Ya está, se terminó para mí la selección argentina", dijo un Messi abrumado tras la final.

El país se dividió. Un bando se hizo fuerte en las redes sociales con #NotevayasLio, #NoTeVayasMessi, #QuedateMessi. Y es que de las tres finales que jugó Argentina con Messi como capitán, el Mundial Brasil-2014 y la Copa América Chile 2015, la Copa Centenario en Estados Unidos fue la última en la que el crack despertó más elogios entre sus compatriotas.

Del lado opuesto, sondeos responsabilizaron a Messi y a casi todo el equipo por la nueva derrota.

"Probablemente, Messi no sea el único que deje la Selección", dijo el atacante Sergio Agüero en declaraciones publicadas este lunes por el diario deportivo Olé.


Temas relacionados

Banano

Comer banano a diario: la fruta económica con grandes beneficios, según estudios

Investigaciones destacan su aporte para el bienestar y la energía diaria.
El banano, una de las frutas más consumidas en Colombia, destaca por su aporte de energía natural.



“Los responsables del Palacio de Justicia jamás aceptaron su responsabilidad”, hijo del magistrado Gaona 40 años después

Revelaciones sobre la toma del Palacio de Justicia, responsabilidades y la memoria de las víctimas cuatro décadas después.

Estrategias efectivas para que su niño aprenda el abecedario de forma fácil y divertida

Juegos y actividades ayudan a fortalecer la memoria y la atención en los primeros años.

Dian aclara que no hay cobros coactivos a importadores de combustibles y que el IVA aplicable es del 19%

Refinería de Cartagena

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 7 de noviembre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 7 de noviembre 2025

Portada Noticiero

“Los responsables del Palacio de Justicia jamás aceptaron su responsabilidad”, hijo del magistrado Gaona 40 años después

Mauricio Gaona habla sobre la toma del Palacio de Justicia

Cómo identificar y gestionar las heridas emocionales de la infancia, según la psicología

Cómo identificar y gestionar las heridas emocionales de la infancia, según la psicología

La historia de la mujer que volvió a nacer gracias a la donación de órganos

Donación de órganos

Luis Gilberto Murillo anuncia que no estará en la consulta de marzo del Pacto Histórico: “Iré directo a mayo”

Nunca fui a Venezuela pero había que tener relaciones Estado a Estado excanciller Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 6 de noviembre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 6 de noviembre 2025

Portada Noticiero

"Tenemos 25 años antes de que Colombia llegue a vieja y pobre", advierten precandidatos presidenciales

Los precandidatos presidenciales debatieron en medio de sus intervenciones.